Otro puteado más (hostelería)

ZaEk

#29

-El empleador debe justificar el pago a efectos fiscales, por ejemplo, con un recibo del justificante del pago. Las transferencias bancarias ya dejan registro de forma automática.
-El empleado debe recibir una hoja salarial en la que se registra el pago y la conformidad de ambas partes.
-Las empresas que no realicen la hoja salarial al entregar sus salarios en metálico se podrán enfrentar a sanciones económicas graves

Me imagino que no se da ninguno de los casos, ese sitio cada vez me parece mas turbio porque ya no es ni pagar X limpio y luego Y en negro...

1
Sinso

Al menos hoy cóbrate las 4 horas extra que haces cada día gratis. Cobrándolas x2, haciéndo 78H semanales deberías estar cobrando con calculos de 1º de primaria 650€/semanales. El resto de cuentas hazlas tú.

kingquenjack

Una lastima tu situación.
¿Tienes planes de salir de hostelería? Estudiando otra cosa o sacando alguna oposición.

En cuanto a tu situación, te recomiendo que te vayas a ese lugar mejor, si tienes dudas es mejor contactar con un sindicato o abogado laboral.

Nomebanees

Pasa el nombre del sitio y relleno la queja para que le manden inspección de trabajo

4
Psicotropica

No sé como no has denunciado todavía

Cryoned

si no puedes hacerlo por escrito que es siempre la mejor opción, puedes hacer cosas como poner a grabar el móvil, ir a hablar con ellos y comentarles que te quieres ir por todo lo ilegal que hacen. Cuando tengas grabada la admisión de ilegalidades, les dices que te da igual y te vas a ir, y que si pretenden castigarte con los 15 días de pre-aviso, irás a un sindicato y a la inspección de trabajo.

Cuando vean que es mejor no tener esos problemas, acepten no pasarte penalización alguna por pre-aviso y también tengas grabado eso, acudes al sindicato y a la inspección y les denuncias igual por hijos de puta.

También puedes hacer tus horas explícitas por contrato y simplemente darte el piro cuando se acaben, se les hinchará la vena de la yugular a la que lo hagas 2 días y te despedirán ellos

4
adriancin

¿Estás dado de alta en la seguridad social? Puedes mirarlo en tu vida laboral.

Si no estás dado de alta no tienes ningún contrato aunque te hicieran firmar un papel.

Edit: Desde aquí también puedes mirarlo y puede que sea más directo.

3
Erpotro

Te piden que trabajes los 15 días, ok.

Cual es la jornada según el contrato? No hagas ni 1 sola hora más de lo que te pone en el contrato, vas las X horas EXACTAS y listo, y si son de más les pides que por ley te digan tu horario laboral, y que el horario no se exceda ni 1 minuto.

DENTRO de esas horas mete ya sea la apertura o el cierre, nada de quedarse 1 hora más para cerrar o ir antes para abrir, pones 1 pie en el local y lo sacas acorde a TUS horas pagadas.

EXIGE que dentro de esas X horas (digamos 40) se te pague el salario correspondiente, y que evidentemente sea como mínimo el SMI.

Lee el convenio para que no te metan jornadas raras de "de 10 a 14:00 y luego "de 19 a 23:00" o cosas así, cíñete al contrato al 100%, ante la duda ve a un sindicato.

Si, haces los 15 días, pero los haces como dios manda y luego los mandas a tomar por culo.

También puedes ir a trabajar y trabajar a un ritmo normal, NO te dejes la piel, que no te exploten, y si no les gusta que te despidan pagándote improcedente (es extremadamente dificil que demuestren bajo rendimiento).

Y no te acojones por amenazas ni mierdas, SIEMPRE pierden en estos casos ante juez o denuncia y pagan lo que corresponde, y tu 0 gastos.

PD: Veo que pones que cobras en negro. EXIGE que te den las nóminas de TODOS los meses que has trabajado, por ley te corresponden, y si la nómina hace referencia a un salario menor del que te pagan en negro, y menor del que por ley y contrato te corresponde, puedes demandarlos y exigir que te paguen TODO lo que no está reflejado en la nómina (aunque lo hayas cobrado en negro, es algo que no está cobrado por ley y no tienen forma de demostrarlo, porque si admiten que pagan en negro se les cae el pelo).

Mira yo he trabajado mucho en hostelería, me se TODAS las triquiñuelas de estos HDP, cualquier cosa que necesites pregúntame porque te aseguro que ganas siempre y les puedes joder la vida si se ponen chulos.

Si quieres ayuda de MV Warriors pasa el nombre del local jejejeje

2
Tras

Consulta al sindicato que mejor funcione en tu zona y documenta todo lo que puedas. Especialmente lo referente a tu entrada y salida del centro de trabajo. Grabar tu entrada y salida del curro no es ilegal, lo que puede ser ilegal es la difusión de esas imágenes.

Ah y si puedes documentar ilegalidades en el local mejor que mejor. Cuanta más munición tengas mejor te va a ir ;)

A ver que te dice el sindicato, pero muy probablemente tengas que currar los 15 días del preaviso. PERO ojo, currarás esos 15 días con las condiciones firmadas, no con la "costumbre" que tus empleadores tengan.
Probablemente si cumples tu jornada a rajatabla te invitarán a que abandones la empresa, y eso es lo que quieres ahora mismo. Largarte de ahí sin que te jodan.

Estás en una situación muy similar a la que tuvo un buen amigo hace unos años. Él ahora es repartidor y vive "feliz" fuera del sector de la hostelería ;)

SyN0d

Diría que tienes la sarten por el mango, pero asegurate de tener las pruebas antes bien amarradas antes de mover fichas.

También hay otra opción, pero debes cumplir los requisitos que dudo que tengas, la excedencia. Contrato indefinido y mas de 1 año de antigüedad.

Si cumples esos dos requisitos, te puedes ir mañana mismo si quieres.

ForsaKeN01

Yo en los últimos curros me he ido siempre de un día para otro, si él no respeta el convenio por qué tendrías que respetar tú las normas? Osea las "normas" sólo se aplican a tí y cuando le interesa al empresaurio no? XD Él se pasaba el convenio por el hojaldre? yo me paso lo de los 15 días por el hojaldre también.
No parece como que lleves más de un año ahí no? Espera a un día con máximo jaleo, a la peor hora, te cambias y le dices que hasta nunca. A ver si te crees que te va a denunciar con esas condiciones miserables que dices que tienes xd
Pero si te vas a quedar esos 15 días por favor registralo todo y métele una denuncia pa que aprenda pa la próxima.

Hipnos

Si te paga en negro no sé ni qué contrato dices tener xddd

Básicamente le dices:

"Oye mira, mañana no vengo a trabajar ya más. Ahora tienes dos opciones.

  1. O me pagas 2000€ en base a todas las horas extras que he echado.

  2. O te comes una denuncia laboral por tenerme en negro.

Si no recibo el dinero pasado mañana entiendo que eliges la opción 2. Hasta nunca."

4
visent666

Quiero hacerte una pregunta MUY seria.

De las 12 horas que trabajas al día. ¿Cuantas horas estas de brazos cruzados sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA?
¿Cuantas horas estás preparando los alimentos o rellenando la barra pero sin atender a los clientes?

2 respuestas
Stricor

#43 por qué tienes esas dudas? Cuál es la importancia?

1 respuesta
Arle

#43 Me sumo y también quiero saber de esas 12 horas cuantas de media son soleadas y cuantas nubladas y si atiendes a más hombres o mujeres y su media de edad, gracias.

fkdlzh

las condiciones en este sector son siempre tan malas por que la mayoria de la gente que trabaja de ello es gente sin estudios o con cargas familiares/economicas.

si la gente no aceptase condiciones de 60 horas laborales a la semana en negro, no tener dias de descanso, etc... los esclavistas esos tendrian que dar mejores condiciones, pero como siempre hay alguien dispuesto a hacer lo que sea.... pues asi esta el sector cuando juntas a los picaros con los desesperados.

respecto a #1 no tienes por que respetar esos 15 dias ni aunque ellos estuviesen cumpliendo el contrato. al menos en tu caso.

1 1 respuesta
dynamic

hosteleria = lleno de hijos de puta explotadores

oFF-sIDE

La competencia que existe en la hostelería es brutal, pero al final yo creo que un camarero puede ver si el hostelero se está forrando o las pasa canutas para llegar a fin de mes.

Dicho esto...

Me suda la polla si puede o no puede llegar a fin de mes si la consecuencia es que yo no puedo vivir mi vida y mi salud se empieza a ir a pique. Una cosa es arrimar el hombro y apretar porque estás en verano y otra cosa es que salgas de casa a las 12 y no vuelvas hasta las 12. Puedes hacer eso un par de semanas por situaciones críticas como que se pira un compañero o similar y siempre y cuando compense económicamente. Tu estás perdiendo salud y no estás siendo bien recompensado económicamente. Blanco y en botella. Coge la otra oferta.

Erethron

Pues es verano, tú verás...

Overwatch

Tenéis que dejar de aceptar estas condiciones de mierda si no nunca van a mejorar.

#46 Si lo peor es que de siempre mucho inmigrante de Sudamérica acepta estos trabajos cuando llega a España... y esto no va a cambiar nunca, por mucho que lloren que no encuentran a nadie, en cualquier página tipo infojobs tienen a cientos de personas aplicando para un puesto de camarero xD
Y saben a quién contratar... al más joven, al que vean más desesperado y acepte hacer horas extras sin cobrarlas.

WaRdIx

Macho os faltan palos. Cobras en negro, haces 12h (seguramente tengas mensajes de entras a tal y sales a tal) y te preocupas de dar el preaviso? . Bastante que no te cagas en la puerta y los mandas a tomar por culo.

Llegas y dices de buen rollo siempre diplomático "me tengo que ir de inmediato son muchas horas y me han ofrecido mejores condiciones 8h, 1800€ y 2 dias de descanso en otro bar (aunque no sea un bar dices que es hosteleria, por joder y que se replanteen cosas) asi que me voy. Hacemos la cuenta y ale pero no puedo decir que no. Si se pone chulo le amenazas con denunciar, si se va a cagar la pata abajo, todos los que comenten irregularidades lo hacen, por muy farrucos que se pongan al principio.

Te piensas que te van a denunciar? pues anda que no me he ido de curros que me han puteado al dia siguiente de cobrar la nómina. 0 denuncias. De hecho en una me quisieron pegar con 24 años xDDD le dije que me pegara que me venia bien el dinero de la indemnización. Vaya show, el abogado por un lao luego, yo llamando al gestor de mi padre diciendole que no me habia pagado (me pagaba en B/efectivo y no tenia lasnominas firmadas) bonita diarrea que dejo el menda xDDD

2
-_-NaMcO-_-

Ni te presentes a trabajar y que te hagan un despido disciplinario por faltas sin justificar y punto.

Esto si tienes contrato claro, si no, directamente ves a decirle que hacéis números o le denuncias con pruebas que tendrás para aburrir y arreando..

El desempleo contributivo y demás que tengas no dejas de tener derecho al mismo si te despiden disciplinariamente. Lo que seguramente no te den es finiquito/indemnización ni nada que no esté declarado y tendrás jodido pedirlo.. pero bueno, si lo que quieres es irte a otro sitio esto es lo que mas te conviene y arreando.

goLBeRLyyyn

#1 Si te pagan en negro es que no hay constancia de esos pagos, lo tienes a huevo.

Acepta el otro curro y le dices al jefesaurio quiero X cantidad de dinero en compensación por todo lo que me habéis explotado aquí, si no la recibo te denunciaré y ahí ya veremos cuanto me tienes que pagar porque me has dado todo en negro y yo las nóminas no las he firmado y por supuesto no cumples con el contrato y tengo pruebas para empapelarte por todo, entonces como quieres hacerlo, por las buenas o por las malas?

Échale 2 cojones y vete al otro trabajo coño, no lo pierdas por hacerles las putas 8 horas a los explotadores estos.

Freyre
#1Beelz:

Cobro en negro.

#1Beelz:

15 días de preaviso

xddd

brush

Flipo como la gente pasa por estas mierdas.....

Denuncia al negrero ese , después os quejáis de que os pasan esas mierdas y yo me quejo de que no encuentro trabajadores porque todos pensáis que es la norma.

https://www.mites.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Formularios/Escrito_Denuncia_IP-107.pdf

1
visent666

#44 mira. La cosa está muy clara para trabajar en hostería o cualquier tipo de trabajo explotador.

NO hay que trabajar por sueldo fijo.
Hay que trabajar por horas.

8 o 10 euros la hora como mínimo. Y no se regala ni un minuto. Todo es cobrado. De ese modo. ¿Se trabajan 12 horas diarias? Ok pues son 120 euros al día.

Es IMPOSIBLE que en una hora de trabajo, la empresa no genere muchísimo más de 10 euros. Sabiendo que atiende a muchas mesas y se genera mucho dinero en 1 hora.

Por eso preguntaba qué hacía durante las 12 horas.

RegistradoX

#15 this, yo mandé a tomar por culo los restaurantes y llevo 1 año en un hotel. Es verdad que es temporal pero en mi caso he estado 2 meses en paro este año y ya.

hitsvil

#1 haz lo que dice #21

Tirón en la espalda, vas al médico y le comentas lo que pasa. Les cae un puro de 3 pares y tú de rositas (a no ser que estés cobrando el paro o alguna ayuda por desempleo)

————-

Lo del aviso ni caso, si te están pagando en negro y se pasan el contrato por el forro ni te presentes a trabajar y listo, que les jodan.

Usuarios habituales

  • visent666
  • Nomebanees
  • ZaEk
  • Beelz
  • STILES
  • Yngve
  • eXtreM3