Perdida de beca

RosaNegra

Buenas gente.

Debido a mis horarios y situación en casa me es imposible muchos días asistir a una asignatura que tengo a las 4 pm lunes y martes.

No es un problema porque es historia del arte pero, claro, el nivel de exigencia en los examenes es bastante mayor de la que me esperaba y, teniendo en cuenta que no asisto a las clases, es un problema.

A lo que tengo una pregunta:

Si suspendo en Junio una asignatura, ¿pierdo la beca? ¿o la beca se pierde una vez tienes una suspendida que recuperar en el siguiente lectivo?

¡gracias!

AS7UR

Aver estudiao

RA_MeSiAs

¿Que beca? ¿Que estudias? ¿Universidad o FP?

1 respuesta
B

Mira a ver las horas que has faltado porque igual no importa que apruebes o suspensas, igual la pierdes por falta de asistencia directamente.

1 1 respuesta
RosaNegra

#3 Beca MEC, universidad, bellas artes.

Conozco a gente que ha ido con 2 o 3 repetidas y le han dado beca. Por eso mi pregunta. Porque hay gente que dice que con una que suspendas, bye beca.

#4 en mi universidad solo cuentan las faltas de asistencia en las clases prácticas. El resto no.

RA_MeSiAs

Tienes que aprobar un 80% de los creditos para que el año que viene te den beca, si la asignatura son un 20% de los creditos, despidete de la beca... y si no llega al 20%, la suma de todas las suspensas al superar el 20% te quedas sin beca.

Digo 80% porque creo que es un 80%, para saberlo con certeza tendrías que mirarlo por internete o preguntar en secretaria.

Yo estudié una ingenieria donde hay que sacar un 60% y saqué un par de años la beca sin aprobarlas todas.

1 1 respuesta
RosaNegra

#6 Mmmmh, entiendo.

De todas formas, una compañera de segundo suspendió historia y otra más y ha percibido la beca. No sé si tiene excepción por familia con invalidez o algo así porque sus dos padres están medio pajarito en silla de ruedas, pero vamos. Que cero puta idea.

De todas formas, actualmente están así mis créditos:

Historia del Arte: 12
Fundamentos de dibujo: 12
Fundamentos de pintura: 12
Fundamentos Escultura I: 6
Fundamentos Escultura II: 6
Imagen Digital: 6
Sistemas de representación: 6

Hacen un total de 60 créditos. Por lo que Historia, sí, es un 20%.

Edit: Acabo de leer que es un 50%.

Universidad:
Para estudios de ciencias, ingeniería o arquitectura se necesita aprobar el 40% de créditos, al menos, para no devolver la beca sobre el total matriculado ese curso (no cuentan ni convalidados ni reconocidos). Para las demás ramas de estudios, el porcentaje es del 50%.

Si se obtiene menos de los porcentajes anteriores, es decir se suspende más del 60% o 50% respectivamente, el alumno deberá devolver la beca excepto la beca de matrícula.

El 80% es para estudios no universitarios donde se exige un mínimo de asistencia del 80%. Aunque tengas el 100% aprobado, la exigencia es indispensable.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#7 Esque son dos cosas diferentes.

1- Para que te den la beca el año siguiente es necesario en el presente curso aprobar un 60/80% segun la carrera.
2- Para no tener que devolver la beca que te dieron por aprobar el 60/80% de creditos el año pasado, el presente año tienes que aprobar un 40/50% de los creditos.

Ejemplo práctico:

· Apruebas este año un 75% de los creditos -> No te dan beca -> FIN
· Apruebas este año un 80% de los creditos -> Te dan beca para el año que viene -> El año que viene apruebas un 20% de los creditos -> Dentro de 2 años tienes que devolver la pasta de la beca que te dieron el año anterior debido a que 2 años antes aprobastes el 80% de los creditos
· Apruebas un 80% este año -> El año que viene tienes beca y ademas apruebas otro 80% -> Te dan beca para dentro de 2 años, donde la primera ya no la tienes que devolver bajo ningun concepto, la segunda quedaria pendiente de que aprobases mas del 50% de los creditos

1 respuesta
RosaNegra

#8 Vale, creo que lo he entendido.

Los suspensos se cuentan a partir de... Junio? O si lo recupero en septiembre computa como aprobada? Ya que la beca se solicita más adelante.

La cuestión que me choca es como la tipa esta con 18 créditos suspensos de 60 le han dado beca. :\

1 respuesta
RA_MeSiAs

#9 Los suspensos cuentan por matricula, osea hay 3 convocatorias posibles por matricula, de los cuales a no ser que haya cambiado, solo puedes hacer 2 convocatorias por matricula.

Osea, puedes aprobar una asignatura en febrero, junio o septiembre que te van a contar igualmente para pedir beca o para no perder la que ya te han dado.

Lo de la chica en cuestion... igual aprobó en septiembre más asignaturas o directamente te ha mentido.

betico23

Exacto yo aprobe tres que me quedaron para septiembre y me dieron beca para el siguiente año, así que estudia y aprueba y debate de dudas.

pelusilla6

Depende, yo tengo diciembre/mayo y junio para recuperar, si voy a septiembre me cuenta como convocatoria extraordinaria del año siguiente!

Mira bien los requisitos del mec, pero a priori podrías suspenderla y sigues cumpliendo requisitos

tute07011988

No sé si te habrán contestado ya, pero allévoy:

Para no tener que devolver la beca, debes aprobar (como pone en el PDF que te enviaron con el primer pago) la mitad de los créditos matriculados este curso. Para optar a beca el curso que viene, deberás aprobar el 90% (ya que son artes) de los créditos de este curso.

El resto de cosas que oigas/leas por ahí ignóralo, esto es así, pero mucha gente no tiene ni idea y alimenta bulos.

Para más info: dudasbecasmec

2

Usuarios habituales