ORIENTADME Por favor!!! (mates y física)

andredidier

Buenas a todos.
Necesito de vuestra sabiduría. Os cuento...
Tengo 22 años y vivo en Gijón, Asturias. Me saqué el Bachiller de letras en 2013 (miserablemente... tenía más horas ausente que horas atendidas) Tras esto me toqué los cojones 3 años más (fui a la Universidad a estudiar Comercio, lo dejé. Luego me fui a un GS de Turismo, también lo dejé... Al año siguiente tras no conseguir plaza en otro GS, me fui a una privada y me estafaron)
El tema es que estoy hasta los huevos de tocarmelos y de trabajar en negro curros de mierda. Quiero dedicarme a lo que siempre me gustó pero no estudié por miedo, la física. Mi plan es estudiar matemáticas por mi cuenta, hacer la prueba específica de ciencias en la selectivad y matricularme en Física. Mi problema es que no sé por dónde empezar ni cómo. Mi nivel actual es bajo.

RESUMEN: Con 22 años y el bachiller de letras acabado, chico busca aprender matemáticas para estudiar física en la Uni ¿Un poco de orientación?
Gracias de antebrazo :psyduck:

B

#1 Intenta buscar el temario de bachiller de matemáticas y física, en caso de que te resulte difícil, baja hasta secundaria hasta que recuerdes ciertos conceptos que tal vez hayas olvidado ya debido al paso de los años.

Por cierto, al final lo de ser cocinero ¿como quedó?

1 respuesta
andredidier

#2 me acabas de acojonar
PD: Mal. Problemas en las rodillas + la estafa de la academia = fail

2 respuestas
privet

#3 acojonar por que.. es normal, no empieces la casa por el tejado. Haces lo que te dice y fácil, seguro que cuando mires lo de la ESO si lo necesitas lo ves y diras si esto era asi , y tal y tal... muy fácil.

1 respuesta
B

#3 Tienes 22 años, no le tengas miedo. Tal vez no lo consigas en tu primer intento o tal vez si, pero ante todo te recomiendo esforzarte y darlo todo. No tengas miedo a bajar el nivel si ves que en bachiller algo se te escapa ( no lo creo, pero todo es posible ). Aprende progresivamente y no intentes correr, y ante todo, practica, para las ciencias tienes que hacer ejercicios, una y otra vez.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Nunca es tarde para volver a estudiar y menos de lo que te gusta.

No te puedo ayudar con eso, pero sí decirte que la PAU como tal desaparece el año que viene, ahora quien quiera acceder a la universidad no sé cómo irá. Dicen que habrá una PAU pero para Bachillerato a modo de sacarse el título, pero no como hasta ahora. Si no te puedes acceder podrías hacer la FP y por ahí acceder a la carrera.

andredidier

#4
#5

Me acojoné porque pensé que me había reconocido un amigo que se fue y llevo 2 años sin ver jajaja
Jokers, eres tú, Dan?
Ya no me dan miedo las matemáticas. No se si por llevar años viendo y leyendo cosas de física y matemáticas o por haber pasado ya la pubertad...
Gracias por los consejos. Voy a hacer eso mismo. Estoy intentando encontrar los libros en internet pero de momento nada, así que buscaré los contenidos en Google hasta que consiga algún libro de segunda mano o algo porque vaya tela... 36 pavos un libro de matemáticas pa un crío de 15 años...

2 respuestas
privet

#7 mirate un libro de matematicas para la prueba de acceso a grado superior, yo tengo uno y ahi hay de todo.

B

#7 Lel, no, no soy yo >.< , te lo he preguntado porque me sonaba el nombre y al entrar en tu perfil ( y comprobar que me equivocaba ) he visto que tenias un post abierto sobre cocina, no more

vuvefox

#1 no creo que seas capaz de preparar las mates y la fisica de bachiller por tu cuenta, hazlas en una academia y si despues quieres entra a la carrera.

B

Dejas todo lo que empiezas

Tienes menos futuro que hleb

SnakyBeaky

Matemáticas y física son muy difíciles sin ninguna preparación previa. Aparte, en muchas universidades dan gran cantidad de contenido por hecho así que necesitaras hacerlo en algún otro lado o por tu cuenta.

Usuarios habituales