Preinscripción desde CFGS a Grado.

thorethe

Terminé un CFGS y ahora me estoy preinscribiendo vía telemática y me piden escanear y subir ''Certificación acreditativa o libro de calificaciones donde conste haber abonado los derechos del título de Técnico Superior''.

Lo único que tengo es el ''Boletín Informativo de los resultados de evaluación del curso 2012/2013'', el cual nos dieron ayer en la propia graduación. Aparece mi nota media de los dos años y que titulo.

Claro, yo he escaneado eso y lo he mandado, pero ahora me pregunto si necesito ''abonar'' el título en sí, es decir, pagarlo y que me lo den y escanearlo. ¿He hecho bien o debería pedir algo en el centro?

thorethe

¿Nadie?

Stricken

Estoy en la misma situación que tú. En mi caso me piden "Fotocopia compulsada del título o del resguardo de haberlo solicitado."

El jueves solicitaré el título y lo más probable es que no lo tengas que pagar hasta que lo recibas (unos 2 años me han dicho).

En cualquier caso si llamas a cualquier universidad te aclararán la duda.

thorethe

El título no lo quiero para nada y son 60 euros. El certificado hay que ir un día al centro, pedirlo, y volver a día siguiente a recogerlo. Esto me hace tener que tener que pedir dos días libres en mi curo en otra ciudad, coger autobuses, etc.

Elot

Yo cuando pasé de CFS a Diplomatura, lo tuve que pagar, y joder ya que has estado 2 años en el CFS, no seas tonto y pídelo, que son 60 euros. Vale la pena tenerlo.

Mikaki

Tienes que pagar las tasas para obtener el título. Y escaneas exactamente los documentos una vez pagado y llevado a la admón de tu centro educativo para que te lo sellen. El certificado de notas del que tienes que pedir no te acredita como que hayas tenido el título aunque salga "Obtiene título". Tienes que pagar el título que te acredite que eres técnico superior.

Saludos! :D

1
Maaarc

Ostias pues iré mañana a por el papel cagando ostias por si acaso xD


Otra duda, si he subido nota con las PAU, que hago para que me sumen la nota del ciclo + examen ?

V

#1 No sé si te servirá, pero por si acaso... Yo me acabo de titular de GS y he pedido el título en el centro. Son unos 51€ en mi caso. Lo pagué telemáticamente con el documento 046 que era para rellenarlo y pagar una vez relleno, amén de fotocopia del DNI y otro documento que te proporciona el centro. El documento 046 incluye el código de tu centro y otra cosa más que deben de darte en el instituto o en su página web (en mi caso tenían en la web un apartado específico para la expedición de títulos). Total, una vez rellenes el 046 y pagues (yo lo hice por tarjeta de crédito), le das a imprimir documento y lo llevas junto a lo demás al centro y allí te darán o dirán lo que sea. Esto para el título.

Para preinscribirte en un grado vía telemática, te vienes aquí: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/#

Acceso a grados -> presentación de solicitudes. Por ahí te deben pedir tu DNI y algo más, una vez lo pongas te saldrá automáticamente los datos del grado que acabas de cursar, tu nota media, etc. y lo demás lo vas rellenando (qué grados quieres hacer, dónde, si quieres poner otros grados como segundas, terceras etc. opciones y demás). Una vez relleno todo te envían a tu mail la confirmación. Puedes modificar los datos si fuera necesario también.

No sé si te habrá ayudado o me he ido por los cerros de Úbeda, pero bueno xD

Edit: Me acabo de dar cuenta que esa es la página para Andalucía, como no sé de dónde serás tendrás que rebuscar un poco más pero bueno, siempre puedes llamar a la universidad o pasarte por allí a preguntar. Más fiable que eso, nada.

Usuarios habituales

  • Viral
  • Maaarc
  • Mikaki
  • Elot
  • thorethe
  • Stricken