PAU 2014 - Tema general

Liar

Ya que hace poco que hemos empezado el curso y seguro que somos unos cuantos los que hacemos la Prueba de Acceso a la Universidad este año, he pensado abrir este hilo para comentar lo que vaya surgiendo. Dudas que tengamos, aportar información, consejos de veteranos, páginas y foros...

¿Qué bachillerato cursas?
¿A qué asignaturas te vas a presentar?
¿Tienes ya claro qué quieres hacer el año que viene? ¿Qué media necesitas?
¿Mucho acojone o de momento vas tranquil@?

+Info:
Notas de corte
Qué y dónde estudiar
Página con la información general bien clarita
Esquema de las fases y asignaturas

Mucha suerte a todos.

Kb

pues aquí estoy con 32 años volviendo a prepararme la selectividad, subir nota y entrar en otra carrera

ya tengo 2 carreras, vamos a por la tercera y ver otra rama profesional si me da mejor salida

si sois de andalucía, aquí tenéis todo el temario en la parte de bachillerato de la izquierda

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

entre eso, los exámenes anteriores y guías de http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguitg_b_examenes_anteriores.php

y algún video de youtube para matemáticas/física/química de unicoos, se puede preparar uno en condiciones

¿Qué bachillerato cursas?
Hice científico tecnológico en su día (1997), de media un 7
¿A qué asignaturas te vas a presentar?
Historia, Lengua - Comentario de Texto, Inglés, Economía + Biología, Física, Matemáticas, CTM
¿Tienes ya claro qué quieres hacer el año que viene? ¿Qué media necesitas?
Enfermería. De media en Sevilla sobre 10-11 (complicado), en Madrid sobre el 9
¿Mucho acojone o de momento vas tranquil@?
Biología y Matemáticas avanzadas. Inglés y economía sin problemas

1 respuesta
RubenLionel

#2 Que 2 carreras tienes?

1 respuesta
Kb

#3 empresariales y lade

ahora quiero hacer enfermería

Liar

Empiezo contestando yo:

¿Qué bachillerato cursas? Hago bachillerato de humanidades a distancia.
¿A qué asignaturas te vas a presentar? Lengua, Inglés, Filosofía e Historia del Arte. Me quiero presentar en la específica a Ciencias de la Tierra, pero me la tengo que estudiar yo por cuenta propia y aún no he empezado, así que ya veremos...
¿Tienes ya claro qué quieres hacer el año que viene? ¿Qué media necesitas? El año que viene probablemente no entraré en la universidad, para el siguiente dudo si hacer sociología, doble grado de sociología con algo o psicología. También me atraen mucho historia, filosofía y marketing. Tengo un gran futuro por delante, seh.
¿Mucho acojone o de momento vas tranquil@? Muchísimo acojone. Realmente he visto los exámenes de años anteriores y no es para tanto, pero igualmente me da cosa. Y quiero ya que acabe este año.

A

¿Qué bachillerato cursas? Ninguno, me presento a la prueba de mayores de 25. Tengo el equivalente estadounidense pero por problemas burocráticos no me lo convalidaron (me faltaba un papel) y como ya tengo edad para presentarme a la de los 25, paso de bachillerato. En su día hice el tecnológico (que no acabé a falta de 4 asignaturas o así xD).

¿A qué asignaturas te vas a presentar?
Lengua, inglés, filosofía, economía, matemáticas aplicadas a las CCSS y geografía.

¿Tienes ya claro qué quieres hacer el año que viene? ¿Qué media necesitas?

Traducción e interpretación en la universidad de Aranjuez (querría ir a Barcelona o Granada, pero no hay pasta xD), a falta de resolver unas dudas con Alemán e Inglés.
Este año la media era de 5 en el corte de Septiembre, aunque en Junio era de 7 o así (creo recordar).

¿Mucho acojone o de momento vas tranquil@?

Todo esto empezaré a estudiarlo en Enero. Me estudié el temario el año pasado para hacerlo aunque al final no pude, y al hacer los exámenes de ese mismo año habría sacado alrededor de un 7 contando como si tuviese una media de 5 en bachillerato. No voy a ir de pro diciendo que me lo sacaré con la minga, pero tampoco estoy que me muerdo los codos.

1 comentario moderado
5 meses después
Liar

Qué muerto está esto xD.

Ya falta poco, ¿habéis pensado cómo os lo vais a montar para estudiar todo en el mes escaso de mierda que dan? ¿qué asignaturas habéis cogido?

menolikeyou

Yo es el primer año que presento alumnos a selectividad. Es como volver a hacerla pero x20 cabecitas pensantes xD Esperaré ver sus notas ansioso, igual que ellos :_

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Liar
  • wiFlY
  • Alabama
  • Kb
  • RubenLionel

Tags