Piso/habitación en Valencia

jadgix

Buenos días MediaVideros.

Historia coñazo que no importa a nadie para poner en situación

Me quedan 2 meses para empezar el curso y me ha tocado empezar de 0 haciendo una nueva lista de pisos y de teléfonos a los que llamar a gente completamente desconocida y que no sabes por donde te va a salir, así que he decidido probar suerte por MV, que aunque también es gente desconocida me inspira más confianza al compartir comunidad y al habernos leído por aquí, es algo más cercano y que facilita las cosas.

¿Cuál es mi esperanza/intención?, encontrar MVeros ya de por sí en alquiler con una habitación libre y que busquen compañero, o bien gente que está en mi misma situación y con la que me uniría para buscar directamente un piso completo y habitarlo; cualquiera de las 2 opciones me parece válida.

¿Cuánto tengo pensado gastar?, mi objetivo es no pagar más de 250 € al mes, es decir 250 donde vayan incluídos los gastos de luz/agua/comunidad/inet (no hablo de comida, productos de limpieza, etc, que obviamente va aparte), no es disparatado buscar esto puesto que se pueden ver habitaciones alquiladas por 150-200 € (a veces incluso menos) a los que luego hay que sumarles agua+luz nada más, por lo que salen mis cuentas, así que si el alquiler son 200 y luego 50 de gastos, me parece correcto; me gustaría añadir que me gustaría que mi/s compañero/s no sea un adicto a gastar luz tontamente, ya que mis gastos en ese ámbito serán mínimos y no me llama especialmente pagar por la otra persona.

¿Cuántos compañeros?, con lo que tengo pensado gastar es dificil ser pocos, aunque no imposible, para mí lo ideal sería no ser más de 3 en el piso incluyéndome, y si pueden ser 2 perfecto, aunque no descarto escuchar opciones que quizás me hagan cambiar de idea.

¿Ubicación?, esto me da un poco igual, pero con ciertos matices, no me importa irme lejos de donde tengo que estudiar, pero depende de qué zona hablemos y de si tiene metro y opciones cerca, no me importa así mismo si es en Valencia ciudad o incluso en Mislata, así que si algún MVero tiene alguna oferta de fuera de la ciudad que la haga, preferiblemente que la opción de metro sea A, y no pase a AB como ocurre al llegar a Quart.

Otros temas: por último decir que actualmente estoy a 400km de Valencia y mi único método para buscar piso es por inet, sé que se encuentran más chollos si estás por allí ya que hay pisos que no se ofrecen por páginas, así que si algún MVero de allí se me une y tiene mejores ofertas que las de inet al poder buscar en la propia ciudad, mejor.

Por cierto, es una tontería pero tengo interés en llevar una bici de carretera para salir a correr ocasionalmente por allí, por si alguien no estuviera de acuerdo; y por último para la gente que quiera saber cuánto me verá el pelo, salvo que la cosa cambie, mis estudios se harán de tarde, de 15:30 a 21:30.

Sobre temas de cómo soy y demás, como ya queda algo tocho el thread responderé por MP a interesados, pero a modo de resumen no suelo dar la lata, puedo mantener una buena relación o dejar total espacio para el autismo si así se desea, ordenado y limpio, un chollo vamos.

1 comentario moderado
jadgix

#2 No que es dañino.

PD: Básicamente busco piso/habitación en Valencia y ahí están los detalles para los interesados, nada más.

#4 No voy a ir a la universidad este año, iré al Blasco Ibañez, en la Av. Reino de Valencia (haré grado superior y luego la carrera si es posible).

logandevil

¿A qué Universidad vas a ir?

#1 a ver, en mi piso tenemos dos habitaciones disponibles para el comienzo de curso. Pero siempre las solemos dar a Erasmus, porque la chica con la que vivo de siempre y yo, nos conocemos muy bien, y nos aguantamos lo bueno y lo malo. Los dos años que llevamos viviendo, ya te digo que siempre con Erasmus los otros dos (chico y chica, para ser dos y dos). Vivimos en Blasco Ibáñez, el piso es muy grande, 100% exterior y tal. A todo el mundo le encanta. Puedes venir si quieres a verlo, y luego ya depende de dos factores, uno, que te guste, y dos, que nos gustes tu a nosotros.

Pero no te puedo dar garantias, porque ya te digo, la decision depende de los dos. De todos modos, si no conoces a nadie en Valencia, puedes contar con nosotros para las fiestas que hacemos y tal, para tus inicios por la ciudad del Turia.

3 respuestas
jadgix

#4 No tengo problemas en ir a verlo pero tendría que ser en la segunda quincena de Agosto, ya que en esta primera me es imposible.

Por lo demás me puede interesar, conozco el lugar donde está ubicado y me gusta, por lo visto sería para estar 4 al final, si me puedes pasar info sobre precios y demás por MP te lo agradecería.

Y si, no te preocupes que todo depende de si os gusto y viceversa, no problem D:

PD: En Valencia conozco a algunas personas pero te tomo la palabra para iniciarme :3

Intriga

#4 fiestas en valencia?erasmus?

¿¿donde??

Yo vivo por Cedro y tambien montamos alguna que otra fiesta elegante xD

1 respuesta
Ne0x

La ubicación es obvius:

zona universidades, blasco ibañez y demás.

Ir a comprar a mercadona y que este lleno de zorritas universitarias con sus correspondientes pisos compartidos no tiene precio xd

1 respuesta
logandevil

#6 yo blasco ibañez, enfrente del ESIC. AL lado de la Horchateria Dolz. Buenas fiestas desde primeros de septiembre, nos mantenemos en contacto.

jadgix

#7 Por Benimaclet es de mis primeras opciones porque es donde más pisos y más económicos suele salir, aparte del ambiente claro está.

Pero como ya digo no le voy a hacer ascos a otros lugares.

1 respuesta
antipirata

Yo estoy en las mismas, aunque me tengo que esperar a septiembre para saber si hay lista de espera, y plazas, con lo cual a esperar aunque lo de las fiestas tiene buena pinta.

A mediados de agosto miraré algunas cositas, ya iré contando, también depende de la situación de cada uno, y si se estudia y se trabaja.

Benimaclet y las zorras universitarias de mercadona es obvius, estoy por pillarme un pisito barato por la zona y empezar a alquilar solo a zorras ¿me castigará el señor? Solo me falta saber si tengo plaza.

Intriga

#9 busca por la zona cedro y la plaza honduras, no son muy caros, y el ambiente es el mejor!!

1 respuesta
jadgix

#11 Por ahora los que mejor me están resultando de precio irónicamente están por el centro o bastante cerca del centro de Valencia, los de Benimaclet y zona universitaria ya se meten en burradas de 4 y 5 personas, mientras que los del centro por el mismo precio o muy poco más se mantienen en 3 personas, no sé, me parece raro.

Estoy tratando con 3 nuevos pisos que me interesan (y parece recíproco) pero me sigue llamando más la atención el que sea con MVeros, así que a ver qué sale.

1 respuesta
Intriga

#12 Calle Actriz encarna mañez, por si lo quieres ver en el google maps

3 habitacones, 1 baño, el piso bastante bastante decente, 525€

Y por la zona veo letreros de alquileres y se ven por ahi, no se.

No me parece caro, y te digo que la zona es increible.

1 respuesta
jadgix

#13 ¿Y hay algún número que me puedas pasar para llamar o alguna página donde lo hayas visto?

Como ya dije desgraciadamente me toca buscar a 400 km de distancia, y este tipo de comentarios me vienen genial, sería cojonudo pillar el piso así y buscar a 2 personas más interesadas.

Y de precio no está mal, habría que ver alguna cosa más pero vamos... aceptable.

1 respuesta
Intriga

#14 lo he visto en una farola en la terraza de un bar al que voy siempre, mañana cuando vaya si sigue lo cojo y te lo paso, de todas formas, mirando, he visto uno en idealista en pleno blasco ibañez por 500€ tambien 3 habitaciones, en muy muy buena zona tambien.

Lo dicho, a ver si te pillo el numero mañana.

1 respuesta
jadgix

No me había planteado aún lo de pillar el piso entero en vez de una habitación, pero he visto que hay verdaderas ofertas en idealista, 400 € con 3 dormitorios, perfectamente habitable entre 2 y dejar un cuarto por si acaso vacío.

Si a alguien de MV le interesa, MP, yo posiblemente mañana me ponga a contactar con gente de idealista que se apunta a la lista esa independiente para encontrar un piso en grupos.

Gracias #15 por la ayuda de nuevo, te agradezco toda información, de verdad.

jadgix

Último UP a este thread para tentar a las oportunidades y tener suerte con alguna oferta de MVeros, de lo contrario tengo 2 pisos esperando que firme.

Goes!

Usuarios habituales

  • jadgix
  • Intriga
  • antipirata
  • logandevil
  • Ne0x
  • ReBeLStRiKe