¿Portátil o fijo?

CarlosML27

Buenas chavalines, os explico.

Me mudo a Málaga a un piso (bastante cerquita de la facultad) con intención de hacer ingeniería del software. Mi duda existencial está en qué llevarme, si un fijo o un portátil.

De base tengo uno de cada, pero el portátil está muy muy estropeado, está quemadísimo, así que no me valdría. Por otra parte tengo un fijo bastante competente para lo que lo uso (los juegos me van bien rapidito), no tiene un mal procesador ni una mala gráfica y a mí personalmente me gusta.

La cosa está en que no sé si es realmente necesario el llevar un portátil, porque si necesito comprarme uno no quiero que sea una chusta que me dure dos días y debería invertir bien, además de que el fijo me lo podría llevar al piso sin ningún problema.

¿Vosotros que pensáis que debería hacer?

RPV: No sé si llevarme un portátil o un fijo a la universidad.

MaikelNait

Ya estas pensando en que ordenador vas a utilizar para jugar? te auguro un gran futuro en la carrera, y te lo digo por experiencia.

1 3 respuestas
CarlosML27

#2 Estoy preguntando qué ordenador creéis que voy a necesitar más, el motivo para el que lo use ahora mismo en verano no tiene nada que ver -.-

Contestani

#2 el primer año 24/7 viciando XD

sobremesa siempre, los portatiles son basura

#5 el segundo me corté un poco, 23/7

3 2 respuestas
zErOx

#4 y el segundo.

1 respuesta
CarlosML27

#4 ¿Entonces no merece la pena pillarme un portátil teniendo ya un fijo medio bueno no?

1 respuesta
Todso

#1 Siempre puedes tirar con sólo fijo, me imagino que a una mala en la universidad tendrás salas de ordenadores por si tienes que hacer algún trabajo en grupo y tal. Pero mil veces más cómodo el portátil.

De hecho es un coñazo cuando estoy en un grupo en el que uno no tiene portátil porque si quedas en la biblioteca para hacer el trabajo el otro se queda mirando xDDD (aunque también hay grupos que no quedan, hace cada uno su parte y luego se juntan para preparar exposición o algo).

Por comodidad, portátil. Si no te viene bien gastarte la pasta, puedes tirar de sobra con el fijo.

Contestani

#6 yo me pille un portatil y me arrepentí porque al final a la universidad no lo llevaba. Se quedaba en casa a modo de sobremesa.

SXo todo depende si lo vas a usar en tu clase o no, yo desde luego no lo usé.

ArThoiD

Con el sobremesa serás el rarito pero a la que tengas que trabajar con algún programa que sea muy chupón te vas a reir de todo el mundo.

Aunque si no tienes programas de edición de 3D y cosas por el estilo que tengas que renderizar, igual con un portátil de 500€ vas que chutas y te será mucho más cómodo a la hora de transportarlo y tal. Eso sí, si quieres poder jugar a algo, sobremesa FTW y si encima lo tienes ya...

#2 Eso depende de cada uno.... yo me llevo mi sobremesa decente y aunque vicio como nadie me va dpm la carrera.

jonhy_walker

Sobremesa siempre, y lo que te ahorras en comprar uno nuevo para cañas.

allmy

Llévate el fijo y comprate un notebook baratejo para escribir en word, ppt y navegar en clase.

kevaa666

Lo mejor es tener las dos cosas.

2
Fyn4r

Si vas a estudiar informática vas a tener pcs a cascoporro para usar. Conozco a alguno que va para 3º (todo limpio) y no tiene portátil. Al final todo se resume en lo que te parezca más cómodo. Por ahora te diría que vayas con el sobremesa y si luego realmente ves que lo necesitas lo compres, tampoco es cuestión de ir tirando el dinero.

P.D A mi los notebook me dan cáncer xd

1
Stricken

Yo estoy en tu misma situación y opté por pillar uno de cada, nunca se sabe... Eso sí, si te decantas por el portátil que sea un Ultrabook con micro Haswell, BATERÍA INFINITA!

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • allmy
  • ArThoiD
  • Contestani
  • Todso
  • CarlosML27
  • zErOx