Preinscripción Universidad.

Skullkid

Buenos días mediavideros.

Acudo a vosotros para ver si podéis ayudarme con un tema que me trae de cabeza,
me acabo de apuntar en una universidad de bellas artes, la cual me piden un 5.1 de media para poder entrar (tengo 5.4). Mi pregunta es, en la primera convocatoria donde me e apuntado, a la hora de admitir alumnos se fijan en la nota o en orden de prescripción, estoy preocupado por que el año pasado me apunte en la tercera convocatoria y me quede sin plaza. gracias.

Leinz

primero entran los que se han apuntado primero, quiero decir los que han hecho la selectividad en junio y la prematricula en julio... despues si quedan plazas entran los que han hecho la selectividad en setiembre..

1
R

Si es como todas, en la nota. Si no para que iba a servir sacar mucha nota, si con apuntarte el primer dia valiese.

Claro tienen prioridad los que se apuntaron en la primera convocatoria de junio, pero el orden entre ellos da igual

1
Skullkid

Gracias por las respuestas, otra dudilla, en la primera convocatoria siempre sobra sitio no? sino no harían segunda? por lo tanto todos los que se apuntan en la primera convocatoria entran?

ch3ris

importa el orden de convocatoria pero dentro de la convocatoria da igual el orden en el que la gente se apuntara mientras fuera dentro del plazo.

la nota de corte más de lo mismo, igual el año pasado era 5.1 y con tu 5.4 el año pasado hubieras pasado el corte pero este año puede cambiar... subir o bajar (aunque es dificil que baje más).

Skullkid

5.1 este año, por eso no hay problema :P

1 respuesta
ferayear

La preferencia al entrar a una carrera se mide primero por la convocatoria en la que te presentas, en tu caso primera convocatoria de Junio. Dentro de esta convocatoria se ordenan a los solicitantes por su nota. Si la carrera tiene 100 plazas, y tu nota está en el puesto número 100 de lista de solicitantes, entras, en cambio si te encuentras en el puesto 101 en nota, te quedas fuera. La nota de corte es un dato completamente orientativo, es la nota que tenia el ultimo alumno en entrar a la carrera el año pasado, en nuestro caso hipotético de las 100 plazas, seria la nota del alumno número 100.

R

#6 Me parece que no tienes muy claro como va ese tema, ya que no se puede saber la de este año sino la del anterior, y solamente como dato informativo.

Ese 5,1 quiere decir que de todos los que entraron el año pasado, el que menos nota tenia tenia un 5,1. Pero eso no implica que este año vaya a ser igual, y puede variar un poco.

1 respuesta
Skullkid

Ah vale vale #8 ya pillo hace dos años fue 5.0 y hace un 5.1 quiero decir ^^ de todas maneras lo veis muy negro para que entre?

Sputnik1

Entras fijo si es una carrera que en septiembre todavía tiene plazas.

1 respuesta
Skullkid

#10 el año pasado hicieron 3 convocatorias, por si sirve de algo es bellas artes en Cuenca

1 respuesta
iPoded

#11
La duda sobre la ntoa ya te la han resuelto, yo por mi experiencia personal me encontraba como tu precisamente hace un año, una carrera en la que el año anterior entró gente con un 5 pelao y yo tenia un 6,5 en la PAU 25. Si no me equivoco en primera convocatoria se llenó el curso pero sin motivo alguno (obviamente le interesan mas alumnos = más ingresos para la unioversidad) se abrió el plazo nuevamente en septiembre y entraron cerca de 30 alumnos por cada una de las 3 carreras diferentes.

Usuarios habituales

  • iPoded
  • Skullkid
  • Sputnik1
  • r0tt
  • ferayear
  • ch3ris
  • Leinz