¿Es posible hacer prácticas FCT en verano?

R

Me queda una maldita asignatura de un FP superior más las prácticas FCT, debido a que las pruebas libres suelen ser en mayo me veo obligado a esperar 2 años lectivos más para terminar el módulo. No me interesa lo más mínimo la FP que estoy haciendo y quiero entrar a la universidad cuanto antes, por eso he pensado en si hay alguna posibilidad de realizar las prácticas en verano y así poder entrar en el siguiente curso lectivo.

SmashingP

¿Por qué te tienes que presentar por libre? ¿ya no tienes más convocatorias? lo normal creo que es ir a septiembre, y las prácticas ya las tienes finalizadas para diciembre o así. Lo de hacer FCT en verano pues dependerá de cada instituto, habrá unos que te digan que sí y otros que no, lo normal es que no ya que no te pueden hacer seguimiento de las prácticas.

1 respuesta
B

#1 Impossible ya que las practicas FCT van de la mano con el calendario escolar.

De hecho, si te fijas, la gente que hace practicas FCT hace fiesta cuando el colegio esta cerrado (puentes, navidad, semana santa, etc....)

R

#2 No tengo convocatorias pero en realidad da igual, el caso es que hasta junio no puedo aprobar la asignatura. Preguntaré insituto por instituto a ver si hay suerte. Si la hay lo comento por aquí por si nos lee algún interesado.

Usuarios habituales