País barato para irse a aprender inglés

anagcorpas

Buenos días,

hablando con un amigo que se quiere ir a aprender inglés y se irá de hostel (albergue, porque es lo más económico) me ha estado comentando que Polonia es un país barato para aprender el idioma, ¿alguien ha ido para decirme si merece la pena? Mi universidad tiene convenio con Cracovia, así que esa ciudad entiendo que será interesante, pero no sé otras.

Otro que me ha comentado es Irlanda, que si bien no es barato pero me ha dicho que en Limerick está la cosa bien de precio. Yo personalmente oí hablar de Cork, ¿opiniones? ¿Y para encontrar trabajo en estas ciudad qué tal es?

Edito - Quería decir barato de la UE o no de la unión pero Europa.

Khrixso

A mi me comento mi jefe que lo mejor es ahorrar pasta, te coges 2 smanas de vacaciones y te vas a irlanda.

Vuelves con bastante fluideZ

Aidanciyo

La india no?

thunder_89

#1 Lo lógico sería irse a un país en el que se hable inglés. Otra cosa es que te quieras ir de Erasmus.

En Europa imagino que lo más barato será Malta. Eso si, te acabarás puliendo la pasta en juergas xD

1 respuesta
anagcorpas

#4 No creo, no soy muy de salir yo XD Sería practicar el idioma por mi cuenta en plan de turisteo o intentando encontrar trabajo de verano.

1 respuesta
thunder_89

#5 Pues Malta imagino que será bastante más barato que Irlanda. Y mira, si no vas a salir eso que te ahorras. Todo el mundo habla inglés y tienes un porrón de playas para echar el día xD

Eyvindur

En verano a trabajar a UK, hasta volverás con más dinero de con el que te fuiste.

Ysera

Netflix + videojuego + skype/ts en inglés. Y no va en coña.

A

Ya sé que has dicho en Europa, pero échale un vistazo a Sudáfrica. Si sobrevives, y aprender a hablar como ellos, acabarás con un acento pepino xD.
Pero la opción de encontrar un curro en UK y volver con más pasta de la que has ido es buena opción (si no se te va todo en el alquiler).

1
F

En UK me han hablado molto benne de Brighton (barato y fácil de encontrar trabajo), Bristol también igual y en Gales me han hablado de Cardiff.

Suerte en tu búsqueda

1 2 respuestas
anagcorpas

#10 Muchas gracias :) Me los voy apuntando.

1 respuesta
WuRzAg

Mallorca.

1
Cryoned

skype, nativos por horas y un libro del british council.

Si es por aprender inglés claro. Si se quiere ir, no será por necesidad para el idioma.

Además, irse a polonia para aprender inglés es estúpido.

1 2 respuestas
A

#13 Hombre, irte a un país donde no vas a poder relacionarte con la gente en tu idioma natal te obliga a, o aprender el idioma nativo de ahí, o aprender el idioma vehicular (inglés). Anda que no había gente que aprendía un puñado de inglés en China (aunque no era su motivación para ir ahí, está claro).

1 respuesta
Merkury

#10 #11 Como consejo, Cardiff nos vas a entenderles un carajo como te vayas ahi de primeras.

#16tDarka:

los polacos tienen un acento que recuerda un poco al nuestro

Joder, pues mi mejor amigo es Polaco, y su acento y el mio nada que ver eh...

tDarka

La primera cuestión es que te expliques bien y que es lo que necesitas aprender del inglés. Porque los polacos tienen un acento que recuerda un poco al nuestro y nos son fáciles de entender pero no el mejor para aprender...

En cualquier caso como te han dicho lo puedes aprender perfectamente desde casa si el dinero es un problema. Te pones a ver series, juegas online con gente, lee periódicos, blogs, comics y cosas en inglés...

VaCa_

Pero que cojones con ir a Polonia para hablar ingles? Pa eso quedate en tu ciudad, hazte pasar por polaco e intenta comunicarte en ingles. (el nivel de ingles en Polonia es unicamente un poco superior al de Spain)

werawk

#13 Yo vivo en un país donde el idioma no es el inglés y en 2 meses he progresado pasos de gigante, y eso que ya partía de muy buen nivel.

2 respuestas
gunloK

#1 www.workaway.info

https://www.workaway.info/hostlist.html?showMoreOptions=0&ct=europe&country=IE&region=&search=&page=hostlist&workawayer_capacity=0&host_rating=0

B

#18 Que parte de España? :psyduck:

1 respuesta
werawk

#20 fuera de España, se entiende xD no voy hablando inglés por España

VaCa_

#18 Pero eso no tiene nada que ver con el pais, es por que lo usas y lo necesitas para comunicarte, por lo tanto te esfuerzas y mejoras. Pero si realmente quieres aprender ingles de verdad, deberias ir a un pais donde se hable y todas las cosas esten en ingles.

anagcorpas

Yo quiero aprender inglés pero tampoco gastarme una pasta en ello. Como país que tiene inglés como cooficial pensé en Malta. También me podría ir a uno cultural (ya que soy de Humanidades) como es Creta o Grecia, que parece que ahora están asequibles. Italia estaría bien, pero Roma tiene pinta de caro.

¿Alguna opinión más?

2 respuestas
Eyvindur

#14 Suerte para ir a un sitio donde se hable inglés y no español xD.

#23 Mi consejo es que vayas a UK, trabajes y en tu tiempo libre te relaciones todo lo que puedas con gente de allí. En Italia se habla inglés incluso peor que en España.

PD: Con UK no quiero decir Londres, sitios más pequeños será mejor.

B

#23 Uk, las ciudades mas grandes son mas caras... obviamente, aun asi te recomiendo UK.

16 días después
P

Te vas a Benidorm más concretamente a la zona guiri de Rincón de Loix.....y ya està
ESTAFAMILY99

1 respuesta
AS7UR

Yo hace un par de años fui a Nueva York para conocer y de paso practicar inglés, y volví hablando con acento puertoriqueño....

anagcorpas

#26 Es una buena opción XD O a Gibraltar XD

DarkWhite

Yo fui de Erasmus a Lituania y el 80% de los estudiantes universitarios tienen un nivel pseudo-nativo de inglés. Por su parte mi experiencia con polacos es que no tienen tan buen nivel de inglés como para irse allí por el inglés. Ambos países son muy baratos. Por su parte todo lo que sea UK o Irlanda va a ser considerablemente más caro que España. Usa numbeo para comparar ciudades de todos modos: https://www.numbeo.com/cost-of-living/

Dicho esto, de nada te va a servir irte a ningún sitio si haces como el 95% de los españoles y solo te rodeas de españoles. Mi nivel de inglés era muy alto y era un facepalm constante ver la actitud de los españoles como afrontaban el tema del idioma.

B

también puedes localizar encuentros de habla inglesa en ciudades españolas, que los hay

una vez fui a uno en un hotel y me lo pasé francamente bien

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Eyvindur
  • VaCa_
  • werawk
  • Alabama
  • Cryoned
  • thunder_89