Por qué se me da tan mal sumar?

Junt4cadav3r

Me refiero hacer cálculos mentales, sumas, restas, divisiones
o sea, terminé el segundo bachillerato de ciencias pero gracias a la calculadora
ahora que me tocó estudiar ASIR y ver el binario
el profesor nos exigía que pasáramos cualquier número en notación decimal a binario y viceversa
y todo sin usar calculadora
vale, con la práctica lo logré pero hay gente que da un asco en verdad
porque los cálculos lo hacen en tres segundos. joder
te hacen una operación lógica de and y luego pasan el binario a decimal en una fracción de segundos
y me pregunto yo ? cuál es el secreto joder
que yo también se sumar y hacer cálculos con la cabeza pero es que hay gente que lo hace a la velocidad del rayo

es que tienen algún gen especial o simplemente es pura práctica?

Fyn4r

Es práctica, bajate una calculadora de subnetting y conversiones para el móvil xd (también hay juegos para practicar)

2
killkillkill

Bueno, hay gente que se le dan mejor unas cosas que otras independientemente de la practica que ayuda como es logico, yo para calculos mentales y orientacion no me llames que tiro de dedos para sumar 5 + 7 pero bebiendo birra LiKe a BoSs.

1
Mortium

Sumas.....

PitracoBox

cómprate el brain training de la DS ! :D

2
cuico

deja los porros

hda

Quizás seas de los míos y tengas discalculia, una especie de dislexia con los números. Muchas veces veo, qué sé yo, 42 y pongo 4·2, o resto en vez de dividir. O veo un 9 y leo un 6. O intercambio posiciones de los números al estilo 1938 --> 1983, etc. Muchas veces.

«Es que no te fijas» me puede alegar alguien.

¡Y un mojón! Repasando los exámenes hasta 6 veces y nada, sigo leyendo lo que me sale de las narices. Así me salían las integrales extremas que me salían xD

2 respuestas
_Rpv

#7 Pero si has puesto siempre los mismos números.

Ahora en serio, menos mal que no te cuesta leer preguntas de ciencias

Leoshito

Saber y ganar, el programa de Jordi hurtado, tiene una app para practicar la parte de "la calculadora" que es precisamente lo que comentas.

D90

#7 Me solía pasar mucho en las asignaturas de números. Yo me engaño diciendo que mi mente va demasiado rápido para mis manos.
Los desarrollos los hacía bien, pero lo de que me pasara ese ejemplo que pones de que un 1938 se convierta como por arte de magia en 1983, 70 millones de veces....
Y si, revisar no sirve de nada porque tu cerebro no ve lo que estás haciendo como algo suficientemente significativo como para prestarle máxima atención y va repasando "por encima" porque considera que lo miraste bien al hacer el cálculo la primera vez.

1
B

Bienvenido al increíble mundo de los disléxicos numéricos... yo no sé hacer cálculos de cabeza, solo me pasa con los números.

Isilwen

Aquí otra que tiene unos problemas con los números del copón y cualquier cosa que implique lógica matemática. He llegado a cagarla en exámenes por no ajustar bien en mi cabeza los siglos y los milenios. Y es gracioso porque los hechos, personajes y consecuencias a distintos niveles te los cuento y los analizo rápidamente sin problemas, pero ponme una multiplicación y como no la visualice en la cabeza olvídate de que la resuelva, además de entrar en colapso y funcionar como un motor gripado xD.

Levelrises

#1 Yo soy una de esas personas que las operaciones con los numeros las hago rápidamente. Siempre me han gustado los numeros y se me han dado bien pero si tengo que recomendarte algo para que mejores es el juego de Brain Training (yo lo jugaba de pequeño en la DS). Parece de broma pero es alucinante como ayuda a coger rapidez en operaciones sencillas como sumas restas (tanto de numeros pequeños como grandes). Era como un contrarreloj de cuantas sumas/restas podías hacer en "x" tiempo creo que era 1 minuto, y al final parece que no pero engancha el cabron a superar tu propia marca :joy:

eXtreM3

6
Mafioso14

Joder, si no puedes sumar siempre te quedará bellas artes.

SpiuK

Yo hago trucos raros que no los hago aposta, ejemplo:

96+95= 191

Lo que mi cabeza ve :

100+100=200

100-96=4 100-95=5

4+5=9

200-9=191

Me es más fácil sumar, restar, dividir números "conocidos" que los que no, y esta es la manera que tengo de sacarlos supongo.

5 respuestas
Mafioso14

#16 Yo hago algo similar.. y pienso que los cabecitas estos que son putas máquinas haciendo cuentas de cabeza tienen una manera mucho mejor que la que expones o simplemente de tanto practicar y tener su forma de hacer las cosas hacen que puedan calcular como lo hacen.

Soulnight

La gente que hace cálculos muy rápidos utilizan en su mente el método del ábaco chino, el soroban.

Hay buenas apps para aprender.

Levelrises

#16 Yo en eso mi cabeza creo que haría 90+90=180+5+6=191 jajajaja Es siempre mucho más facil sumar o restar si pones todo en base a un cero al final (rollo 70,80,90)

1 respuesta
eXtreM3

#16 yo haría 95+95 que se ve rápido que es 90+90 = 180 + 5 + 5 = 190 + 1 que me quedaba = 191 xd

2 respuestas
B

95 + 95 = 18 10 = 190 + 1 (porque es 96) =191

verseker
#1Junt4cadav3r:

el profesor nos exigía que pasáramos cualquier número en notación decimal a binario y viceversa
y todo sin usar calculadora

Está bien practicar esas cosas para coger soltura. Al final es práctica y son cálculos simples.

Más allá de eso la calculadora hay que usarla sí o sí en cosas más complejas. No usar la calculadora es una puta gilipollez.

Y quien diga lo contrario le diré "hazme un índice de homogeneidad sin calculadora, gilipollas, que vas a tardar media tarde"

Qué se puede? Sí. Pero pa' qué?

Más allá de esto cada uno tiene sus reglas nemotécnicas para sumar de cabeza. Y si tienes que usar los dedos úsalos, eso no es un problema.

SpiuK

#19 #20 Tenéis razón, pero veis? A mi en el momento de hacerlo me ha salido así y no de la manera vuestra... Cada mente es un mundo jaja.

1 1 respuesta
Levelrises

#23 Al fin y al acabo es a lo que te acostumbres a lo mejor una persona como #20 suma mejor con 5's al final y otro como yo con 0's al final y otro pues restando o vete tu saber, hay mil maneras jajajaja

1
B

Si si, aquí escribiéndolo es muy fácil, luego me dicen hazlo de cabeza y ...

R

Yo no soy capaz de concentrarme para hacer operaciones de cabeza. Mi mente se pone a otra cosa

Mortium

#16 mejor 90+90 = 180, 6+5 = 11 , 180+11=191

1
ElDoge

Yo tenia pensado meterme a ASIR pero ya veo varios diciendo que no les dejan usar calculadora y creo que es mejor que ni lo intente. Yo pase la prueba de acceso a grado superior tirando de calculadora al 100% si no imposible.

1 respuesta
Junt4cadav3r

#28 tampoco es para tanto. es cuestión de práctica. solo es sumar..
el punto de mi tema es que hay personas que lo hacen muy rápido que dan asco.

Ozonoo4

No te calientes, a ti se te daran bien unas cosas y a los demas otras.

Sabran pasar a binario como el rayo pero luego no te cierran un delete from y a ver que hacemos con el prodigio chino.

EDIT: hey #16 eres de los mios. Desde la tabla de 9 que me la aprendi con la del 10 pero luego -9 xD y asi con todo hasta mis dias.

Usuarios habituales