Pedir número de DNI en proceso de selección

Seal67

Estoy hablando con una empresa y me están diciendo que les dé mi DNI junto con mi currículum, que lo necesitan parar cargar mi candidatura a través de la aplicación del cliente, pero vamos que me parece muy raro.

A mi nunca me han pedido nada antes de ni hacer entrevista.

¿Sabéis si es normal esto? Es una subcontratadora, subcontratadora de subcontratora, entonces igual por eso hace estas cosas más raras.

C3ntur

si se suele hacer para ver que no estas con otra empresa para la misma oferta

1 2 respuestas
Kaledros

#2 ¿Y cómo se usa, exactamente?

#1 Hay algunos de esos, pero no es en absoluto normal y yo personalmente en cuanto lo veo paso de seguir, es la marca de una empresa de mierda.

1 1 respuesta
B

#1 Por aportarte algo distinto a lo que dice #2

spoiler
4 1 respuesta
C3ntur

#3 normalmente yo me los e encontrado en ETTs para alguna oferta de otra empresa. Y como compiten entre muchas, es para que no se repita el mismo candidato desde diferentes ETTs.

1 1 respuesta
Seal67

#5 Efectivamente es una ETT, por eso supongo que lo harán, pero vamos que me parece muy extraño. ¿No les vale con el nombre y apellidos?

Muchas gracias a los demás! Creo que no responderé de momento y si veo que llevo más tiempo sin tener más ofertas y me desespero pues igual ya lo considero xD

1 respuesta
maliaradia

#6 A ver es que si te tienen que meter en la aplicacion no les va a valer con el nombre y apellidos, normalmente el dni(nie) es un dato identificativo obligatorio. Por lo menos es asi en la ett para la que yo trabajo, al registrar a los candidatos es necesario ese dato.

HammelSF

#4 Tampoco creo que puedan hacer mucho con el número de DNI solamente.
Anda que no hay listas en PDF por webs de la administración publica con DNIs y nombres completos ...

Con una foto del DNI te la arman, eso si. Te crean una cuenta en un banco fintech sin que te enteras y pa la deep web por 200€ para fraudes rollo cancelaciones de amazon.

15 días después
Hordeo

Yo siempre que he proporcionado mi dni (número y fotos) ha sido al final del proceso de contratación. Si te piden fotos.. yo no se lo daría, ahora bien, si solamente es el número pues... ya depende de la necesidad que tengas de trabajar supongo. A mi al menos nunca me ha pasado eso, aunque tampoco he trabajado en ninguna ETT

PD: Sorry no he visto el tiempo de la última respuesta :S

Usuarios habituales