Practicas del CFGS en Viajes ECI

M

Buenas tardes,

En unas semanas empezaré practicas en ECI VIajes, del cfgs que he estudiado. Siento curiosidad por conocer experiencias de gente que esté o haya estado trabajando allí.

Sé que tan solo son practicas y no un trabajo donde vaya a cobrar. Pero siento curiosidad por saber si he elegido bien pidiendolas allí. Podría haber puesto otra empresa, pero me decanté por esta porque me transmitia seriedad y en comparación a otras Agencias de Viajes donde no entra ni pirri, pensé que aqui podría aprender más y seria mejor.

Para hacer unas simples practicas del ciclo, tuve que mandarles mi cv y pasar una entrevista, para que me aceptasen.
Tan solo me dijeron al seleccionarme, que seria para el departamento de business, y que me encargaría de llevar practicamente el tema administrativo de los eventos.

Pero me gustaría conocer, como decía al principio, opiniones al respecto. O incluso si alguien sabe como funcionan, saber que programas administrativos usan y demás.

Por último, otra cosa que me trae en ascuas, es que cuando me seleccionaron antes de verano, me comentaron que en esa misma semana recibiría un emáil para registrarme en su web como "empleado" (o algo así), ya que era necesario para poder empezar las practicas con ellos.
En esa semana no me llegó ningún emáil, por lo que a la semana siguiente les llamé por tlf para preguntar, ya que cabía la posibilidad de que no me lo hubiesen mandado al correo correcto o que hubiese algún error y no me llegara sin más. Y ahí me dijeron que no me habían mandado nada porque aún era pronto, ya que hasta Septiembre no empezaba...
Decían que para finales de agosto o primeros de septiembre como muy tarde, recibiría el emáil par el registro y me informarían de todo por teléfono. Pero estamos ya a día 9 de septiembre y.. no es por ser impaciente, pero no he recibido nada ni tengo noticias de ellos.
Seguramente se deba a que no ha habido comunicación aún entre mi tutor de practicas/centro- con ellos y aún no sepan ni que día empiezo. Pero me parece un tanto extraño... tratandose además de una empresa como El Corte Inglés, de que no cumplan con aquello que me dijeron y aseguraron. Además fueron un poco tajantes en cuanto a lo del emáil, insistiendo en que debían de tener ya todo listo para las fechas que comento, antes de empezar las practicas. En 6 días "empezamos el curso" y como decía, aún no se nada. Quizás, peco de impaciente. Pero me gustan las cosas bien hechas y la seriedad.

Gracias de antemano!

M

Up

Sfirka

Yo sé de un amigo que hizo las prácticas de Agencia de Viajes en el Corte Inglés. A él le dijeron que no solían coger gente de prácticas (fue en Asturias) pero en este caso se estaban planteando incorporar gente nueva a la plantilla, así que era una buena oportunidad. Le tocó llevar el tema de viajes de negocios con bastante libertad para ser el de prácticas.
No se quedó porque le dejaron caer la idea de alargar las prácticas hasta después del verano (sin cobrar) porque querían ver mejor como trabajaba y eso, pero rechazó la oferta.
Siento no poder darte información más concreta pero bueno, en resumen, creo que no es mal sitio para hacer prácticas. Al menos sabes que volumen de trabajo tiene bastante y eso te va a permitir aprender de verdad y oye, lo mismo también en la tuya se plantean eso de coger gente de prácticas para valorar su contratación después.

1 1 respuesta
Karch

en el corte ingles se van a aprovechar de ti casi fijo, vieja escuela de empresaurios, no se quien en su sano juicio y menor de 60 años compra en esa tienda

1 1 respuesta
M

#3 Muchas gracias por responder!
En alguna ocasión volvieron a llamar a tu amigo, posterior a las practicas? De allí mismo me refiero. Desde luego que si le dejaron caer aquello de continuar sin cobrar, es bastante penoso por parte de eci.

A mi me dejaron caer en la entrevista que me hicieron (una vez me comunicaron que podía hacerla con ellos), que si al finalizar las practicas me habia gustado como trabajan ellos (hablando por parte mia, en vez de ser al revés) que cabía la posibilidad de quedarme, tanto en esa misma sede como en otra ciudad en la que esté interesada. Seguramente lo dijo por decir, porque suele ser algo típico para animar al personal. Pero la mujer parecía muy amable y me daba continuamente a entender que luego podían contratarme. Lo que si me dejó muy claro, era que me cogerían para la parte business y que mi trabajo sería llevar toda la parte administrativa, basicamente.
Decía que me quería dejar eso claro porque había alumnos de practicas que habían estado alli y al finalizar habían dicho que se esperaban otra cosa, etc. Eso no me hizo ya tanta gracia, porque entendí por esas palabras, que iba a aburrirme más que una m.. con el trabajo que iban a asignarme y que no sería ameno. Pero si decía que no, perdía una oportunidad que seguramente luego me arrepentiría.. y no se decir un "no" a nada referente a empleos. Lo que realmente me habría encantado, era estar de cara al público como agente de viajes. Pero si me querían solo para el tema de eventos de negocios pues..

M

#4 me lo he imaginado. Veremos a ver que me encuentro cuando empiece en unos días....

M

Imagino.. o quiero al menos pensar, que allí no irán con la idea de "ale, tú sola..que se supone que has estudiado esto y sabes hacerlo". Lo digo porque vale, si, la teoría aprobada, pero la practica es diferente (en todos los trabajos del mundo). Sino que me irán enseñando. Yo no tengo ni p.idea por ejem de organizar un evento tal cual con todo el papeleo administrativo que eso conlleva. Me acuerdo de algunas cosas que estudié en su dia pero... no practicamos nada en el ciclo, (salvo alguna actividad que nos mandaban hacer) y ese es el miedo que me da.

Se de gente que al hacer practicas en cualquier sitio, pasaban de ellos literalmente.

Usuarios habituales