Pasar a bachillerato con matemáticas suspensas.

aftion711

Buenas a todos!!! Tengo una duda que me lleva jodiendo todo el verano.

Mi historia:

Ahora estoy aquí, contando mi vida, después de hacer el examen de Física, que estoy casi seguro de que he aprobado y preguntándome si hay alguna posibilidad de que repita con un 3 en matemáticas. A la recuperación me voy a presentar mañana, pero realmente no tengo nada de ganas de estudiar ahora. Si me presento y hago 1 o 2 ejercicios que sepa, ¿paso a bachillerato o repito?

Gracias por hacerme caso, si habéis llegado hasta aquí. Enserio, no tengo nada de ganas de estar más horas haciendo ejercicios. He estado los últimos 3 días sin parar para Física y estoy muerto.

Metaza

1.- No llores, yo también pasé por alguna cosa que yo creía así y con los años ves que es una chorrada y que al final la culpa es tuya.
2.- Puedes pasar a bachillerato creo que hasta con 2 o 3 (2 seguro, porque tengo amigos que pasaron y 3 de oidas pero no te lo aseguro) así que a priori no habría problema para ti.
3.-Al parecer no es automático, es decir se forma una junta y ven caso por caso si pasas o no, aunque en mi promoción creo que solo echaron para atrás a uno que llevaba dos suspensas y ni fue a los exámenes en cambio varios amigos sacaron muy malas notas en física y pasaron.

Lo cual nos deja, que sí, seguramente pases pero no te confies, estudia todo lo que puedas e intenta aprobar.

Pd: No digas que es imposible porque has dicho que de tu clase han aprobado varios.

1 2 respuestas
aftion711

#2 No digo que sea imposible ni nada de eso, solo estoy aclarando de que estoy hasta la p**** de números y números con alguna que otra letra de por medio...

Nota: también aclaro que voy de cuarto científico a bachiller de sociales.

EDIT: Gracias por molestarte en responder :)

1 respuesta
Metaza

#3 Yo estoy hasta los huevos de tocarme los huevos, como mucho te queda un día o dos de sufrimiento si lo quieres pasar foreando en lugar de cumplir tu única obligación....

1 respuesta
aftion711

#4 También hay otro motivo que no quería contar para que no pareciera mentira, porque es muy poco creíble, pero bueno, hoy es el cmpleaños de mi madre y si me quedo estudiando no ire a celebrarlo, y si puedo prefiero ir.

K-2

Ya te lo ha dicho #2, cuando te acuerdes en 6 años te darás cuenta de que no era para tanto. A todos nos ha pasado.

Y sobre todo te vas a dar cuenta de lo gilipollas que eras posteando en un foro el día de antes de una recuperación de septiembre cosas como estas.

#7 no sé como llevas el examen, pero yo que tú le daría al menos una última oportunidad y que no sea por no haberle echado un par de huevos e intentarlo. Con esa mentalidad pasota/derrotista desde luego no vas a hacer nada y te aseguro que cuando lo recuerdes no estarás orgulloso de ello.

1 respuesta
aftion711

#6 Si, la verdad es que es una estupidez, pero bueno...

Además me sentiré mejor por dentro cuando el profesor sepa que haberme suspendido no me ha causado ningún daño.

2 respuestas
Miso

Tranquilo #7 que no, no repites (en Madrid por lo menos xd)

Puedes pasar a bach con dos suspensas, siempre que esas dos no sean mates y lengua.

aftion711

Bueno, ya lo he hecho el examen y resulta que puede que hasta apruebe xDDD

Ronso

El problema no es que pases o dejes de pasar... Lo malo es que o te pones las pilas ahora en bachiller o te van a dar ostias por todos lados. Si ves que no quieres más mates, metete el en de Ciencias de la Salud que en segundo no hay mates ;)

1 respuesta
aftion711

#10 Tranqui, sé lo que tengo que hacer y sé que lo voy a hacer.

1 respuesta
Drhaegar

Yo suspendí dos troncales (castellano y valenciano, que asco le tenía a las letras) y me pasaron de curso. Pero claro mi caso es especial porque mi media en 4º sin contar esas asignaturas era de 9.

Ronso

#11 Entonces para que abres un hilo preguntando esto? :wtf: :wtf:

1 respuesta
Slowduck

#13 Porque su duda no era qué debía hacer una vez terminase la secundaria y pasase a bachillerato, lo que pregunta es si puede obtener el graduado y pasar a bachillerato con matemáticas suspendida.

Seguramente él ya tendrá claro qué hacer, en su instituto le habrán orientado acerca de qué bachillerato escoger, las asignaturas de modalidad a elegir y demás.

#15 La mayoría de profesores se inventan patrañas o evitan todo lo posible hablar de esta clase de temas con sus alumnos para que así todos se esfuercen en su último curso de la ESO y pasen sin ninguna asignatura suspensa a bachillerato.

1 respuesta
Ronso

#14 Oh perdonen usias, teniendo esa orientación de que no sabe si repetirá con una en la ESO (ya me parece ridículo suspender en la ESO) dudo de que le orienten para hacer algo en su instituto.

1 respuesta
Metaza

Ya dirás si has aprobado o no y si pasas o no.

Suerte.

antipirata

Yo aprobé con 2 suspensos, la cara del profesor y director que me suspendió con 4,25 fue épica, jajaja, a día de hoy los 2 suspensos fueron culpa de los profesores "me tenían manía", eso si yo ya tenía claro que iba a suspender esas 2 y disfrutando todo el curso jajaja, intenté aprobar pero el director como que pasaba.

Louise

#1 bah da igual en la ESO, pero intenta aprobarlas en bach.

1 comentario moderado
andreswauu

puedes suspender 2 y 3 si das pena.

R

A mi hermano le han dado las notas de cuarto hoy y tenía matemáticas y lengua para recuperar y le han quedado ambas con un 3 y un 2... Está algo depre y no sé muy bien que hacer para animarle... Además a mí también me ha jodido bastante la verdad... :(

Matamoross

Ni amigo de la jefa de estudios ni ostias, denunciarlo a la inspección. Y si suspendes reclama el examen.

1
menolikeyou

Se repite con más de 2 asignaturas pendientes. A la tercera siempre se habla en junta de evaluación para decidir cada caso de forma particular. Depende del centro regalarán más aprobados o menos.

Eso sí, en la mayoría de itinerarios de bachillerato social tienes matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y/o economía. A no ser que hagas letras puras, en ese caso no las verás.

B

#1 yo hize bachillerato habiendo suspendido matematicas en la ESO, asi que sin problemas.

aftion711

Bueno, hoy he visto las notas. Un 6 en Física y un 4 en Matemáticas. Paso de curso. Gracias a todos por responder.

1 respuesta
menolikeyou

#25 ¿Recuperaciones en septiembre y te queda un 6 en una recuperación?

1 respuesta
Miso

#26 Un chaval que conozco se quedó con un 9 en biología después de recuperar un trimestre en el que había sacado un 3. Puta educación.

#28 amosh a ver, que me he explicado mal xD

sacó un 3 en el segundo trimestre
hizo la recuperación de ese trimestre
sacó un 9 en dicho examen (normal, era pa'tontos)
le pusieron el nueve como la nota que había sacado en el 2º trimestre.
puta educación.

1 respuesta
menolikeyou

#27 Eso es ilegal si ha ido a una recuperación global. Y es aritméticamente imposible si es una recuperación trimestral, a no ser que tuviera 10 y 10 de las otras dos xD

#27 Pues aquí por lo menos se tiene que reducir la nota de las recuperaciones. Nota máxima 6. Así que hay que hacer equivalencias para encontrar la nota final. Y la verdad para mi que alguien saque un 6 en una recuperación me parece injusto hacia el resto de compañeros, que igual se han dejado los cuernos todo el trimestre y no han llegado al 6.

2 2 respuestas
antipirata

#28 Te voy a dar la razón incluso a pesar de sufrir alguna recuperación, es curioso pero en algunas asignaturas regalan las recuperaciones, y lo único que me he ahorrado a sido estudiar 0 en verano (que es bueno pero al final para tener 1 punto más de media).

Molesta cuando he estado en recuperaciones donde literalmente te decían la respuesta, sino sacas un 8 en el primer examen estudiar solo te ha servido para aprobar a la 1 y que no se te acumulen las cosas, claro que is después hay gente que no va a clase y le ponen el examen cuando quieren todo deja de ser justo.

Usuarios habituales