Qué te pareció segundo de bachillerato científico?

M

Algunos me dicen que va a ser difícil y otros que es muy fácil. Primero fue un paseo, las únicas que se me complicaban eran las asignaturas de letras como lengua porque me aburren.

También si alguien está estudiando ingeniería, matemáticas, física... Cómo se compara 2 de bachillerato con alguna de estas carreras.

A parte estoy estudiando programación y leo bastante. En clase sinceramente no presto mucha atención. ¿Creéis que echándole 2 horitas después de clase es suficiente para sacarmelo con un nota decente (7,5 o más)?

Word-isBond
#1Maxwell1:

¿Creéis que echándole 2 horitas después de clase es suficiente para sacarmelo con un nota decente (7,5 o más)?

Con 2 horitas después de clase te puedes sacar con una nota decente la mayoría de carreras, aunque dependerá también de tu capacidad, claro está.

Con que atiendas en clase, pilles qué apartados son más importantes y caerán sí o sí y los machaques, y repases semanalmente, lo tienes hecho.

8
Zero_G

No lo recuerdo entre tanto porro

6
A

El año pasado acabe 2º asi que lo tengo mas o menos "fresco". 2º Bach puede ser super complicado o super facil en funcion de la nota que necesites para entrar a la universidad que quieras. Si quieres sacar un 7.5-8 puedes vaguear de vez en cuando y sacar un 5 pelao en alguna asignatura que sea una puta mierda y te aburra mucho. Mi recomendacion es que te hagas apuntes propios de las asignaturas de teoria como lengua o historia. Nada de subrayo los del profesor y luego lo estudio de alli o , peor incluso, me estudio lo del profesor y ya esta.
En lengua aprendete bien la teoria de sintaxis pq siempre es la misma mierda y son dos puntos regalados y con saberse las preguntas de desarrollo mas importantes suele bastar para sacar nota (si tu profesor no es un cabron).
Historia es simplemente hacer una pregunta de desarrollo de puta madre y ya esta hasta el segundo trimestre que te incluyen los comentarios de texto y ahi ya te tienes que aprender varias cosas sobre cada texto y luego hecharle un poco de imaginacion para contarle la teoria pero ligandolo a las cosas de las que habla el texto.
Matematicas el primer trimestre es repaso de 1º. Despues de eso ya empiezan las cosas "divertidas" como integrales, matrices y vectores. En los examenes te saldran ejercicios tipo asi que con saberte los pasos para solucionar los ejercicios tienes el 10 asegurado. Nada mas empezar los temas "divertidos" te va ha parecer lo mas complicado del mundo pero a las 3 clases te das cuenta que es en realidad super simple asi que no te desesperes.
Ingles es ingles. A la minima que sepas decir 3 cosas tienes buena nota.
Fisica es como matematicas pero hay que aprenderse formulas. Con haber hecho muchos ejercicios de cada tema y llevar las formulas basta.
Dibujo tecnico es como matematicas pero dibujando. El primer trimestre es repaso del 1º pero quitando toda la mierda. El 2º trimestre empezaras diedrico y te parecera la cosa mas dificil del mundo pq lo mas probable es que no lo "veas". Yo saque un 10 ese trimestre y sigo sin verlo. Con aprenderte los distintos tipos de ejercicios y los casos de cada ejercicio basta. El tercer trimestre es axonometrico que es basicamente dibujar cuadrados extraños en 3D. Suena mas dificil de lo que es la verdad.
En resumen, 2ºBach es un curso en el que se va a aprender a sacar buena nota en selectividad. Puedes sacar un 10 en todo sin tener ni puta idea del tema. Si vas ha hacer una ingenieria aprende bien a derivar, integrar y hacer matrices y lleva una buena base de fisica. El resto es secundario pero puede ayudarte a entrar a donde quieras. Cualquier cosa pm.

2 1 respuesta
M

#4 Joder muchas gracias por tomarte el tiempo. Me es MUY útil tu respuesta.

JCab
#1Maxwell1:

ingeniería, matemáticas, física... Cómo se compara 2 de bachillerato con alguna de estas carreras

Segundo de bachillerato es una putísima mierda respecto a lo que te vas a encontrar, disfruta de la tranquilidad, que dentro de poco se te acaba.

Aunque en cuanto a ingenierías también depende de dónde y qué estudies.

3 1 respuesta
Pyr0

Tanto el bachillerato como el ciclo superior me lo saqué estudiando el día antes de los exámenes, no sacaba notazas,pero en aquellos años era un puto zángano y me valía…

1
M

#6 Jaja ya imagino. Estoy entre Ingeniería mecánica, eléctrica o informática. Las 3 son muy duras, sobre todo sé que eléctrica es un infierno.

1 respuesta
JCab

#8 Informática no te digo que no, pero mecánica y eléctrica ni de coña, en la UPV esas eran de las fáciles, generalmente las de 6 años (grado + máster) suelen ser más complicadas, y las que son sólo grado son bastante más fáciles.

Aunque ahora mismo exactamente no sé cómo estará, yo hice la carrera cuando era de 5 años y no tenía nada que ver una ingeniería superior con una técnica, en mi caso, gente que conozco no podía con industriales se iba a una técnica y me decía que era un paseo.

1 respuesta
turfaroth

Me gustó más el libro.

bahamut06

Pues a mi segundo de bachillerato me parecio lo mas dificil en cuanto a estudios de todo lo que he estudiado en mi vida, habiendome sacado la carrera de ingenieria informatica. Tanto que lo repeti.

1 respuesta
MrNulo

#11 Porque es muy distinto también. Salvo física y cálculo de primero de Ing Informática, el resto de asignaturas son completamente distintas a lo que se ve en bachillerato. En el bachillerato tecnológico que hice tuve un profe molón que nos enseñó programación para prepararnos un poco porque es que bachillerato no te da una idea de lo que son las carreras y al final eliges por ideas que te haces en la cabeza.

#1 procura estudiar y llevarlo todo al día, las horas dependerán de tus capacidades pero si te fue bien primero no tiene por qué irte mal segundo. No sacrifiques tiempo de estudio por estar aprendiendo programación, eso hacía yo, pero a mí me valía con sacar un 5 pelao me media para entrar en la carrera jajaja.

Ya cuando acabes bachillerato y la selectividad (que no es para tanto), pégate el mejor verano que te puedas pegar por si acaso, lo normal incluso para buenos estudiantes de ingeniería era tener algunas asignaturas pendientes arrastrándolas así que es posible que no vuelvas a tener un verano libre en tu vida.

Buena suerte y disfruta del momento.

E

Yo soy ingeniero informático, las mates que se dan en primero de carrera son como las de bachiller, por lo menos en la Politécnica de Valencia.

En esa carrera entra muchísima gente de FP con un nivel muy bajo en mates por lo que no las complican demasiado. En mi caso por ejemplo no llegamos a dar ni integrales, nos quedamos en las derivadas xD.

Física fue aún más fácil, nivel de primero de bachiller.

Pero no te preocupes, que lo fácil de estas asignaturas se compensa con otras muy jodidas.

1 respuesta
ArThoiD
#13Elrolero:

En mi caso por ejemplo no llegamos a dar ni integrales, nos quedamos en las derivadas xD.

Física fue aún más fácil, nivel de primero de bachiller.

Pues vaya chiste macho, y el de arriba diciendo que eléctrica/mecánica son más fáciles que informática xdddddddddddddddddd

Te meto un par de fasores y problemas en trifásica y su puta madre que no hay calculadora que te salve.

1 respuesta
E

#14 Si, pero luego tienes asignaturas como computación paralela o ingeniería del software que te cagas xD.

Mates y física están por puro protocolo. Y no creo que informática sea más fácil que mecánica.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Está claro que cada carrera tiene lo suyo, pero informática jamás de los jamases se ha considerado de las "difíciles". En ninguna universidad.

2 respuestas
E

#16 na si yo no he dicho lo contrario, es más, le he comentado al op que mates y física son un paseo.

Imrahyl

Segundo de bachiller entero es una clase que te dan un día como recordatorio y si ve que sois bastante malos, que suele ser lo más normal. Cálculo es bastante asequible, aunque de 100 alumnos suelen quedar 5 o 6. Álgebra es una tontería que con mirártela un par de días antes sirve. Física ya es otra cosa, dependerá de la universidad y de los profesores pero suelen ser unas escabechinas muy curiosas, diría que es la más peligrosa ya que suelen explicarla mal y pedir bastante.

En los exámenes se suelen reservar las aulas de tres cuartas partes del edificio, ya que se junta gente de todos los cursos y carreras que la tienen pendiente aún siendo de primero.

Así que si, estudiando lo que dices te debería dar para sacar lo que buscas :)

L

Con que lleves las cosas al día, vas sobrado. En el momento que te toques las narices 2-3 semanas, vas a ir jodidillo

klero

EZ OBV

M

#9 Ingeniería eléctrica es de las ingenierías más duras si no la más. Esta en el top 3 junto a aeroespacial…

1 respuesta
M

#16 informática está bastante subestimada. O por lo menos computer science. Tiene el mayor porcentaje de abandonos. Aunque esto en EEUU, en España no sé.

JCab

#21 Mira, he estudiado industriales y me he especializado en electricidad, sé que es difícil porque lo he vivido y, no sé en todas las universidades, pero no es lo mismo sacarse ingeniería eléctrica que el ahora grado en tecnologías industriales y especializarse en electricidad en el máster, al menos en la UPV.

Más que nada porque no te exigen lo mismo en una carrera y en la otra, así que, gracias por la apreciación, pero no me vengas dando lecciones de cómo funcionan las carreras a estas alturas.

Y, repito, todo depende de la universidad, porque también te digo que hay en otros sitios donde industriales era un pinta y colorea.

1 respuesta
M

#23 No te estaba intentando dar lecciones de nada, que lecciones se puede dar de esto. Yo solo de lo que he leído, que suele ser en inglés y la mayoría suelen estar de acuerdo que la carrera de ingeniería eléctrica es de las más duras, puede ser diferente en España claro.

1 respuesta
JCab

#24 Es que lo que te tienes que mirar no es lo extranjero, es lo de aquí, las carreras cambian según los países, industriales como tal ni existe fuera.

Que ciertas áreas son más difíciles vale, pero averigua sobre las carreras en España y concretamente sobre la universidad en la que quieres estudiar.

Glumyglu

Es llevar todo al día (o bueno, a la semana). Hay gente con más facilidades o con menos, luego en retrospectiva se ve que es una tontería, pero en el momento puede costar (yo por ejemplo las asignaturas de lengua castellana o valenciana me las sacaría a duras penas xd).

#1Maxwell1:

También si alguien está estudiando ingeniería, matemáticas, física... Cómo se compara 2 de bachillerato con alguna de estas carreras.

Matemáticas nada que ver, solo te servirá saber derivar. En física parecido, pero muchas unis tienen asignaturas "introductorias" que tocan un poco de todo donde sí que se exige saber integrar y alguna cosita más de manejo de vectores (como los entienden allí). En ingeniería verás bastantes más cosas, pero en "espíritu" no creo que se rompa con el bachiller.

1

Usuarios habituales