Originalidad exposiciones

Leu

Buenas noches. Actualmente estoy terminando de cursar unos estudios y estoy en la fase de exposiciones.
Se trata de exponer durante unos 20 minutos y dar una clase teórica a unos alumnos. Hay un profesor entre muchos que es el de pedagogía y valora muchísimo que se haga algún tipo de actividad para mantener una clase animada y que la gente no se duerma.

La última exposición me invienté un tipo de vale descuento para unos cursos de conducción especial para el que acertara el primero una pregunta que yo les planteaba a la clase.

Las clases són de unas 30 personas y los temas a tratar son varios como por ejemplo mecánica, señales de tráfico, seguridad vial....

Podríais darme ideas frescas? como animar una clase, ciertas actividades en grupo o algo para mantener una clase animada y que la gente esté atenta.
experiencias de vuestros profesores, ideas que tengais o se os ocurran por muy chorras que sean ya que luego puedo amoldarlas a lo que debo hacer.
mersis

AS7UR

Camisetas mojadas para las tias. En modo concurso.

c0b4c

Imagínatelos a todos desnudos.

Leu

no se trata de eso exactamente, se trata de yo poder hacer alguna actividad o hacer algo que despierte la clase, hay mucha gente y la originalidad acaba terminandose después de ver tantas presentaciones distintas.

AS7UR

Una cabra + una escalera + un organillo de los chinos, nunca falla. Tu simplemente habla, y toca el pianin, la cabra hara el resto.

3
Colochile

Mi recomendación es que indagues un poco acerca de presentaciones eficaces. Seguramente te sea de gran ayuda para este y futuros proyectos.

milimetrado

hincha un globo por cada epígrafe del tema que tengas que exponer y escribe en el globo con rotulador visible el nombre del epigrafe p.e: en un globo pones "introduccion", "conclusión" "bibliografia" etc... pegalos en la pared o en la mesa, con cuerdas o como se te ocurra. A medida que vayas terminando de explicar cada punto les vas cortando las cuerdas para que vuelen al techo o los vas explotando.. yo lo hice en una clase de didáctica en la universidad ante mis compañeros y al menos tienes su atención constante. Eso si, depende de ti que entiendan lo que digas!!!!

smoGG

el brainstorm no falla nunca, a modo de introducción. Si tienes algún texto, haz que algún alumno lo lea en voz alta, y a mitad de texto le pides a otro que siga, etc.

Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
allmy

#1 Te refieres a una de esas actividades formativas que hacen pasar el rato, y que enseñan la mitad que una clase normal?

Puedes hacer un concurso de adivinar señales de trafico.

milimetrado

#9 Si sabes como conducir tu manera de captar atención no tiene porqué ser un alboroto. Y más siendo exposiciones entre compañeros de clase. Yo he tenido clases de 3 horas de exposiciones una detrás de otra y creeme que ver cosas que se salen de una mera explicación teorica llevada de forma clásica se agradece y mucho. Y por supuesto, se va a aprender, eso siempre. Pero si lo puedes hacer ameno, mejor.

Astarot

De cría una vez nos llevaron con el colegio a unos cursos de primeros auxilios o algo así, ni siquiera me acuerdo bien de lo que era, pero eran cosas del estilo de: si alguien tiene un accidente saber cómo ponerle el cuello, cómo sacar a alguien del coche correctamente, o también accidentes en la casa, rollo si se te prende una sartén con aceite no eches agua. En el sitio en donde lo hacíamos había hueco suficiente como para que uno hiciera de accidentado y el otro del que le salva, mientras los demás en clase mirábamos cómo lo hacía cada uno y nos iban sacando.
No sé, si haces cosas de mecánica puedes llevar piezas sueltas y que adivinen dónde van o para qué sirven o cómo funcionan.

THanis

Puedes hacer una especie de concurso, donde cada grupo tiene un papel o cartolina con V de veradero y F de falso, les explicas que durante la exposición cada tanto les haras preguntas y habra un premio para el grupo ganador, cuando hagas la pregunta, cuenta hasta tres y tienen que levantar uno de los dos papeles y por eso tienen que estar atentos a la exposición, vas marcando la puntuación de cada grupo y asi se picaran, despues como premio les dices cualquier chorrada, que han ganado el honor de rallar a sus compañeros por ganar este maravilloso juego o tus simples gracias, algo que te quedes con la peña, o si ganan todos dices que tenias de premio un fantastico crucero a fuerte ventura pero como habeis ganado todos y seria injusto ya que son demasiados has decidido quedarte con el premio.

Usuarios habituales

  • Astarot
  • milimetrado
  • Artein
  • smoGG
  • AS7UR
  • Leu
  • c0b4c