¿PAU o mayores de 25?

NeOGeN

Buenas noches MV,

El caso es que mi pareja quiere volver a estudiar desde que el 2007 acabara el bachillerato y suspendiera la selectividad. Quiere entrar en la universidad y tiene 26 años.

Dada su situación estubimos buscando información y se supone que no hay ningún problema para presentarse a la prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años, ya que según los requisitos, no dice nada sobre tener el bachillerato, solo que no debe haber aprobado las PAU como es su caso.

Pero teniendolo tan claro, hemos ido a matricularla a un centro de formación de adultos para hacer el curso de preparación y la secretaría nos ha dejado en duda que no saben si teniendo el bachillerato puede realizar dicha prueba de mayores de 25 y que posiblemente tendrá que hacer la selectividad de toda la vida.

Hemos vuelto a mirar los requisitos de las PAU y pruebas de acceso para mayores de 25, y aun siendo cierto que no menciona nada las PAU sobre edad máxima, no hay ningun requisito que impida a mi novia hacer la prueba de acceso para mayores de 25, y ahora mismo estamos en esa duda. Yo me decanto que puede hacer la última mencionada.

¿Alguno se ha encontrado en la misma situación, es decir, tener bachillerato y más de 25 años, y le han dejado hacer la prueba de acceso a mayores de 25 o le han obligado a hacer la selectividad?

Saludos.

9 días después
Ashewon

yo diria que con el bachiller no puedes hacer la prueba de acceso +25, no lo sé seguro, pero lo he visto en un par de sitios hará un año. Pero si tiene que hacer las PAU normal, la selectividad de toda la vida, que se ponga a estudiar en enero y que mire bien todo lo que entra porque habrá cambiado bastante y si hace tantisimo que no estudia le será complicado

Edit:

#1 te copio esto que he encontrado sobre la prueba +25

Lo que debes saber:

Requisitos: Los únicos requisitos necesarios son tener al menos 25 años antes del 1 de octubre del año en el que hagas la prueba y no poseer el título de Bachillerato o equivalente. Si ya tienes esa titulación, en vez de este examen debes hacer la Prueba de Acceso a laUniversidad (antes conocida como selectividad).

Preparación: La mayoría de las universidades ofrecen cursos para preparar la prueba de acceso, y hay academias y centros de estudios (CCC, CEAC...) que también pueden ayudarte. La gran ventaja es que puedes hacerlo desde casa. De hecho, es la alternativa más recurrida ya que la mayoría de los estudiantes compaginan esta preparación con su jornada laboral.

Examen: La prueba se realiza en la universidad a la que se quiere acceder y contiene una prueba común de lengua castellana, lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y un comentario de texto sobre un tema de actualidad. La segunda parte, o prueba específica, permite elegir entre cinco ramas: científico-tecnológica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y artes. Eso sí, la elegida tendrá que corresponder a la carrera que se quiere cursar. Fecha de inscripción: Cada universidad establece un único plazo anual de inscripción. Puedes consultarlas todas en la web www.mayores25.com.

1 respuesta
naviiz

con lo equivalente tampoco vale para subir nota los que tienen un grado superior, otra forma es haciendo un puente con el grado superior y tirar de la nota del expediente, pero para carreras muy demandadas, que se yo, publicidad, ade o traducción, no le quedará otra que hacer bien (teniendo en cuenta la nota de bach) el PAU para acceder a una plaza.

Eyvindur

No puedes hacer la prueba de +25.

1 1 respuesta
NeOGeN

#2 #4, me he informado en distintos gobiernos/universidades y dejan a entender que sí se puede, ya que muestran claramente el caso de mi pareja, tener el bachillerato pero no la PAU aprobada, y como digan lo contrario se puede demostrar todas estás explicaciones de fuentes gubarmentales que dicen claramente no superar la PAU teniendo el bachillerato.

Requisitos
Pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

Tener 25 años antes del 1 de octubre del 2013.
No tener superadas las PAU (o equivalente).
No estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior (o equivalente).
No tener ninguna titulación universitaria.

http://www20.gencat.cat/portal/site/ur/menuitem.c7c5f12f7354d1a9ccf24010b0c0e1a0/?vgnextoid=c8c5b904dfc69310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c8c5b904dfc69310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&newLang=es_ES


Requisitos

La matrícula en el Curso de Acceso a la Universidad de mayores de 25 años, está condicionada al cumplimiento de 2 requisitos previos:

  • Cumplir o haber cumplido 25 años de edad antes del 1 de octubre de 2014.
  • No estar en posesión de ningún título que conceda acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,23749505,93_23751594,93_23749506&dad=portal&_schema=PORTAL

REQUISITOS:
Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de veinticinco años quienes tengan cumplidos los veinticinco años o los cumplan antes del día 1 de octubre del año en que se presenten a esta Prueba de Acceso y que no estén en alguna de las siguientes situaciones:

Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,23749505,93_23751594,93_23749506&dad=portal&_schema=PORTAL[/i]

1 respuesta
Eyvindur

#5 Si lo pone así será, de todas formas y para salir de dudas es tan fácil como que se acerque a la universidad donde quiere hacerla y preguntar en atención al alumnado.

Yo la hice hace un par de años, si tiene alguna pregunta o lo que sea, házmela.

1 año después
pi_tagorin

Hola a todos.

Os enlazo un examen de PAU para mayores de 25 años que hemos subido a la web con vídeos interactivos.

http://www.pi-tagorin.com/module/25

A ver qué os parece. Saludos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales