Practicas CFGS

bresheri

Una duda que tengo al respecto de las practicas de los grados superiores, es si cobras por estas?

E

Depende de la empresa, pero por lo general, NO.

iAtlas

Para cobrar tendrías que tener muchísima suerte, y si la tuvieras tampoco esperes mucho xD

Vamos, que NO.

bresheri

y si por ejemplo, la empresa no esta al lado de donde estudias,,te tienes que costear tu los desplazamientos etc.?

xBoSS

Yo cuando hice mis prácticas no me pagaron ningún tipo de sueldo, eso sí, al finalizar me dio 100€ a lo Bárcenas en plan 'detalle'

RubaPowa

En cualquier caso te pagan el kilometraje de tu casa al instituto, pero creo que lo quitaron hace un tiempo.

Romarich

En Andalucia puedes pedir una beca de transporte y el dinero va en función de cuanto este de lejos tu casa del instituto o donde hagas las practicas.

Yo no cobre, de hecho perdí dinero al hacer las practicas ya que como no tengo coche tenia que cruzarme Sevilla entera en transporte publico teniendo que coger 1 autobús hasta el metro, el metro hasta la parada mas cercana mas otro autobús hasta donde hacia las practicas.

No se cobra por hacer las practicas pero según que empresa puede darte dinero por hacerla pero siempre si ellos quieren o creen conveniente, yo tuve muchísima, pero muchísima suerte, como recompensa de hacer las practicas me dieron UNOS PUTOS BOMBONES DE MIERDA.

SmashingP

Yo como estoy de prácticas en una multinacional, me tienen de becaria cotizando y me dan 400€ brutos al terminar las prácticas (se agradece pq lo más normal del mundo es que te paguen 0 patatero).

Luego aparte (al menos en madrid), la comunidad te paga el transporte (abono, gasolina, según el caso), aunque espera el ingreso a un año vista tal y como están las cosas de dineros.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Romarich
  • RubaPowa
  • xBoSS
  • bresheri
  • iAtlas
  • Ekisu