Perdido en lo de buscar trabajo (con el grado de ASIR)

K

Acabé ASIR el año pasado, me apunté al INEM para buscar curro y miro ofertas en otras páginas (tipo infojobs) pero realmente no se ni por donde tirar. Pensé en abrirme un Linkedin para intentar buscar algo pero entro y ni siquiera se que poner en los cargos a los que puedo optar. ¿Alguna idea/ayuda de por donde puedo empezar a tirar para encontrar algo? Lo ideal por donde vivo sería intentar tirar a remoto, pero al final quiero trabajar como sea, pero ya llevo meses y me estoy empezando a agobiar por no encontrar/saber encontrar nada. Si creéis que debería estudiar algo, estoy aprendiendo poco a poco Python y quiero buscar cosas relacionadas con maquinas virtuales o cloud computing, pero vamos, salí del centro donde estudié básicamente igual que como entré (sabiendo más cosas, pero que no me han ayudado en nada) así que cualquier contribución es bienvenida.

TheBrotha

En el foro también tienes un subforo de desarrollo, ahí encontrarás más gente en tu situación y que ya ha pasado por ella, en concreto hay un hilo de juniors en el que muchas de tus dudas estarán ya respondidas!

Ánimo y no desesperes, esto es una carrera de fondo y no un sprint, aunque a veces se haga todo muy cuesta arriba!

1 respuesta
1mP

Apuntate al paro y mirate los cursos que oferta el SEPE en tu comunidad autónoma. Hay unos cuantos cursos con certificaciones en Azure, AWS, etc... Especializate en algo de eso y dale caña.

Yo estoy apuntado a varios y esperando estoy que me llamen de alguno.

2 1 respuesta
xDani360x

Entiendo que resides en una zona alejada de los núcleos tecnológicos, con ASIR la verdad que yo no he tenido problema desde que salí*, pero vivo en Madrid claro.

LinkedIn es esencial en la búsqueda de trabajo una vez tienes unos meses/el primer año de rodaje, ya ahí te empiezan a masacrar con ofertas.

En cuanto a cargos, que puedas optar pues de todo un poco, al final tocas bastantes palos, filtra por IT y ve ojeando lo que te sale, así a bote pronto pues técnico junior en redes/sistemas/ciberseguridad/servicios , CAU/SAU/técnico microinformático (de manera temporal para no estancarse, como primer curro está guay, vas a pillar soltura con temas de AD, topografías, hardware, maquetación de equipos...).

Empieza a hacer formaciones como te comentan y si puedes darle caña al inglés te va a abrir muchas puertas, sorprendentemente a estas alturas hay mucho volumen de informáticos con un nivel bajo de inglés y destacas bastante a nada que te defiendas.

EDIT: *Ni yo ni ninguno de mis compañeros de grado, todos están trabajando desde el día 1, cosa que no pasa en otras formaciones.

1 respuesta
K

#2 Muchas gracias, ahora miraré a ver que dicen por ahí.

#3 Por donde yo vivo el SEPE no ofrece apenas cursos relacionados, me apunto a los que veo pero no he tenido la suerte, pero estoy mirando de hacerlos de forma online.

#4 Correcto, vivo lejísimos de cualquier núcleo tecnológico, aunque también tengo que decir que de las 20 pico personas que aprobamos el curso sólo hay 1 currando de esto y ha sido por enchufe, la mayoria esta sin nada y los pocos que tienen algo es un curro sin formación (tipo camarero y demas) y tambien por enchufe. Miraré por filtrar como me dices porque como digo, cuando termine el curso no nos dieron ninguna pauta y/o ayuda para buscar trabajo o algún tipo de curso, si te he visto no me acuerdo, así que se agradecen comentarios así, de verdad. Y lo del ingles, tengo un nivel decente (en las prácticas hablaba con gente en inglés sin problemas), es mas problema de que las pocas empresas que tienen informáticos, solo cogen a gente en prácticas para hacerles apaños (me pase 3 meses migrando pcs de Win7 a 10 y buscando programas compatibles para los que no tiraban) y no contratan a nadie.

2 respuestas
1mP

#5 post COVID todos eran online. Ahora como vuelve a la normalidad están siendo muchos d ellos presenciales. A ver si tienes suerte y pillas alguno que merezca la pena que te quede cerca.

1 respuesta
xDani360x

#5 Que vergüenza que en fol no enseñen estas cosas... Esperemos que salga algo lo antes posible y si te ves capacitado y te cunde, valora el compartir piso o lo que sea con alguien en alguno de los núcleos, una vez metida la cabeza poco a poco van saliendo las cosas, no desanimes!

1 respuesta
K

#6 Estoy mirando ya de forma general (videos de youtube, foros, alguna página etc) aunque no me den certificación, simplemente por aprender y no estar quieto. Los que me han salido a mi han sido presenciales quitando uno.

#7 Bueno, había profesores en el centro que iban borrachos de ir dando tumbos, la de fol dentro de lo que cabe se iba a jubilar y le daba un poco igual el tema ya, dimos prevención de riesgos y poco mas xD

ZaEk

#1 INAEM e infojobs? Metele caña al Linkedin porfavor. Si no tienes experiencia laboral dale prioridad a enseñar que tecnologías manejas. Sácate cursos gratuitos como te han comentado donde puedas optar a certificacion y ponlo en Linkedin, pierde una tarde entera si es necesario, pon palabras clave....etc. Si que es verdad que para un primer trabajo sera difícil pero mira si puedes meter la cabeza de practicas en alguna empresa o consultora, hecho eso ya tienes todo rodado pues con experiencia te llegaran mil ofertas.

Fijate que tecnologías piden en ofertas de trabajo e intenta sacarte certificaciones / cursos online de Udemy o lo que sea. Hazte un repo y sube tus ñapas y publícalo también. Que aunque no tengas nada de experiencia vean que te mueves.

Si no tienes ninguna certificacion de Inglés mira a ver de sacarte una. Si tienes buen nivel y te corre prisa tener certificacion puedes hacer como yo que me apunte directamente al examen del first y estudié por mi cuenta una semana y ya está (es nivel de bachiller).

Mucho ánimo!

kassiusk1

Por tu cuenta deberías formarte tratar de certificarte en algo concreto. Busca lo que te gusta, redes, programación, BBDD, algo de nube etc. La web de Microsoft, AWS, Google, Oracle, Cisco, cualquier herramienta tiene muchísima documentacióin gratuíta y rutas de aprendizaje. Empieza por ahí, si te gusta y te apetece pagate algo, si puedes.

Usuarios habituales