Pregunta sobre Selectividad - Caducidad

TRuBi

Explico:

Yo hice selectividad hace 4 años. La termine y me meti en TAFAD (ciclo superior). Estuve 3 años en TAFAD, y ahora he estado 1 año parado. Me han dicho que la selectividad caduca a los 3 años y yo quiero entrar en la universidad, y de ahi sale mi pregunta.

Aunque yo haya estado estudiando hasta hace 1 año, ¿mi selectividad no me vale para entrar en la universidad? Porque han pasado 3 años, pero no me parece logico que no me valga, pues he estado estudiando.
Por que no me cuadra, o por ejemplo, si alguien se mete en una carrera, esta 3 años, se sale por lo que sea sin acabarla y esta un año sin estudiar, despues no puede entrar sin renovar la selectividad?

ludo90

Yo hice la selectividad hace 3 años, he hecho 2 años en una carrera me he cambiado y no he tenido ningún problema :/

I

No me consta que caduque, de hecho en institutos se recomienda hacerla (aunque no quieras hacer carrera) para así ya tener nota de selectividad por si en el futuro se quisiera entrar a la universidad.

TRuBi

#2

Pero te has cambiado sin estar un año parado antes, no?

De todas formas, en tu caso aun no habian pasado 3 años desde que la hiciste, no? Porque dices que la hiciste hace 3 años, y has estado 2 en universidad, por lo tanto quedaria 1.

#3 Yo tampoco habia oido nunca nada de que caduque, pero me lo han dicho y me estoy rayando.

K_h_a_i_n_e

La selectividad no caduca

TRuBi

Pues me cago en mi amigo, menudo dolor de cabeza me ha dado.

Gracias, aunque si alguien puede confirmarlo al 100%, agradeceria que lo dijera.

ludo90

No he estado parado pero vamos aún así no caduca y ya seguro acabo de recordar que un ex compañero de piso se ha metido este año en enfermería e hizo selectividad hace tiempo.

Si creo recordar o si no es exactmente así algo parecido que te bajan un punto al convalidarla o algo así.

TRuBi

Bueno, muchas gracias por las respuestas.

I

http://roble.pntic.mec.es/lorg0006/dept_biologia/selectividad.html

Ahí pone que no caduca, lo que caduca a los dos años son los examenes de PAU correspondientes a las asignaturas de modalidad de Bach, que a partir del 2009 (con Bolonia) eran optativas de hacer en selectividad.

Que son la que hacen que la selectividad se bareme sobre 14 y no sobre 10.

danyeh

Bueno, el año pasado en la tipica charla que te dan para que te conciencies en lo que tienes que hacer en la selectivida en plan examenes y demas cosas dijeron claramente que no caduca, asi que no te preocupes es para siempre.

ke2g

La selectividad no caduca, la nota se te queda guardada en tu expediente, es como un titulo, seria un robo que caducase...

Lo que si que puedes hacer es presentarte en otras convocatorias para mejorar nota, pero la que ya tienes no se te anula.

Corven

Si has hecho el TAFAD supongo que querras entrar en Magisterio de Educacion Física o en INEF, asi que es tan facil como mirar tu nota media del TAFAD, mira la nota que pide accediendo a traves de ciclo formativo superior y ya está, ni si quiera necesitas mirar si te caduca o no la selectividad.

No era tan dificil, eh?

I

#12 De hecho tiene dos vías para entrar:

  • La nota de CFGS.
  • La nota de selectividad.

Ya sólo toca elegir la mejor y au.

P

La selectividad no es el teórico de conducir amigo.

1
D10X

No caduca la parte general, la parte especifica si lo hace ... Tanto para los que acabaron antes de Bolonia o despues.

Es un putadon para los que ya tenian selectividad porque:

  • Si tenias un 8-9, te permitia entrar en practicamente todas las carreras, y ahora resulta que las carreras de 8-9 se han puesto en 11 - 12 y la nota que tenias puede no servirte para nada.

  • Antes te examinabas de un examen mas que ahora, y podias compensar las dos de lo que ahora es "parte especifica" con las notas de los otros examenes. Ahora no, si tenias una mierda de nota en esa parte ...

Yo conozco a gente que tenia una muy buena nota, y le han reventado con lo de Bolonia. Y ahora tienen que ponerse a estudiar la parte especifica, partiendo de una nota que tienes de un examen que antes era bastante mas complicado.

TRuBi

#12 Ninguna de mis notas es demasiado alta, por eso me estoy interesando en selectividad, porque he visto que la nota de corte de Magisterio de Educacion Fisica en algunos sitios es 5.

#15 Pero lo nuevo, no te baja la nota que tengas no? Simplemente en mi caso me afecta en que la nota de corte de alguna carrera puede ser mas de 10, pero mi nota no me la toca, no?

Cazuela

No caduca.
Lo que caduca a los 2 años y a partir de las ultimas convocatorias (rollo Bolonia), es la nota en las asignaturas especificas.

D10X

#16 Tu nota del examen no baja, es la que tienes + el ¿10%? de lo que sacaste en las asignaturas que ahora son especificas de ese grado (si es que coinciden con las que te presentaste).

A partir de este año o el que viene, la parte esa de sumar el 10% desaparece y queda tu nota basica de selectividad. La que tienes apuntada que te dieron en su dia ... ahora ... efectivamente, tu nota no baja, PERO es que las notas de corte si suben y la media las notas tambien ... por lo que en la practica ... es como si bajase ya que estas mas atras en la lista para el acceso a la universidad.

I

Un 8 sobre 10 es una buena nota, pero un 8 sobre 14 es una puta mierda.

Ese es el asunto.

TRuBi

Si, ya entiendo. Bueno, pues menos mal que parece que en la carrera que quiero sobran plazas, porque si no...

Corven

Siempre esta bien empezar una carrera con 57 años. Ademas, vas a una carrera en la que nada mas salir ya tienes trabajo, luego no necesitas esforzarte en sacar una plaza ni nada.

3 meses después
aiaiai

Alguien sabe cuales son los periodos de inscripción para la selectividad de este año???

Usuarios habituales

  • aiaiai
  • Corven
  • TRuBi
  • D10X
  • danyeh
  • ludo90
  • K_h_a_i_n_e