Pregunta opositores CNP

F

Quería saber la dificultad real de la oposición para alguien que parte de 0.

Me pongo como ejemplo yo mismo: soy una persona con una capacidad normal-baja, me cuesta entender aveces las cosas un poco más que el resto, se podría decir que soy de pensamiento lento. En mi caso, dedicándole unas 8-10 horas al día, partiendo de 0 y dándome un tiempo de 1-3 años, siendo como ya he mencionado antes, una persona normalita con algunas dificultades y un físico muy normal, a base de ese esfuerzo se puede lograr aprobar con plaza o en cambio se necesitan también ciertas capacidades que superen un poco a la media; buena memoria y retención, agilidad mental por encima de la media, buena genética física, etc?

L

Parece q das el perfil

1 respuesta
chima

Buenas, te comento un poco mi caso por si te sirve de ayuda.
Soy como dices ser tú, nunca he brillado mucho con los estudios (yo si entro no sería con bachiller porque no lo tengo, sino con el equivalente que en mi caso es grado medio y prueba de acceso a grado superior) o sea que ya ves por donde parto.
Estuve mucho tiempo planteándome lo mismo que tú, lo de si empezar o no, que la gente suele ir muy preparada porque hay gente con carreras e incluso el que no tiene carrera puede ser más listo que yo y sacarlo mucho antes. Pero sabes qué? Dije, es lo que quiero hacer y voy a intentarlo.
Y bueno, para terminar de convencerte he de decirte que he suspendido las pruebas físicas. Que no son difíciles si entrenas, pues las he suspendido, o sea que te puedes hacer una idea no? Pero no me he desanimado. Al revés. Tampoco te voy a decir que soy el típico que nunca se rinde y etc porque no es así, es más, soy bastante negativo a veces, pero cada vez que veo un policía me brillan los ojos porque es lo que yo quiero ser. Y no soy el primero que ha suspendido las físicas, ni lo vas a ser tú si te pasa. Ni el que tarda X años en sacarse una oposición (que es lo normal) casi nadie se lo saca a la primera porque estamos hablando de una oposición donde hay muchísimos aspirantes para las pocas plazas.
Tengo un conocido que se lo ha sacado después de seis años, ahora está en Ávila. Si ese chico al 3er y 4º año pensase: "lo dejo", nunca hubiese entrado y ahora mírale. Así que te recomiendo que si es lo que quieres lo intentes, ya tendrás tiempo de decidir si es lo tuyo o no, pero inténtalo.

Eso sí, prepárate para soltar 100€ al mes que es lo que valen las academias y lo que más jode xD si tienes pensado en no apuntarte a academia cambia de idea, es bastante importante, todo lo que das allí aparte de que te motiva, es muchísimo más completo que lo que puedes leer en tu casa tú solo con el temario.

Espero haberte ayudado y ojalá un día seamos compañeros. Suerte!

1 1 respuesta
F

#2 Pues mira, ojala lo diese la verdad, pero vamos que si lo dices por burla te recomendaría echar un ojo a la de gente con alta capacidad y muy cualificada optando a este cuerpo

F

#3 Muchas gracias por tu comentario, al final me decantaré por intentarlo a pesar de que me ha echado mucho hacia atrás hasta la fecha. mi situación económica actual, pero a pesar de todo por la lógica de que sí solo se vive una vez en la vida, esta hay que vivirla para ser feliz y no hay mejor manera de conseguirlo que luchando por aquello que precisamente te haría feliz

periii

#1 mi caso

Soy una persona bastante limitada tirando a holgazana en el tema de la fisica

Si quieres ser policía tienes que pensar como el trabajo que tienes que desempeñar,por ejemplo

Levantarse todos los dias a las 8 (en mi caso) academia de 9-11 luego gimnasio de 11:30-14:00

Llegar a casa comer y tomar un cafecito a la tarde como mucho una hora y pasar a limpio lo que te han dado ese dia en la academia y estudiarlo,asi desde el 1 hasta el dia 300

Usuarios habituales