¿Os creríais este "ya te llamaremos..."?

B

La última entrevista que hice (mediados de octubre) me dijeron que me llamaban tanto con el sí como con el no. Pregunté por plazos y me dijeron que no me preocupase que podía ser tanto como una semana como un mes. Yo ya les había dicho que estaba en más procesos de selección y me acabaron llamando a los dos días diciendo que para este puesto no había sido seleccionado (había entrado unos días antes de hacer yo la entrevista otro tío), pero que en 1 mes saldría otra vacante para el mismo puesto y mismo departamento y que si seguía interesado lo anotaba y me llamaba. ¿Me lo creo?

Tengo la siguiente información de gente que está dentro:

A favor:

  • A otros dos que hicieron la entrevista para este puesto ya les han llamado diciendo que no les cogen. A mí me han llamado felicitándome porque les había gustado y ofreciéndome eso para dentro de un mes.
  • Parece ser que es cierto que va a quedar libre la vacante ya que mi amigo que está dentro me ha dicho que se iban un par de trabajadores en noviembre.
  • Ha tardado muy poco en llamarme por lo que sí veo cierto interés por su parte.
  • Los entrevistadores preguntaron a mi amigo, que ha ido conmigo a clase y les dio buenas referencias sobre mí.

En contra:

  • Incertidumbre de que no salga dicha vacante o de que se olviden de mí.
  • Incertidumbre de que lo que me hayan dicho sea mentira (sería una guarrada... con lo poco que cuesta mandar un correo plantilla diciendo que estás fuera del proceso).

¿Qué opináis?

BLoocK

Pero qué mas te da creértelo o no?

Mientras no tengas nada en claro, sigue haciendo tu vida, buscando otros curros, haciendo otras entrevistas... no estés nunca pendiente de un 'ya te llamaremos'.

Pd: Y sí, muchas veces dicen que te llamarán y no te llaman, así que vete acostumbrando.

Sheraph

#1 Creo que le das demasiadas vueltas.

Mientras no te llamen con un contrato sobre la mesa para firmar y entrar a trabajar, considera que NO tienes ese trabajo, por lo que debes seguir buscando activamente un curro. No pares la búsqueda por un "ya te llamaremos".

Lo que puede pasar es:

a) No encuentras nada por ahí y tampoco te llaman, sigues en el paro
b) No encuentras nada por ahí y al final te llaman, firmas y entras a trabajar
c) Encuentras otro trabajo por ahí y aceptas. Esta empresa no te llama, te da igual porque ya tienes trabajo
d) Encuentras otro trabajo por ahí y aceptas. Esta empresa te llama porque te quieren contratar, entonces decides qué oferta es mejor y eliges. Si te gusta más la que ya tenías te quedas, si la que te ofrecen es mejor pues dimites y cambias.

Saludos,

1 respuesta
B

#3 Gracias por tu respuesta! Lo malo es que es para prácticas con la universidad, de modo que si me llaman antes de otra no puedo renunciar para irme a esta en caso de que me llamen ya que la universidad no permite irse de una práctica a otra una vez firmado el contrato de 6 meses. El problema es que esta empresa me gusta bastante ya que es de lo mío y luego hay muchas más opciones de continuidad que en otras. Estoy en algún otro proceso de selección que si me cogen y acepto perdería la oportunidad de este. De ahí el dilema. Si fuesen puestos de trabajo la cosa cambiaría.

1 respuesta
Sheraph

#4 Ahh bueno entonces ahí ya tendrás que valorar tú. Si no tienes esa movilidad de cambiar después pues yo seguiría buscando y en el momento que te saliera otra oferta, valorar de aceptarla si es medio buena o no y seguir esperando....

1 respuesta
B

#5 Eso es lo que haré jejeje. Espero que haya suerte y finalmente me llamen en unas semanas. Sino habrá que buscar otra cosa.

Usuarios habituales