Pienso en mi futuro laboral y veo más sombras que luces.

Humllec

¡Hola!

Soy un chico de 21 años y estoy a punto de terminar mi grado universitario de finanzas y contabilidad. Hasta aquí todo bien, es una carrera que no me ha desagradado y, con sus más y sus menos he aprendido mucho a nivel administrativo, empresarial, marketing... Estoy satisfecho con la formación que he adquirido pero no sé cómo la puedo orientar hacia un puesto de trabajo que me haga feliz.

Pensándolo ahora mismo, los dos caminos que creo que podrían conducirme a esta meta serían dos, por un lado el turismo, y por otro lado el marketing.

En cuanto al turismo, no sé exactamente como orientar mi formación en este ámbito, quiero decir, he visto que hay FP de grado superior que tratan de la gestión de alojamientos turísticos etc que me llaman bastante la atención. ¿Qué tal veis los FP de grado superior de turismo? Según he leído no se requiere de formación previa ya que mucha gente entra directamente desde bachiller y no se requiere de conocimientos previos de un FP de grado medio o una carrera para no quedarte colgado en algunas asignaturas. Por otro lado, según sé son muy importantes los idiomas en este sector. Yo conozco el español porque soy nativo y el inglés a un nivel avanzado. Un idioma nativo y dos avanzados que habla mucha gente parecen suficientes en general.
En cuanto a los máster de turismo estoy muy desinformado, quizás si hay alguna alternativa interesante podríais comentarla.

Y en cuanto al marketing, actualmente está en auge el marketing digital y toda la formación que oscila sobre este. En mi carrera hay bastantes asignaturas que tratan el marketing pero supongo que no tan exhaustivamente como la carrera. ¿Si hago un FP superior o un máster de este estilo, notaré carencias en cuanto a formación previa?

En definitiva, después de este tostón, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de las salidas profesionales relacionadas con el turismo y el marketing y si podéis orientarme en este sentido según vuestras experiencias y ya no ayudarme a mi sino a mucha gente que no sabe muy bien como orientar su futuro laboral.

Muchas gracias.

1 comentario moderado
Sergiov

Mira yo tengo el grado superior de alojamientos turísticos y cuando todo estaba bien me cogieron para trabajar antes de terminar el grado y ahora se ha jodido literalmente todo, mi consejo HUYE de este sector porque ahora mismo no merece la pena, está todo fatal y para cuando se recupere pasarán igual 2 años tranquilamente, yo aún sigo esperando que abran mi hotel no te digo más....

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Inmortal2K

Hmm, por curiosidad, a que se debe que quieras tirar por marketing y/o turismo en vez de por finanzas / contabilidad? Crees que un grado superior es necesario tras una carrera universitaria o podrías ganar experiencia de alguna manera?

Sobre las salidas no te puedo ayudar mucho, lo único que te puedo decir es que el turismo este año no tiene las mejores perspectivas pero seguro que ya te has dado cuenta.

1 respuesta
Humllec

#3 Sí, es un sector bastante inestable. Hay temporadas buenas y malas, en este caso con lo del covid ha sido demoledor. Gracias por tu opinión.

Humllec

#5 ¡Hola! Pues la verdad que he expuesto lo de turismo y marketing porque, aunque la carrera que he cursado ha sido muy interesante, no encuentro una especialización en concreto que me llame la atención relacionada directamente con ésta, y en cambio, sí veo opciones que me llaman la atención en las ramas de turismo y marketing. Por eso quería ver opiniones de gente que ha cursado alguna especialización de estas ramas.
Y sí, el turismo estará mal de aquí a unos años. :(
Muchas gracias por comentar.

1
Humllec

#4 ¡Hola! No quise decir que directamente descarto trabajar profesionalmente en algo relacionado con mi carrera, pero quería ver opiniones sobre estas dos ramas ya que me despiertan interés. De todas formas mucha gente estudia X cosa y al cabo de los años termina cambiando de trabajo porque no le da cierta felicidad y puede permitírselo (no tiene cargas familiares...).
Sin ir más lejos, una de las principales directoras de Danone dejó un puesto extremadamente bien remunerado porque quiso ser quesera (que también es muy rentable, pero, se entiende que mucho menos).
¡Gracias por comentar!

maliaradia

Veo mas futuro en finanzas y contabilidad que en marketing y turismo, tal como esta la cosa. No entiendo porque, si te ha gustado la carrera, no pruebas a trabajar en ello y ver si te llena y te hace feliz.

Te recomendaria que probaras a buscar un puesto de trabajo en el extranjero para mejorar idiomas, conocer culturas y asi te aventuras a algo nuevo. Eres joven y creo que esto te daría una experienza mas enriquecedora en tu vida que estudiar una FP ahora mismo.

1 respuesta
Narop

#1 te has mirado Brand Marketing, Product Marketing y en cuanto a digital todo lo que tenga que ver con agencias? WPP, Zenit, etc.? Las dos primeras es difícil entrar sin experiencia previa pero merecen mucho la pena, a mi personalmente producto marketing me parece lo mejor. En cuanto al último hay siempre bastante curro, a nivel publisher, agencia... no entrarás cobrando una barbaridad y se curra pero no es un mal sector en términos generales.

1 1 respuesta
Humllec

#9 Hola. Lo que has dicho me interesa mucho, ¿conoces alguna página web o algo parecido para buscar empleo en el extranjero?
Muchas gracias.

Humllec

#10 Muchas gracias. Le echaré un vistazo!

Usuarios habituales