Periodismo, complutense o rey Juan Carlos?

Psicotropica

El título lo dice claro, en cuál de estas dos universidades me recomendáis estudiar la carrera de periodismo?

Estoy bastante liada, también añadir que a parte de estas dos podría meterme en la UMH, la de Castilla la Mancha o en la universidad del País Vasco.

Opiniones?

thunder_89

En la UCM hay mucha vida, mucha fiesta y mucho evento chulo. Pero las instalaciones de CCINF son una basura (esto no afecta "tanto" a periodismo) y los profesores sudan de tu cara, de su email, de su despacho y de todo lo que no sea estar vagueando.

1 respuesta
B

#1 La Rey Juan Carlos es más nueva, la Complu está que se cae pero está en el centro, mientras que la URJC está en Fuenlabrada. Yo si te lo puedes permitir vete a la UCM y a vivir en el centro.

Y sí, Madrid antes que Elche, La Mancha o País Vasco, sin duda.

1 respuesta
Meaven

#3 Periodismo se puede hacer en Vicálvaro también, por tanto, en ambas se puede cursar en Madrid ciudad.

La complutense personalmente me gustó porque en mi carrera (Documentación) estábamos en una facultad pequeña, con clases de máximo 30 personas, profesores cercanos, secretaría donde te hacen caso y demás. Pero antiguos compañeros míos hicieron el cambio a Periodismo, y la verdad es que no me gusta nada la cosa allí. Que sí, que tienes ese "ambiente universitario", pero clases masificadas, profesores que sudan de todo, lo que te dice #2, básicamente.

La URJC en cuanto a gestión es un completo desastre, si tienes suerte y todo va bien genial, como haya problemas se puede complicar cualquier trámite, pero a cambio tienes mejores instalaciones. En concreto, yo conozco Vicálvaro, que me pilla cerca, y me gusta el sitio, nuevo y demás pero sin el agobio de un gran campus. En cuanto a docencia, pues depende de los profes que toquen, unos mejores que otros.

Yo tenía pensado hacer Periodismo en la URJC como segunda carrera este año, al final lo haré más tarde por temas de trabajo.

1 respuesta
B

#4 Sí bueno es Madrid ciudad pero está bastante lejos y mal comunicada (una línea de metro y una de cercanías).

1 respuesta
Meaven

#5 Menos céntrico que Moncloa, obviamente es, pero vamos, depende de donde se coja el piso/residencia tampoco sería mucho más tiempo de trayecto diario, no es irse a Fuenlabarada desde luego. Y bueno, mal comunicado, igualmente, depende de donde se viva. Yo por ejemplo voy mucho por Goya y son 15 minutos en bus desde aquí.

Tendría que especificar el OP algo más sobre sus preferencias para ayudarle a decidir mejor.

Usuarios habituales