Plan bolonia grado superior

rizis

Abro este post para ver si sabéis como afecta el plan Bolonia a los grados superiores.

Estoy en un grado superior de administración de sistemas informáticos, el año pasado realice primero y tengo pendiente la asignatura de fundamentos de la programación (que el tío me planto un 4 por toda la cara, no ha aprobado ni el 30% del personal).

Pues por tener esa asignatura pendiente se supone que tengo que estar un año nada más que con esa asignatura y no puedo pasar a segundo (la asignatura son 8 horas semanales)

Bien, mi pregunta es que si el plan Bolonia afecta en algo y puedo pasar a 2º, ya que me han comentado que ahora con esto puedo pasar a segundo teniendo programación pendiente y en marzo hacer un examen, (el que me lo ha dicho lleva 2 años con esta asignatura y la ha suspendido, le han dado un año de gracia y se ha podido matricular en 2º gracias al plan Bolonia según me ha contado.)

spoiler
Francisquito

Lo mas sencillo es que llames a tu instituto y te informes, lo mejor seria que hablaras con el jefe de estudios

Phoku

hola , yo estoy haciendo el mismo grado superior , y acabo de pasar a segundo. Donde lo hago yo solo puedes pasar a segundo si has aprovado las 3 materias troncales (de un total de 5) el resto te las pudes frotar por donde quieras . Las materias principales serian Programacion , Sistemas Informaticos , y Redes . No creo que te dejen pasar si no apruebas programacion tio >_<

Edit: y ad+ creo que bolonia aun no nos pilla a nosotros en los grados superiores (es mas creo que no tienen pensado tocarlos , o si?)

X-Crim

si puedes, con una si pasas.

J

De que afecte a los grados superiores no estoy seguro, pero vamos, si lo hacen como en las universidades y empiezan el año que viene y lo aplican empezando desde primero y año a año, no debería tocarte.

rizis

#2 seria mas sencillo, pero todavia estamos en agosto y estan cerrados, pos eso pregunto por aqui, para ir algo informado a perguntar

#3 segun me dijeron si que afecta a lso grados superiores. Estos años pasados se ha quedado bastante peña con programacion nada mas en 1º pero este año hay un chaval que dice que le han dejado matricularse en 2º y le hacen el examen en marzo y tal como he puesto en #1

Phoku

Bueno , eso a lo mejor es asi en tu instituto pero normalmente no pasas con una de las 3 troncales , en todo caso te dejaran pasar a segundo cursarlo y demas , pero es posible que no te dejen examinarte de segundo si no apruebas en marzo programacion

Francisquito

#6 pues no se si te vale pero yo estudio Superior de Admón y Finanzas, y para pasar de curso en mi ciclo e instituto no puedes suspender un total de asignaturas que superen el 20% de las horas lectivas. Espero que te sirva de ayuda

Phoku

#8 a eso me referia yo con troncales

rizis

#8 #9 esta asignatura sobrepasa ese limite del 20% por media hora.. lo que me da mas coraje aún. Pero al chaval este le han dejado matricularse en 2º pidiendo el año de gracia... si a el le han dejado,¿deberian dejarme ami?, aunque yo no este en año de gracia

pd: a ver si algun admin puede ponerle categoria al thread ya que no estoy al dia de mv6 y no le he puesto categoria y ahora una vez creado no puedo ponersela.
edit:gracias por la categoria

dangerous

Lo que sí que se sabe es que se iba a hacer una reforma en los FP, y en ASI quitaban la de FPR (fundamento de la programación).

Dejaban así a ASI con redes y administración, y al otro FP (superiores los dos), DAI, con programación a saco.
Digo esto porque claro, si te volvieras a matricular y esto ya se hubiese llevado a cabo, ¿cómo vas a cursar la asignatura? Casi no sabían los profesores si seríamos los últimos en darla.

Además puede que pusieran otro FP superior dedicado a programación/diseño web, y lo haría si estuviese para cuando termine este año segundo de ASI.

Pero no se si esto tiene algo que ver con Bolonia.

juanymedio

yo que tu me suicidaba

Atheist

Pero que tendrá que ver el plan Bolonia con los FP's ? Nada.

iAtlas

Si, puedes pasar, aunque deberás aprobarla para aprobar ASI.

B

Por favor, para todo lo relacionado con Bolonia, habladlo en el hilo que llevamos usando varios años para hablar del tema:

http://www.mediavida.com/foro/6/universidad-proceso-bolonia-eees-240899

Billa

Esto no tiene nada que ver con bolonia, lo vuelvo a reabrir.

KiLLeRCiNo

Los de ASI siempre palmando en programación xD.

B1x1t0

#1 No, no puedes. Supuestamente en modulo profesionales tienes que aprobar todo el curso. Me parece que este año lo cambiaban pero claro, no te pilla a ti. Tendras que apañart haciendo este año solo programacion.

^
|
|
|

Yo lo aprobé a la primera 8)

Phoku

#10 asi es la vida ,

#13 creo que lleva razon , los ciclos superiores estan pendientes de reforma , pero es reforma a nivel nacional , nada de bolonia (europeo) , o eso tenia yo entendido , #1 me hizo dudar

#17 que cerdo xD , hay de todo en los dos lados , no puedes decir eso xD es como si yo digo que los de DAI no saben usar sistemas operativos , o no saben programar un router ... oh wait...

KiLLeRCiNo

#19 Claro, es una generalización, pero que objetivamente les pasa mas a los de DAI que de ASI, por razones obvias. La programación se le suele encallar a mucha gente, tampoco iba con mala fe :S

Phoku

#20 ya lo se , era por hacer la coña , yo soy de ASI y tengo colegas en DAI y siempre estamos de pique a coña , lo mio tampoco iba a malas , sorry si te lo tomaste a mal

KiLLeRCiNo

yo ya termine (DAI) xD

rizis

la verdad es que muchisima gente palma en ASI con programacion.. y mas teniendo la asignatura bilingue y con un profesor que es un Hijo puton.

pero cosas aparte segun tengo entendido el plan bolonia si que afectara alos grados superiores... los valorara mas, si queires pasarte a la carrera daran muchos mas creditos. etc.

NeGr2O

mierda pues yo estoy exactamente igual que #1, si pudiera pasar a 2º sería un alegría la verdad.

Fyn4r

1 año con una asignatura = año sabático ! xDDD

Asignatura bilingüe que es? que C está en ingles? xD

NocAB

La verdad es que no se como afecta Bolonia a la FP. Que yo sepa no afecta, otra cosa es que el gobierno quiera aprovechar para hacer reformas.

Pero supongo que si le afecta estará dicho en el thread que hay para hablar sobre el proceso de Bolonia. :S

http://www.mediavida.com/foro/6/proceso-de-bolonia-eees-240899

rizis

#25 bilingue es que llegas a clase y te encuentras a una tipa (que esta muy buena por cierto) explicandote todo en ingles y tu te kedas... :O si no me entero en español explicandome cuanto mas en ingles....

danao

Bolonia no afecta a las FP por lo menos directametne, pero al quitarse las "tecnicas", es muy posible que la gente de FP superior suba un grupo en el tema de oposiciones, pero no os hagais ilusiones, no cobraremos mas xD

M

DE FP ni idea, pero si es carrera terminas como empiezas. Es decir, si has cursado primero de licenciatura o diplomatura acabas con ese plan. Si empiezas este año y ya coges grado (4 años) + master (1 año) sigues ya con el plan nuevo.

Usuarios habituales

  • rizis
  • KiLLeRCiNo
  • Phoku
  • B1x1t0
  • Billa
  • Atheist
  • Francisquito