¿Qué pensáis de Estudios Internacionales?

alexpdlr

Por lo que he visto, es una carrera nueva (no es lo mismo que relaciones internacionales) que da una visión global sobre la sociedad, la política, la economía, etc. Si alguien la está cursando que comente, por favor, su experiencia, si le está gustando y si le ve aplicación en el mercado laboral. Gracias.

anagcorpas

#1 Hace poco hablé con una chica que la estaba estudiando en la UAM (enfocada a Cultura), y que también se da en la UC3M (enfocada a Economía). Por si quieres saberlo, Relaciones Internacionales en la UCM es de Políticas, y en la URJC es general.

Me comentó que el 1er año era mucho de Historia, pero también tenía cosas de Sociología. Que también se daba Derecho, Economía (pero algo asequible, ya que se especializa más por Letras). Ahora no recuerdo qué más me dijo, pero resultaba interesante.

De momento tiene menciones en Cooperación Internacional y Latinoamérica. Por lo visto quieren añadir Unión Europea.

Por lo visto tiene cosas relacionadas con Relaciones Internacionales pero cómo digo más enfocadas al tema Sociocultural.

1 respuesta
alexpdlr

#2 hay un doble grado en la Carlos III que la une a economía, aunque dudo mucho de que merezca la pena el esfuerzo al ser EI un grado muy general. Esa es al menos la impresión que tengo. Creo que es mejor estudiar grado simple, saber idiomas, tener buenas notas, terminar antes para hacer un máster, etc. Gracias por contestar.

1 respuesta
anagcorpas

#3 De nada :) Y cómo te digo dependiendo de a qué especialidad te quieras ir vete a una u otra. Tiene cosas generales, pero también da pie a más salidas. Ya cada uno/a.

1

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • alexpdlr