Plazas para septiembre en universidad

totespare

Buenas, tengo algunas dudas sobre las plazas que quedan libres en septiembre en las universidades, a ver si alguien puede responderme :)

Por causas que no especificaré aquí (y no es vaguería) lo mas probable es que no apruebe todas las asignaturas en junio, con lo que tendré que hacer selectividad en junio.

Yo quiero hacer Psicología en la universidad Complutense de Madrid, y en las notas de corte no veo la nota de corte de septiembre. He ojeado un folleto de notas de la autonoma y en el apartado de septiembre, algunas tienen notas y otras no. Esto supongo que será porque no quedaron plazas libres o porque nadie queria entrar (mas bien la priemera xD). Pero sin embargo en la complutense no me aparece ninguna en septiembre ( http://www.ucm.es/cont/descargas/documento33625.pdf ).

Ahora pregunto:

Hay profesores que me han dicho que antes por lo menos, guardaban un minimo de plazas para septiembre, pero otros me dicen que si se acaban en junio, a tomar por culo, asi que, ¿Alguien me puede aclarar eso? Y ya de paso, me podriais aconsejar sobre que opciones tengo para meterme en psicologia este año si o si? A parte de la de sacarlo en junio >.<

Nada mas, gracias!

gritO

creo que es q hay 3 listas de admitidos por carrera creo, mas o menos, una es la primera con todos los que estan por encima de la nota de corte, y si quedan más plazas van sacando la segunda y la tercera, creo que la tercera lista es la de septiembre, imaginate que si hay 70 plazas en total, alomejor reservan 10 o 20 para septiembre

(solo hay una nota de corte, la de junio del año anterior)

Kenderr

No puedo asegurartelo, pero yo siempre he oido que si se acaba en junio te quedas sin plazas en septiembre.

Aun asi, ya puedes tener muy buena media para septiembre si quedan pocas plazas. Yo un año vi la nota de corte de historia en septiembre con un 7,5 (Cuando lo normal es 5 xD)

1
totespare

Joder, como odio esa puta incertidumbre de si se acabaran en junio o no... en caso de que se puedan acabar y no guarden ninguna, claro.

Mas me vale aprobar en junio, pero lo veo chungo...

John_Mcue

un 5 en junio es mejor que un 14 en septiembre, si (vamos, que no guardan plazas para septiembre)
lo cual es bastante logico, por cierto

R

logicamente, si se acaban las plazas en junio, te vas a quedar sin estudiar lo que quieres, a menos que tus padres esten dispuestos a pagar una millonada en una privada.

xPipOx

#1 Siento decirte que para psicologia o la pillas en junio o en Sept no habra plazas/la nota de corte sera un 8.

Por lo tanto ponte las pilas desde hoy y ten un buen verano o pierde un año de tu vida vagueando.

PD: Ambas opciones son viables, pero si vagueas hazlo bien no a medias.

1
Kazjako

Venga hombre, si falta un huevo para junio. No me jodas, que yo de erasmus solo he aprobado 1 en febrero y todavía tengo ilusiones de que junio me va a salir de Puta Madre!

Kenderr

Siempre tienes la opcion de pedir psicologia tanto en Autonoma, Carlos III y Rey Juan Carlos.

ArThoiD

La nota de corte se saca contando toda la gente que quiere meterse en una carrera y sus notas por las plazas que hay... Si hay 70 plazas y aplican para ella 80 personas, entrarán las mejores 70, y la menor será la nota de corte.

Por lo tanto, es OBVIO que no guardan plazas para septiembre. Pero claro, si sobran plazas, pues son plazas que se pueden coger tmb en septiembre (y por tanto no existe la nota de corte)

Solo faltaría que uno que aprueba todo en junio y estudia no pudiera entrar en algo que sí pudiera alguien como tú.

1 1 respuesta
totespare

#10 para una profesora mia no es tan obvio, ya que me dijo que guardaban un minimo para septiembre... pero bueno, me supone una motivacion mas para aprobar en junio. Y lo de alguien como yo, lo obviaré, no se si va a malas o no, pero lo obviaré.

Gracias a todos

1 1 respuesta
ArThoiD

#11 No va a malas, me refiero a alguien que va a septiembre.

Y dudo mucho mucho pero muchísimo que guarden plazas para septiembre. Al menos en las ingenierías que es lo que he mirado yo ni de coña.

Lasciel

Yo me vi en tu situación el año pasado y al final pude aprobarlas todas en Junio. Tuve tu misma duda y lo que me quedó claro es que por ley las universidades tienen que obtener el máximo de gente matriculada en carreras, por lo tanto su el cupo se llena en Junio te quedas sin plaza ya que no van a reservar plazas para Septiembre pudiendo llenarlas todas en Junio. Suerte con ello.

O

Intenta sacártelo para junio, porque ya te lo han dicho, se supone que guardan unas poca para septiembre, pero esto siempre es relativo, porque si en junio lo llenan todo ya no hay nada que hacer.

Luego, que eches la matrícula para la Complutense no te asegura que te vayan a coger allí, si no hay plazas puede que te deriven a cualquier otra pública de Madrid.

L

Pero si ni siquiera has acabado el segundo trimestre no? Como tiras la toalla tan rapido xD

1 respuesta
totespare

#15 He empezado ya el tercer trimestre, este año la selectividad es un poco antes segun nos han dicho... el 14 de mayo acabo el 3º trimestre, voy a poner todo mi empeño y tal, pero quien sabe...

Por cierto otra duda, si me meto en la uned el primer año y lo apruebo todo, me convalidarian pa meterme despues en la complutense por ejemplo?

B

En mi carrera por lo menos guardaron para septiembre si o si, eran 75 plazas y en Junio adjudicaron 50 dejando 25 para Septiembre a pesar de que habia sobre 700 solicitudes

1 respuesta
totespare

#17 Yo es lo que no entiendo, en algunos sitios se hace y en otros no? Cada uno me dice una cosa... xDD, y lo de las convalidaciones lo sabe alguien? De la UNED y eso digo xd

1 respuesta
voodoostock

Creo que ya no guardan plazas para septiembre, si quieres hacer psicología si o si este año, tienes la opción de irte a otra comunidad, que hay universidades que estan medio vacias, tendras clases casi personales de los pocos que estais.

Si tienes muchas dudas vas a la consejeria de educación que tienen en alcala 30, que es especifica de estudios universitarios y te informan de todas la becas a las que puedes acceder, notas de corte etc etc

Kenderr

#18 ¿Convalidaciones de asignaturas?

1 respuesta
totespare

#20 en referencia a #16 xD

1 respuesta
Kenderr

#21 Pues el mundo de las convalidaciones al menos en mi facultad de la complutense es totalmente arbitrario.

En principio al ser universidades españolas no tendras problemas, mira como es el programa de la universidad que vas y luego el de la complutense para ver si hay asignaturas raras.

He visto convalidar cosas como Metodos y tecnicas de investigacion historica con historia de australia o Historia del arte (Anual) con una cuatrimestral hecha en Italia sobre noseque chorrada del renacimiento.

1 respuesta
totespare

#22 lol xD, he mirado asi por encima y no parece haber muchas diferencias... pero lo mirare mas a fondo, a ver si tengo suerte... gracias!

2 meses después
S

yo que voy a septiembre con una y quiero estudiar en la complutense me piden un 5.7 y en bachiller tengo un 6.5 lo mas seguro es ke tenga plaza? o lo mas seguro es que no tenga?

2 meses después
W

hola!alomejor es un poco tarde nose, bueno yo el año pasado aprobe todo a la primera y Selec en junio, eche para la Complutense y no me admitieron, en la UCM no hay lista de espera, ni segundos llamamientos y mucho menos, reserva de plazas para Septiembre, o entras a la primera, o eres hija/amiga/conocida de "X", decidi estudiar por la UNED psicologia, con ese mismo fin, mi consejo es que ni lo intentes,,,un temario d 700 pags por asignatura y allá tú, te organizas como quieras, estudias lo que puedas, porque los profesores que te den "clase" no serán los que te examinen, con lo cual todo es importante (hasta un pie de foto). Los examenes todos tipo test y a cada cual peor, te juegas TODO a 20 preguntas de test....eso sin contar que nadie te ha explicado nada, ni te ha aconsejado, ni siquiera te ha dado alguna pista o algún incentivo para aprobar,,,,y si consigues aprobar algo (porque ni los profesores te van a recomendar matricularte de más de dos asignaturas) no te lo van a convalidar, o será muy difícil que te lo convaliden todo porque va por vía Decanato (es decir, es muy muy Žcomplicado que te salga como esperas).

1 respuesta
N0rth_

#25 Como todo lo que dices de la UNED sea tan estúpido como lo que afirmas acerca de los accesos a una universidad pública como la UCM, va listo el que te haga caso...

1
9 meses después
M

Hola, ahora me pasa lo mismo que a ti, no sé que hacer y no me gusta otra carrera que no sea psicología, ¿al final que hiciste? ¿me podrías aconsejar? Muchas gracias :)

Usuarios habituales