Pregunta periodismo deportivo

SkalS

Buenas, veréis tengo en mente estudiar periodismo deportivo, pero no se por donde empezar.

Vamos por pasos, soy una persona que no tiene bachillerato, así que necesitaría un grado superior, la pregunta es ¿Hay grados superiores específicos de periodismo deportivo? ¿O tengo que coger un grado que sea de la rama de periodismo en concreto?

Luego no se si son estudios de periodismo deportivo exactos, o si son estudios de periodismo y de ahí ya te decantas después por tu vocación.

He estado googleando y he visto grados superiores de periodismo deportivo, pero en Cataluña y en las Universidades no he visto nada. Así que he decidido venir a preguntar aquí.

Os doy las gracias de antemano. Un saludo MVideros estudiantes.

Deoxys

Conozco a uno que se dedica a eso retransmitiendo partidos de fútbol, pero estudió periodismo (y luego se tiró unos 5 años cubriendo partidos de 10ªB) en la universidad, asi que ni idea.

supongo que tendrás qeu buscar un módulo relacionado y luego tirar para carrera.

C

Para hacer la carrera de periodismo yo me decantaría por algún Superior de Imagen y Sonido y luego en la carrera de Periodismo estudias lo mismo, no hay carrera de periodismo deportivo luego tú ya a la hora de irte de becario eliges irte a un periódico deportivo o tirar por otra cosa que te guste.

HIMOTEN

tienes que hacer periodismo:

Mira los grados superiores que te abran camino a esa carrera.

LiuM

Yo me sacaria el Bachillerato y luego entraria en Periodismo.

Piensa si de verdad es tu vocacion, porque minimo pasaran 3 años hasta que empieces la carrera, y seran mas hasta que la termines.

C

#5 No creas, un bachiller para periodismo no te da tantos puntos como un grado superior de imagen y sonido (te lo digo porque lo miré cuando me interesó esta carrera), tener una base audiovisual te ayuda bastante a encontrar becariedad a la hora de terminar la carrera.

thunder_89

Metete a periodismo y haz todos los cursos/masters/chorradas que veas relacionados con el deporte (suele haber bastantes, en mi facultad hubo hace un par de meses un curso de comentarista para futbol que lo dio kiko el del Atleti xD) Y mientras estudias periodismo vete haciendo partidos de 3ª o 2ªB en cualquier radio local (yo curre un tiempo en un carrusel deportivo local de la SER, casi siempre aceptan colaboradores sin problemas, ahora no esperes hacerte rico xD)

f4sticio

Parece divertido currar en carrusel deportivo eh?

Hasta donde yo se, periodismo y después tener mucha suerte

Headhunt

Pero los que cantan "la cucaracha" cambiando la letra por "talonario bancohotel" han tenido que hechar 5 años en la uni????? OMG

C

#9 No. Antes con tener buena voz y salero se valía para la radio, Buenafuente por ejemplo empezó en la radio y de estudios tiene el BUP.

efecinco

Yo quiero hacer lo mismo, y me lo mire y para poder convalidar tenia que estudiar algo relacionado con audiovisuales, yo he elegido hacer realizacion de audiovisuales, y despues meterme al periodismo, haber que tal me va!

f4sticio

#10 Tendría "padrino" o mucha suerte, ahora con todos los periodistas que hay si vas sin nada a la radio/periódico/televisión es casi imposible que te cojan.

Yo conozco a 2 personas que han "trabajado" de periodistas y han sido por enchufe sin tener carrera ni nada.

En fin, lo de siempre, pero resumiendo no hay nada específico de periodismo deportivo

#11 A ver, vas a necesitar no tener esos fallos. Lo digo sin intención de putear

Nibelhem

para periodismo el año pasado la nota de corte en selectividad en Zaragoza fue 7.1 y este año me da que será más. Dicen que es una carrera que esta genial, pero claro periodistas hay a patadas luego para encontrar empleo mal, y luego saca tú un 7 y pico 8 en selectividad... esta la cosa jodida

kashmiro

Pregúntaleso a este como lo ha conseguido:

C

Producción de audiovisuales es mejor, realización está bien sí, pero es más dirección y eso si quieres ser periodista de los buenos que están a pie de noticia pues no te dará mucha base.

SkalS

Las notas de corte que aparecen en las universidades, por ejemplo, en La Pompeu ¿Son las de la selectividad verdad?

alalaz_XV

#16 Son las notas de selectividad del último admitido (osease el peor) el año anterior, varían de un año a otro

Y si haces periodismo por favor, por favor, no caigas en el lado oscuro de la prensa rosa

SkalS

#17 Ni borracho.

C

#18 También mírate que en las webs de las univeridades también te aparecen las notas de cortes de los accesos a través de FP.

SkalS

#19 A eso he dedicado gran parte de mi día. Pero no lo encuentro, sera porque no se que grados exactos son los que te dejan acceder a periodismo.

alalaz_XV

#20 lo más probable es que como sea el primer año de bolonia no vayan a usar las referencias de las notas de corte de los del año anterior, es decir: licenciados

C

#20 La ULL por ejemplo, http://www.ull.es/view/institucional/ull/Notas_de_corte_1/es

SkalS

#21 ¿Quiere decir que la nota de corte sera más alta/baja? ¿O no quiere decir nada?

SkalS

A parte de mi comentario en #23 ¿No sabéis que grados hay a parte de imagen y sonido que convaliden con periodismo?

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Chelios
  • alalaz_XV
  • Nibelhem
  • f4sticio
  • LiuM
  • HIMOTEN