Pido orientación (tema serio)

C

Decir que me he creado una cuenta clon porque me da cosa hacer esto con la que siempre uso.

El tema es serio y me gustaría pedir ayuda o consejos de verdad, no trolleos, ni insultos, gracietas y demás varios. El post también es un poco de desahogo. Gracias.

El caso es que tengo 31 tacos y 0 cotizados. Así, sin más. Hice la licenciatura de Derecho hace muchos años, y cuando terminé no había NADA. Soy de la cciudad de Cádiz y en el 2013 que es cuando la acabé no había ni máster bueno ni prácticas en algún sitio y mucho menos empleo para los recién salidos.

El profesorado en ese momento lo único que podían hacer era ir fomentando que hiciéramos oposiciones. Hubo varias charlas informativas el último de los años de todas las gordas: Notario, Juez, registrador...

El ser abogado en esa época es que ni los propios hijos de abogados les fomentaban el acceso a la abogacía sus padres. Algún compañero optó, pero no era muy prometedor.

Yo soy de las personas que les gusta resolver el problema, si fuera abogado sería el que prepara el discurso o la defensa. No el que va a las vistas o trata con los clientes.

El caso es que me metí a opositar una opo de A1 relacionada con el mundillo laboral. Y me he pasado muchos años en ello pero ya estoy reventado y lo voy a dejar. 8 añoa llevo opositando y me encuentro en un mar de dudas e incertidumbres

No sé qué hacer ahora mismo. Lo acabo de dejar y quiero descansar un par de meses porque estoy muy muy cansado del Derecho. Pero luego no sé a qué dedicarme.

Debería hacer el master de acceso a la abogacía si quiero ser abogado, pero no sé si a esa edad, 32 o así, me cogerían en algún lado.

Lo que me pesa de verdad es el tener ya 30 años y que las empresas te vean como que no has hecho nada. Me falta experiencia laboral, y me encantaría ser el típico becario para ir cogiendo rodaje. Pero ahora no sé si dedicarme al laboral/social o no, estoy muy quemado.

Otra opción que barajo es irme a Barcelona a vivir con mi hermano, que es enfermero y está bien colocado. Allí hay más oportunidades de trabajar de lo que sea, pero no sé a qué dedicarme o si tendré éxito con mi curriculum de mierda.

Busco algún consejo sobre un cursito de algo que tenga empleabilidad más o menos rápida. Necesito estar haciendo algo en mi día a día, porque siempre he estado estudiando y estudiando como un hábito y ahora eso se ha roto y me cuesta ver el no hacer "nada" ahora mismo.

Escribo esto desde el cansancio de luchar años y años por una plaza. Pero que ya no doy para más. Quiero vivir, ir teniendo ahorros, problemillas típicos de la vida, el salir con mis amigos sin preocuparme por el levantarme al día siguiente... Tener una vida normal más o menos. Llevo 8 años encerrado prácticamente, he tenido mis descansos y me lo han dado todo. Soy un tío mimado en ese sentido porque me lo han podido costear todo, y yo ponía de mi parte, pero no consigo los resultados y llevo una frustración grande con todo esto.

Primero voy a descansar un par de meses, e ir a alguna orientación laboral a ver qué me dicen. No sé qué hacer en síntesis:

-Hacerme abogado, pero no sé si a mi edad eso las empresas/buffetes lo tiran para atrás, aunque tenga muchos conocimientos de derecho laboral y seguridad social.

-Hacer algún curso de fp en Barcelona que tenga empleabilidad e ir tirando. O un cursillo cualquiera que sirva para hacer lo que sea.

-Coger cualquier empleo mierder e ir tirando.

-Empezar una carrera con más futuro, aunque debería compaginarla con un trabajo y sería a largo plazo.

Pero pido consejos por aquí.

Siento el tocho post. Gracias.

Maaarc

Esta frase no tiene sentido: Primero voy a descansar un par de meses

O estás buscando un cambio o no, pero descansar después de no conseguir tus metas durante 8 años no tiene sentido. Deja de conformarte,ponte metas y realmente trabaja y planifica bien los objetivos.

Nadie lo va a hacer por ti y sinceramente dudo de que a corto plazo salgas de tu situación, pero confía en ti y trabaja.

1 2 respuestas
C

#2 No lo he explicado mucho, pero llevo cansancio acumulado desde hace tiempo. Desde la convocatoria estás estudiando 10 u 11 horas diarias sin descansar, y llevo ya mucho tiempo así. En los últimos meses dormía muy poco de la ansiedad. Sin ver a familia, amistades... Casi sin salir de casa. Por eso quiero descansar, lo necesito, para cambiar de aires, elegir algo y planificarme para septiembre o así.

Es difícil de entender si no conoces el mundillo de las opos de A1, el estilo de vida que llevamos no es muy aconsejable.

Gracias de todos modos

2
Damnedlove

Yo soy de Cadiz, y cansado de solo encontrar curros mal pagados o temporales me vine a Barcelona a trabajar de lo mio (sector it) Hace casi 5 años ya. Estuve como tu un tiempo opositando y me queme, ya que todo lo relacionado con las opos salia de mi bolsillo logicamente, me canse de vivir en casa de mis padres ( vivia con una ex y al dejarlo volvi a casa de ellos) y hacer vida de estudiante con gastos de adulto, asi que me lie la manta en la cabeza y me fui.

Te toca reflexionar y hacer balance sobre que te renta mas, y que quieres para ti en tu futuro, yo personalmente despues de 8 años comiendo mierda, mucho antes me hubiera planteado lo que te planteas ahora, pero bueno nunca es tarde, es cierto que aprobar una opo casi seguro te arregla la vida ya para siempre, pero debido a la crisis encima ahora la pandemia muchisima gente oposita , y es mas dificil entrar.

Te espera un mercado laboral dificil hasta en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, agarrate los machos si vas a alguna de ellas y veas el precio de los alquileres mas costo de vida en general.

Tomate unos dias de descanso pero para reflexionar sobre todo un poco, definirte una meta y buscar la forma de llegar a ella, habla con familia y amigos por escuchar mas puntos de vista pero recuerda que la ultima palabras la tienes tu, no te dejes guiar por lo que opinen otros, yo siempre que me dicen aqui, con lo bonita que es Cadiz y lo bien que se vive alli como es que te has venido aqui? Y yo siempre respondo lo mismo, "alli se vive bien si eres policia, guardia, militar, profesor o algo asi que beba del estado, si no por muy bonita que sea, lo bonito no me paga las facturas"

1
B

Solamente decir que si vas a tomar la dirección de hacer un carrera, máster u otra titulación, tengas claros los períodos de preinscripción y matrícula. Para poder empezar en septiembre/octubre y no perder 6 meses adicionales hasta el siguiente semestre de matriculación.

C

Gracias por las respuestas.

Por irme a Barcelona lo tengo pensado. Al vivir mi hermano allí podría compartir piso, vive él en Sabadell, no en Barna que es carísimo.

Estoy mirando algún fp dual de esos. A ver qué hacer y que más o menos me guste.

Aunque diga que quiero descansar al final me pongo a comerme la cabeza y a buscar cosillas jeje

Spiker

8 años para unas oposiciones perdona que te lo diga pero mucho no habrás estudiado, en 8 años te da tiempo a sacarte cualquier oposición incluso si es para juez, es mucho tiempo invertido.

Yo que tú si no eres capaz de sacarte esa me buscaría algunas de C1 o C2 más asequibles y lo intentaría por ahí.

2 1 respuesta
RedSpirit

Yo en tu caso me plantearía alguna oposición de bajo nivel mucho más asequible que la que has estado haciendo, no estoy metido en el tema pero las A1 son complicadísimas entiendo. Con el rodaje que llevas probablemente partirías con mucha ventaja sobre gran parte de los aspirantes y conseguir una plaza tangible aunque sea algo rollo auxiliar administrativo al menos te daría la tranquilidad de espiritu de tener algo y le sentaría genial a tu autoestima.

Descartaría desde luego hacer otra carrera salvo que tuvieras una vocación clarísima que no es el caso, porque es perder otros 4 años para no asegurar nada, y por otro lado entrar en la espiral de trabajos precarios no cualificados no sé como de fácil será, pero salir seguro que es muy dificil y cada vez más según te pasen los años.

Otra opción es hacer un FP rollo DAM/DAW con nivel muy alto de empleabilidad en Barcelona, pero es recomendable que antes lo pruebes y veas si te gusta y te interesa lo suficiente como para no ser uno más.

Y

0 experiencia laboral? Hazte un fp dual de cualquier cosa manual como consejo.

Y no te preocupes por lo de la opo, que con lo poco que le queda a españita como Estado, no es buena solución xdd

Yo sinceramente creo que lo mejor que se puede hacer hoy en día es aprender un oficio, desde un fp medio mejor.

Kike_Knoxvil

#2 Te lo voy a poner en otra perspectiva: imaginate que llevas ocho años preparandote para ganar una carrera de 150 km corriendo; y que según acabas decides que para eso no vales y que prefieres hacer halterofilia. ¿Al día siguiente de hacer la carrera te vas a poner a levantar pesas como si no hubiese un mañana?

El descanso es muy importante, más en unas situaciones donde se acumula muchísimo estrés y desgaste como puede ser unas oposiciones

#7 Depende del número de plazas y de solicitantes al final. Mira el PIR que se dan de hostias como si no hubiese un mañana y no es raro encontrarte a gente que lleva opositando muchisimos años

En cuanto a #1 yo te recomiendo que te tomes unos dias o semanas para descansar y pensar con la cabeza fría que quieres hacer, y una vez decidido ir a por todas

1 respuesta
C

#10 mejor ejemplo no has podido poner jajaja. Son muchos años en ésto y quema mucho, pero gente que no ha opositado no sabe muy bien qué es y el esfuerzo que hay detrás.

Creo que voy a descansar un par de meses, el verano. Me iré a vivir con mi hermano y estudiaré inglés y buscaré algún trabajillo mierder, mientras buscaré un grado superior que me mole y le iré dando un tiento hasta que salga la convocatoria, a ver si así voy levantando cabeza.

XZNTX

EDIT. mezcle hilos.

Usuarios habituales