Pagar 400€ de grado superior con la Beca

K

Hola, pues el año que viene si hago bien este año la prueba de acceso quiero ir a un grado superior, el problema es que piden 400€ como si fueran de tasas y demas, mi pregunta es si se podria hacer como cuando te matriculas en la universidad que no pagas las tasas hasta que te den la beca, se podria hacer esto asi?.
A ver si alguien me puede ayudar.

p0tat0

cómo cómo? para qué te piden 400 papeles?

1 respuesta
Eristoff

Te lo muevo al foro de Estudios.

Respondiendote a la pregunta. En Madrid es obligatorio presentar el justificante de pago de matricula al presentar la misma, sino no te la cogen o te la cogen pero la desestiman en tramitación. Ignoro si es asi en otras comunidades

1 1 respuesta
K

#3 Pero entonces no hacen como en las universidades? Por lo menos tendran pensado hacerlo porque sino quien no tenga 400€ no estudia?
#2 En Madrid para grado superior te piden 400 papeles de matricula

1 respuesta
Eristoff

#4 puedes pagarlo en dos plazos si asi lo solicitas, uno en la entrega de matricula y el otro al mes o dos meses no me acuerdo bien.

Pero seguro que no es como en la uni que puedes esperar a que te concedan la beca.

1 respuesta
M

pero que lo vas a hacer en una academia privada ?

Por que vamos, cuando hice el ciclo de grado superior , creo que fueron 30 euros las tasas como mucho.

3 respuestas
Z

#6 CRISIS hamijo

M

Aqui no se puede, como mucho si te dan la beca te descuentan el 50% pero al año siguiente, si no pagas en septiembre no entras.

K

#5 Joder pues creo que me informare de si se puede hacer en 2 plazos, que sepas que si es asi me acabas de alegrar el dia.
#6 En madrid te cobran ya hasta por entrar en grado superior en la publica

Hernani

#6 Ahora las matriculas de fp valen 400 leuros o asi , cosa del nuevo gobierno.

2 respuestas
K

Si he visto por el que le pueda interesar que se puede pagar en 2 plazos, si encuentro el enlace del BOE lo paso por aqui

L

#10 es asturias siguen valiendo el 1'12€ del seguro escolar.

creo que va por comunidades.

3 1 respuesta
K

#12 Si va por comunidades, en madrid y cataluña cobran nada mas

Drhaegar

#10 Yo he pagado unos 13€ así que no, no es en todas las comunidades.

el_matador

En Madrid puedes pagar 200 € cuando te matriculas (finales de septiembre-octubre), y los otros 200€ en diciembre.

1 respuesta
K

#15 aun asi es una matada pagar tales cantidades, ahi es donde mas se ha visto que el gobierno quiere que estudien los ricos

2 respuestas
el_matador

#16 Claro que es un robo, de hecho la semana que viene hay una huelga de tres días por este motivo. Es algo que nos descuentan de la nómina, pero como tantas cosas, estamos pagando dos o tres veces.

1 respuesta
K

#17 yo hare la huelga e ire a las manifestaciones aqui en madrid

Antares09

Yo menos mal que terminé el modulo justo antes de que pusieran esta mierda, eso sí, tengo entendido que ahora si que pagan obligatoriamente las practicas de empresa, antes el que tenía suerte le pagaban el transporte.

1 respuesta
M

#19
Tampoco, siguen sin pagarlas, es mas, no salen empresas ni hiendo gratis.

2
narko1

#16 Una cosa es decir que eso ya lo has pagado con los impuestos como para que te lo cobren y otra decir que pagar 400€ por un año de estudios sea de ricos.

No es por darles la razon, que no se la doy por cierto, me parece un robo que cobren por algo que deberia ser "publico", pero si de verdad quieres estudiar algo ya tienes que ir muy muy mal para no poder permitirte 400€ en 1 año.. que luego tambien ves gente con muchas ganas que se quedan fuera, y algunos de los que entraron van a pasar el rato y lo dejan a mitad.

1 1 respuesta
K

#21 no es por los 400e en un año. Son 400€ en una vez o 2 veces que te descuadra todo el mes en una casa de 8 personas como en la mia. Pero si fueran 40€ cada mes o me dejaran hasta que cobrara la beca no me importaria

1 respuesta
narko1

#22 No se, a mi me enseñaron a ahorrar y tal, si puedes pagar 40€ al mes y no 400 de golpe, que tal si ahorras 40€ al mes el año antes de apuntarte? :/

1 1 respuesta
K

#23 Por que a mi no me dan dinero todos los dias ni me dan una paga. Me dan algo de dinero cuando lo necesito y ya esta.

Usuarios habituales