Practicas en empresa (FCT) ASIR

S

Buenas
Veréis este año he cursado el ciclo superior de ASIR (Administración de sistemas informáticos en Red). La semana que viene empiezo mis primeras practicas en empresa y por fin comienzo a introducirme en el mundo laboral.Tengo ganas y a la vez estoy nerviosa por no saber bien que tareas voy a desempeñar los próximos meses ni que tal me voy a desenvolver en la empresa.Lo único que se es que voy a estar en las oficinas de una federación deportiva,no se de que tratará (bases de datos,sistemas,etc..)

Me gustaría que me dierais consejos para afrontar las primeras practicas de empresa (aunque sean cosas tan básicas como a la hora de presentarse dar la mano o dos besos), que tareas pensáis que me podrían mandar en las oficinas,experiencias...
Aquellos que habéis realizado practicas de ASIR ¿que tareas relacionadas con el ciclo os han mandado?

¿La nota final de las practicas (aprobadas o suspendidas) la pone el tutor del instituto o el responsable tuyo en la empresa?
¿El responsable tuyo en la empresa solamente te dice que tienes que hacer o te da una serie de indicaciones enseñándote como se hacen las cosas?

A

Lo primero, siempre da la mano, nunca des dos besos en un entorno formal. No sé si el protocolo va así, pero a mí al menos me resultaría chocante xD.

Y bueno.. cada empresa es un mundo, y depende muchísimo de a dónde te manden. Tengo varios colegas que hicieron el mismo módulo, y a uno le llevaron a currar a un pcbox de dependiente (y el muy subnormal no les mandó a la mierda), otro las hizo en una empresa donde sobre todo se dedicaba a hacer webs y algún retoque con photoshop, y otro acabó en Jazztel.

En principio tienen la obligación de darte toda la información necesaria para qeu hagas tu trabajo, aunque cada empresa es un mundo y puede darse el caso de que pasen de ti, tengo amigos a los que les ha pasado (aunque con otras FP's).

1 respuesta
S

#2 Muchas gracias por la información, en este momento toda información es útil.

XZNTX

Puede que tengas suerte y hagas algo que tiene que ver con tus estudios, o llevar cafés, cada empresa es un mundo. Mi consejo es que si llevar cafés es el 20 o 30% de tus tareas, las hagas, si supera ese porcentaje hablar con el tutor y cambiar de empresa.

1 respuesta
S

#4 Yo también espero que sea algo relacionado con mi ciclo.
En caso de lo contrario ¿las nuevas practicas las tendría que realizar en septiembre?

mr_ent

Piensa que entras en una empresa que ya tiene sus proyectos y su trabajo diario, de modo que vas a dar un apoyo a ese trabajo y según te desenvuelvas mejor o peor te darán más o menos responsabilidades, incluso pudiendo contratarte si trabajas bien.
La nota, o como fue cuando yo hice las prácticas, de vez en cuando debería llamar tu tutor del insti para ver qué tal vas y si el tutor de las prácticas da el ok pues te aprueban. Mientras no te cargues los servidores o con lo que trabajes no te va a suspender nadie.
No sé yo daría un par de besos, al final coges confianza con los compañeros pero si te parece poco formal espera a que te saluden primero y vas viendo.

1 respuesta
S

#6 Muchas gracias por la información.Llevas razón voy a dar apoyo y según como me desenvuelva me mandaran una cosa u otra. Hombre no creo que me cargue un servidor, vamos no se ni como cargármelo la verdad, antes lo digo antes me pasa ya veras jajaja

mr_ent

a ver si vas a dar a la tecla equivocada y borras todos los datos! jajaja pregunta antes y te quitas de posibles problemas xd

1 respuesta
iKarbOne

Lo mejor que puedes hacer es no tocar mucho la primera semana y aprender como trabaja tu coordinador. Despues ya te dejan hacer cualquier cosa ya que es trabajo que ellos no hacen. En cualquier caso si ves que te van a tener como secretaria, mejor se lo dices a tu tutor y que te cambien de empresa cuanto antes.

1 respuesta
Iv3lios

#1 El tutor en la empresa simplemente te dice APTO o NO APTO.
Probablemente empieces con cosas de microinformática, etc... Las infraestructuras son muy críticas para "arriesgarse" a que una persona inexperta meta mano.
Depende mucho del tamaño de la empresa y las jerarquía, en una empresa pequeña es dónde más se puede aprender.

1 respuesta
S

#8 Antes de tocar nada que no sepa preguntaré, no quiero liarla jajajaja

#9 Estaré atenta a como hace las cosas mi responsable y como es la manera de trabajo en la empresa, ya que en cada sitio se trabaja de una manera.Espero que me manden cosas relacionadas con mi ciclo para poder aprender.Si veo que solo me quieren para cafés o cosas del estilo se lo diré a mi tutor.

#10 ¿A que te refieres cuando dices microinformática? ¿Podrias ponerme ejemplos prácticos que se podrían realizar en una empresa? Yo es que hice bachillerato y después me metí al superior de ASIR, saltándose el grado medio que si no me equivoco se llama SMR en el cual se trabaja bastante la microinformática.

1 respuesta
iKarbOne

#11 yo te hablo un poco por lo que pase yo que acabe de estudiar lo mismo que tu el año pasado. Me mandaron cosas para hacer que hacian los de alli pero me enseñaban cero. Lo deje pasar y estuve 3 meses haciendo de recadero y de vez en cuando arreglando algun portatil.

Beogh

Yo estoy haciendo también las prácticas de ASIR en un colegio y es un maldito sufrimiento. Tengo que estar haciendo la faena de cinco yo sólo, y sin nadie a quien pedirle consejo y peleándome con los profesores por chorradas de tal calibre como "El se ha movido de sitio en el escritorio, esto es imposible de usar". La verdad es que me arrepiento un poco de estar cursando ASIR.
Por otra parte, darse de morros con Linux/BSD mola.

Usuarios habituales