¿Es posible hacer la carrera arrastrando una o dos asignaturas?

C

Hola, estoy estudiando una ingeniería agroalimentaria (<<oh, un ser inferior>> dice el biotecnologo) y por ahora me van bien los estudios, salvo por una asignatura infernal cuyo peso es imposible de erradicar de mi espalda, tal garrapata que se mete bajo la piel: fundamentos físicos de la ingeniería 1.

Ya sea por desinterés, por el esperpento difícil de entender de su temario o por el mal profesor que me tocó en esta asignatura y que explica en dialectos muertos sin importarle que entendamos lo que dice (solo el 10% ha aprobado esta asignatura en exámenes parciales)...

Esta asignatura me está haciendo y estará en el futuro haciéndome la carrera imposible.

Mi duda es la siguiente:
¿Es posible sacarse la carrera, el máster o incluso un doctorado arrastrando una sola asignatura maldita?

Realmente no tengo esperanzas en aprobar dicha asignatura...

Hiervan

Querer no es poder, pero te ayuda. Si te lo propones, sí.

Mafioso14

Puedes probar a preguntar en tu facultad, en mi caso si quemas todas las convocatorias posibles te podían dar una convalidación si el resto de asignaturas las tenías aprobadas.

La excusa del profesor cutre ya cansa, cógete un libro y búscate la vida para aprobarla, se pueden aprobar asignturas difíciles sin aparecer por clase.

1 1 respuesta
Kb

la carrera no, al final te la tienes que sacar

B

Por curiosidad, cuanto años llevas haciendo la carrera?

C

#3 Es que no es una excusa, es una realidad.

La información que nos proporcionan (el guión de estudio y los contenidos de la asignatura) son incluso peores.

vale más la pena apuntarse las formulas que dicen en clase y los procedimientos, y aun no sirve ni para llegar al cinco.

3 respuestas
verseker

#6 "Escusa" en ganadería significa algo. En el sentido que le das a tu frase, se escribe "excusa". 1 punto para agroalimentaria, sigue así.

javih_

#6 bienvenido a la uni, para eso esta la literatura al respecto. La carrera no, hasta donde sé tienes 5 convocatorias para poder sacarte una asignatura pudiendo tener una 6º de gracia si te la conceden. Algunos master te dejan empezarlos aunque te queden 1-2 asignaturas, para otros necesitas la carrera. El doctorado para empezar como no tengas un 8 de expediente o unos padres con dinero, difícil y claramente con la carrera completa.

EDIT: si esperas que te den todos los profesores el temario y no te lo tengas que hacer tu alguno pq ellos no te lo dan lo llevas claro xd

Mafioso14

#6 ¿No hay libros del temario en la bibliotecA? ¿No te puedes servir de la ficha de la asignatura para elaborarte tu propio temario?

Lizardus

#1
Pues depende de que tipo de asignaturas. Si son troncales u obligatorias, obviamente la respuesta es NO . Si o si tarde o temprano tendrás que aprobarlas. A mi también me ocurrió algo similar. Mis tres primeros años de carrera, vete a saber el motivo estaba bloqueado para determinadas asignaturas ( todo lo que tenia que ver con estadística ) y en psicología, en el plan antiguo de 5 años había cada año una asignatura ANUAL con sus 2 parciales cuatrimestrales y sus practicas (que en esencia eran asignaturas independientes ) .

Me plante en la mitad de la carrera con la practica totalidad de la metodología a cuestas y aun con 2 asignaturas anuales en el horizonte, que ademas, rescataban elementos de esas , así que o las tenias aprobadas o te sonaba la canción, o estabas perdido. Recuerdo esos años como bastante infernales ya que aparte de los créditos obligatorios de cada año me tenia que sumar un hueso que debería haber aprobado años atrás y que por básicamente miedo irracional prácticamente ni habia tocado, todo me sonaba a chino.

Al final no solo aprobé toda la metodología en un tiempo récord sino que ademas lo hice con alguna que otra matricula de honor , se transformaron en mis asignaturas predilectas e incluso intenté realizar las practicas en ese área . Creo que el hecho de obligarme a sumergirme durante dos años obligatoriamente en estadística me ayudó a sacarlas adelante.

Y si, el factor " mala experiencia" o "mal profesor " es determinante a la hora de enjuiciar una asignatura. Mi consejo es que cuanto antes te pongas con ellas mejor. A mi me salio bien la jugada, pero conozco a mucha gente que se planta en el ultimo año de carrera con asignaturas aquí y allá, suspenden un par de veces , la matricula sube de precio una locura y tienen que dejarse la carrera. De hecho, con las reformas actuales yo no habría podido terminar la carrera ya que en la actualidad esta planificacion es imposible.

1 1 respuesta
tute07011988

En mi uni (Alicante), si quemas todas las matrículas y sólo te queda una asignatura una vez termines todo, te la aprueban.

Haru90

#1 Puedo preguntar donde estas cursando la ingeniería?

1 respuesta
C

#12 Universidad politecnica de Valencia

1 respuesta
Haru90

#13 Uno que la esta terminando en Almería lo que estas haciendo, esa asignatura en concreto me la saque el año pasado y me costo bastante sacármela, haz lo que te dice #10 deja de tenerle miedo a la asignatura y ponte con los libros, sigue las clases, ve a visitar al profesor en tutorias, por lo menos para que te conozca, eso ayuda y bastante, haz ejercicios de la bibliografía, si estas perdido siempre puedes apuntarte a clases particulares para aprobar, y solo a las muy malas siempre puedes compensar la asignaturas si el resto la tienes aprobadas pero haz esto solo si no te queda otra opción.

Jawistoff

De verdad, la excusa de el profesor "x" ya está muy vista. Deja de llorar y buscate las castañas tio.

telemaco103

Ojalá llegáramos al 10% de aprobados en algunas asignaturas. Te quejas de vicio jajaja

B

Física 1, qué tiempos, menudo 1 saqué en el primer exámen de cajas de mierda jajaj

2 1 respuesta
C

#17 ¿Y qué hiciste para sacártelo?

1 respuesta
B

#18 Sacar un 8 en campos electromagnéticos, fui todos los días a clase, me sentaba en primera fila y preguntaba todas las dudas, aún si interrumpía la clase o había cambiado de tema

1 respuesta
vuvefox

Hay una cosa que es compensación de créditos. Suena a leyenda y no sé si es verdad . Si te queda una asignatura y te has presentado x veces y al menos una de ellas con un 4 te la aprueban si es la última que te queda.

1 respuesta
C

#19 En mi caso electrotecnia la tengo en física 2, y está aprobada.
El problema es física 1, sobre velocidades, fuerzas y presiones hidrostaticas... una masacre.

C

#20 Sí, he oído hablar de esto. En mi universidad la llaman "la curricular".

A ver si tengo suerte en alguna recu y saco un 4 o más...

1 respuesta
Lizardus

#22

Si pretendes sacarte asignaturas enquistadas en tu expediente mendigando un 4 y utilizando una pirueta legal vas apañao. Ten en cuenta que combinar esas asignaturas con las actuales en las que los horarios se solapan es poco menos que imposible. No vas a tener el apoyo de la clase diaria, vas a tener que obligarte a estudiarla por tu cuenta y a enfrentarte a algo que ademas , odias visceralmente. Añadir ademas la presión que supone el tener que aprobar algo por que si vuelves a suspenderla el año siguiente la matricula se te va a poner en un pico.

Como te han dicho, esfuérzate , haz absolutamente todo lo opcional, si puedes ve a clase, apunta dudas, acude a tutorías y aprobarás. Crearte tu mismo una bola de nieve insalvable hoy en dia en la universidad ( y mas en la publica ) es de lo mas fácil .

Kike_Knoxvil

Siempre puedes aprobar por compensación. En otras ingenierías es pan de cada año que unas determinadas asignaturas se aprueben así

Linkshadow

Me resulta curioso que mires hacía master y doctorado y ya tires la toalla con una asignatura que se te enquista. Posiblemente esto te pase de nuevo en el futuro y, aunque en un primer momento parezcan imposibles y la opción fácil sea tirar la toalla (yo mismo he pasado por eso) al final echándole horas la dificultad se reduce.
Me parece también una locura quemar convocatorias con el dinero que te piden por cada una. Mira, mi consejo es que cojas un cuatrimestre solo para ponerte al día de las pocas asignaturas que se te hayan encallado. Si son pocas, aprovecha para sacarte el carné de conducir, el nivel de inglés o reflexionar sobre tu futuro. Entonces, mira de estar atento a los problemas que puedan plantear en clase, coge la bibliografía de la asignatura y empieza a aprenderte los problemas del libro (normalmente hay unos cuantos con la resolución, eso ayuda bastante a entender el mecanismo) y muy importante, lo que no entiendas de esos problemas ve a hacer dudas a tu profesor. Muchas veces a estos profesores de la muerte les encanta que vayas a su despacho a demostrar pleitesía y admiración, si ve que te esfuerzas y ya te conoce, puedes conseguir que sea más laxo contigo.

Muchos ánimos! A veces la carrera deprime, pero si lo coges con energía y ganas no hay ninguna asignatura que no puedas aprobar.

1 respuesta
antipirata

#25 Ir a tutorías serías lo ideal... Pero claro, que te concuerde con los horarios es más difícil, en mi grado poca gente acude, si repites entonces la gente suele ir, si uno tiene tiempo o ve que es asignatura complicada entonces si es recomendable, sobre todo en el primer año.

Usuarios habituales