Pregunta estúpida de el CFGS en Dirección de Cocina

Lovia

¿Empiezan por un nivel de cocina 0? En el centro de mi ciudad lo único que se ha dicho es que no hace falta haber cursado el medio y que es más teórico, pero nada sobre el nivel. Luego me encuentro gente que dice que empiezan de 0, que no hay problema, gente que dice que en esta rama mejor hacer el medio... ¿Alguien lo ha hecho? Gracias, esta rama y la de informática me llaman mucho de cara al próximo año.

TheDamien

Yo hice el grado medio de Restauración y la verdad en cocina dan las bases de la cocina, cortes, etc... así que son cosas que si te gusta la cocina las puedes aprender en casa viendo vídeos, o si de verdad quieres aprender te puedes hacer el medio y después irte al superior... pero como quieras llegar a ser jefe de cocina sin saber el tipo de cortes ni los puntos de cocción de cada cosa te lo veo un poco negro personalmente...

Lovia

Pero, ¿cómo sabemos que no dan también eso en el superior?
PD: Gracias por responderme.

Kory

Los CFGS están, en teoría, preparados para gente "nueva" y gente que venga de un CFGM.

¿Por qué? Mucha gente viene de Bachiller directamente, por lo que si no has tocado nunca nada de esa rama o lo que quieres estudiar, te metes de lleno en un mundo nuevo. Obviamente, no se puede partir del inicio de curso con la mentalidad de que todos los alumnos llevan ya una experiencia previa porque como ya he mencionado, algunos son completamente nuevos.

Y bueno, no tiene más explicación.

1 respuesta
Curius

#4 pues te sale gente menos preparada. Porque si en un grado superior tienes que llevar a los nuevos al nivel del medio y a parte añadir temario no te da tiempo.
A parte de las horas de prácticas que se meten en el medio, esas imposible recuperarlas. A mi cocina es algo que creo se tiene que empezar por la base.

1 respuesta
Kory

#5 No te líes.

He dicho que están preparados para eso pero no he hablado del nivel. Obviamente se avanza mucho más rápido y muchas cosas se dan por sabidas, pero eso no quita que al principio de curso se haga un viaje en el tiempo y se expliquen algunas cosas.

Obviamente los nuevos alumnos tendrán que adaptarse mucho más rápido que los que vengan de un GM, pero vamos, si estás ahí es porque te gusta eso, de lo contrario estás perdiendo el tiempo.

1 respuesta
Curius

#6 ves, eso de "se da por sabido" y "se avanza más rápido" se traduce en "quien no lo sepa que mire en youtube" y "no tengo tiempo para explicar algo que deberíais saber del GM". Porque lo siento mucho no puedes meterte en dos años (GS) lo que debieras en cuatro (GM+GS), porque el contenido no es el mismo.

1 respuesta
Lovia

Bueno, gracias a todos por responderme, pero la verdad es que lo que dice Curius tiene razón. Es solo que me repatea tener que ir a un GM cuando ya me he sacado el bachiller, pero si realmente quiero hacer las cosas bien en cocina, es lo que tendría que hacer. Gracias a ambos.

Kory

#7 Dado que no quieres dar el brazo a torcer y estás poniendo impedimentos no voy a seguir con la discusión.

Mi compañero se ha metido en 3 años dos CFGS y trabajaba L X V por la mañana y tarde. Un ex profesor mío utilizaba el libro de GS en el GM. Y luego te puedo poner un ejemplo de un GS en el que se da exactamente lo mismo que su homónimo de nivel medio excepto que se amplían los contenidos. Pero vamos, te empeñas en decir una cosas que lo lee una persona nueva en su GS y se quiere morir.

Repito, si vas ciego y no te gusta el GS, vas a perder el tiempo.

1 respuesta
Curius

#9 no he sido yo el que ha creado el hilo. Doy lo opinión ya que conozco una chica que de hizo GM en repostería, GM en cocina y ahora está sacando el GS en dirección de cocina, y los dos grados superiores se los sacó con dieces, no creo que una persona así se meta a un GS para dar lo mismo, menos cuando ya la contrataban con los GM...

1 respuesta
Kory

#10 Porque lo siento mucho no puedes meterte en dos años (GS) lo que debieras en cuatro (GM+GS), porque el contenido no es el mismo.

Salvo casos concretos (vagancia extrema, ignorantes, ninis, etc...) ningún GS es más difícil que otro siendo nuevo o viniendo de un GM de la misma familia. Se trata de que guste y que seas aplicado.

Si vas todos los días a clase y haces un 20% de lo que te mandan allí y luego en casa te tocas los huevos, claro que no te lo sacas, ni tu ni nadie. Es que diciendo eso parece que das por hecho que aquí la gente va como le da la gana y hace lo que le sale de ahí, cuando es completamente mentira.

De igual manera yo te puedo poner de ejemplo alguien que en 5 años se ha metido una carrera en el cuerpo y lo mismo NO ha tocado nada de eso. Desmonta totalmente lo que dices.

1 respuesta
Curius

#11 creo que no estás entendiendo mis comentarios. Digo que no te puedes meter el contenido de 2 años (las horas que sean en clase) que el que debieras en 4 (el doble de horas porque son mismas horas GM que GS). Por la horas que das en clase te digo.

1 respuesta
N

#12 Los grados medio son una risa, cosa que se puede dar en dos semanas en uno superior. Tú entra a la carrera de física o matemáticas, verás si aprendes o no aprendes las dos asignaturas de bach en una semana y media.

1 respuesta
Curius

#13 casualmente entré en la carrera de física en la universidad, y no, no lo aprendes.

Usuarios habituales

  • Curius
  • numeroe
  • Kory
  • Lovia
  • TheDamien