Posible Erasmus en Finlandia, busco gente que haya vivido allí

Hardcre

Hola, resulta que quiero hacer Erasmus el año que viene y por diversos motivos, que no me extenderé en contarlos para que esto no sea largo, me han fastidiado los destinos que tenía en mente. Ahora han abierto las solicitudes y creo que me tocará Finlandia.

Ahora bien, si fuera Helsinki aún iría pero es que es una ciudad llamada Vaasa que está a 400 km de Helsinki y solamente tiene poco más de 60 mil habitantes, he visto que hay bastantes universidades pero pfff... el destino me tira bastante para atrás. Siendo sinceros, aparte de los estudios que en eso Finlandia tiene buena fama, busco también la parte más social: hacer amigos, vivir solo, ocio... y en eso Finlandia, según su fama, no destaca en nada. Además del frío que hace allí en invierno que he mirado las temperaturas de la ciudad y tela... aunque me iría en el semestre de primavera para aprovechar más las horas de luz.

Dicho esto, alguien que haya estudiado, o al menos, haya estado en Finlandia un tiempo me lo recomienda? Porque desde luego que no es mi destino favorito. Gracias!!!

bitelchuss

Irte de Erasmus es un must. Si tu única posibilidad es Finlandia, me iría sin dudarlo, aunque no he estado allí nunca.

Yo estuve en Opole, Polonia, y fue la mejor decisión que pude tomar.

2 respuestas
Erpotro

#2 Yo en Gdansk, el mejor año de mi vida.

VETE

squ4r3

Hay veces que la vida te da sorpresas que no te esperas. Yo por varios motivos tuve que ir a Islandia varias veces, odio el frío con toda mi alma y no tenía especial interés por el país. Pues me cambió bastante la manera de ver el mundo, me flipó el país (Y me sigue flipando) y casi se me cruzan los cables y me piro a estudiar allí.

Nunca he estado en Finlandia pero te aconsejo que vayas. En el peor de los casos "pierdes" 6 meses y tendrás anécdotas graciosas para contar. En el mejor de los casos te lo pasarás genial, harás amistades para toda la vida, etc.

B

Yo tuve la oportunidad de irme a Finlandia de Erasmus, finalmente tuve que cancelarlo porque era carísimo (mis padres no podían permitírselo y mucho menos en ese momento) y además me llamaron para empezar a currar, por lo que entre irme de juergote pidiendo un préstamo y empezar a ser económicamente independiente no tuve opciones.

Dicho esto, ten en cuenta que aunque los fineses no sean el alma de la fiesta, va a haber más erasmus, de muchos países. Toda la vida tendré esa espinita clavada, es un país caro pero muy top en educación. Recuerdo que había muy pocos alumnos por clase (al menos en la uni a la que yo iba) muchos cursos gratuitos interesantes, muchas horas de tutorías y actividades dentro de la universidad... infórmate y piensa que como experiencia es el momento y nadie que se haya ido de erasmus aunque fuera al culo del mundo cuenta una mala experiencia.

PD: Una de las cosas que yo hice para informarme fue hablar con el responsable de las erasmus en mi facultad y pedirle que me pusiera en contacto con el alumno que estaba en finlandia en mi destino ese curso (mientras yo estaba en mi uni con la plaza recién asignada) y entre eso y buscar info por internet obtuve una visión de precios, ambiente, clases y todo.

killerbruf

Hice 1 año de Erasmus en Finlandia cerca de Helsinki, 10/10 me cambió la vida.

No te arrepentirás.

precu

He vivido en Oulu por un par de años.
La mejor experiencia de mi vida.

The_elovator

Hice Erasmus en chinchilla de montearagon me cambio la vida

2
Fwend

Mi hermana hizo el Erasmus en Finlandia hace ya unos pocos años y contentisima, la visité durante una semana y de lujo. La hizo en Helsinki, paisajes cojonudos, y hacer amigos nunca es un problema(a malas, no vas a ser el único erasmus, no es como si te vas a vivir tu solo por tu cuenta a un pueblo aislado en Finlandia xD).

Y por el frio ni me preocuparía la verdad, todos los establecimientos y casas estan preparadas, y las calles principales tienen tuberías de agua caliente por debajo para descongelar las aceras y demás. Alli la vida se hace toda dentro de los establecimientos, frio solo tienes cuando pasas de uno a otro xD.

isvidal

Yo lo hice en Romanievi, recomendado 100%

17 días después
arwensita

No dudaría ni un segundo, debe ser un país espectacular

A

#2 SI SI Polonia dicen que increíble.

Usuarios habituales