Prácticas de campo (universidad) ir en mi coche?

guner

Hola, qué tal; os expongo el tema.

El caso es que el miércoles que viene tenemos prácticas de campo (para los no iniciados, prácticas fuera de las aulas) que al parecer van a desarrollarse en un lugar alejado del campus.
Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando el profesor pregunta en clase ¿quién tiene coche? - curiosamente nadie levantó la mano, a lo que hizo un comentario algo así como "qué pringaos, no me creo que nadie tenga coche...". De este modo, durante un tiempo nos hizo pensar que iríamos a pie - al parecer el sitio no está tan lejos, solo 20 minutos caminando - hasta que volvió a preguntar quién tenía coche, y tras la primera mano tímida alzándose sobre el resto le siguieron otras tantas.

Bien, aquí viene el dewater: ¿Por qué deberíamos los alumnos poner los medios para desplazarnos a distancias largas en <b><HORAS DE CLASE</b>.? No vale la respuesta de para aprobar.
Por otro lado, no es justo que un alumno conduzca y produzca desgaste en su coche para que otros cuatro compañeros vayan de excursión (a parte de que se pueda arreglar pagando el viaje entre todos y lo que sea).
Y por último, nos ha comentado que en caso de algún percance lo cubriría el seguro universitario que tenemos - claro, si yo me pongo en el pellejo del perito del seguro, pregutaría que por qué van los zagales en su propio vehículo.

¿Es esta una práctica común en vuestras escuelas/facultades? ¿No debería la universidad poner los medios para que nos desplazaramos todos en igualdad de condiciones?.

Ahí queda. Salu2.

sacnoth

Deberían ponerte un bus o algo, en mi facultad siempre fue así. El seguro no te va a cubrir si pasa algo.

edit: estudias en Salamanca? si es así, en qué facultad

(y ya por cotilleo, de qué son las prácticas xddd)

Kenderr

En la mia, es opcional, ellos ponen un bus habitualmente. Evidentemente, lo mejor es ir en coche con tus colegas, lo pasais bien, volveis cuando quereis y no teneis que soportar al profesor en el autobus.

Yo me acuerdo de una, que al final con el profesor estuvimos 1 hora (Y era de 9 de la mañana a 5 de la tarde) aunque tambien me acuerdo de otra que fui en autobus, habia piquetes en la autovia y estuvimos sin ir a ningun lado tiraos en la carretera 3 horas.

Pd: Y mi facultad es muy pesetera(historia ucm), esta arruinada y aun asi paga autobus.

alexw0w

quizá porque la universidad no son estudios <b>OBLIGATORIOS</b> y entras sabiendo lo que hay,

erdanblo

#2 En la USAL.

sacnoth

Joder, yo estoy en la Usal y nos ponen buses gratis >.<

erdanblo

El en la facultad de zamora.

guner

erdanblo sabe más de mí que yo.

El caso es que en ITOP sé que para visitas a obra les han puesto buses. Pero a nosotros los profesores esa posibilidad ni nos la plantean.

sacnoth

Puede que como son cerca no hayan pillado bus, y el profe ha dado la posibilidad de ir en coche voluntariamente. De todas formas yo iría a patita para evitarte problemas, y así hablas con los compañeros durante el camino.

8 días después
winters_101

Aún recuerdo aquel dia que fuimos en el viejo coche de Lola, su puta madre que de mierda tenía... después de aquello se pillo su volvo s80.

De que son las practicas?? El campano o el angelito?

reci0

Joder en la facultad de letras en alicante ponen siempre coche ellos, incluso en salidas al pueblo de alado que esta a tiro de piedra. Pero vamos, tampoco te cuesta tanto ir en tu coche no?.

eda

en el mío (instituto) es opcional.

guner

#18, Estas fueron con choni, para ir a medir el edifcio de ifeza para el proyecto de ejecución. A estas alturas ya te habrás enterado de lo de la cinta métrica... ay madre.

Entiendo la situación, como en las prácticas de materiales, que en realidad vamos a sitios cercanos y sería n coñazo tener un autobús para eso, pero lo de que si no tenemos coches suficientes no podemos ir, me parece fuera de lugar.

Kartalon

A los de geología y a los de química en la USAL les ponen buses cuando hacen prácticas fuera :\

De todas formas no se, tampoco me parece tanta putada, hay muchas veces que tienes que poner medios de tu bolsillo para estudiar, hacer prácticas, etc... Y ya si nos vamos a doctorados y cosas así puedes flipar.

paket0n

No te vas a morir por andar 20 minutos hablando con los colegas, si no los quieres andar, tienes tu coche.

guner

#14, sí, vale lo de los recursos es verdad. Pero no es lo mismo. En el primer proyecto de esta asignatura hemos tenido que ir a medir ayuntamientos de pueblos pequeños, y claro que necesitabamos el coche; la diferencia es que no teníamos que ir en horas lectivas, que ha sido este caso.

#15, Yo soy de los que no se cansan andando. Sí, podíamos ir andando (ahora, con el día que hizo aquél miércoles nadie lo habría hecho), lo que me quema es cuando de primeras parece que tuvieramos que ir en coche sí o sí.

kostiaspasa

#1 Eres un rácano y un miseria.

Usuarios habituales

  • guner
  • Kartalon
  • eda
  • reci0
  • winters_101
  • sacnoth
  • erdanblo