Preparación Agente y Técnico Hacienda, academia?

xavocs2

Buenas tardes,

Hace tiempo que me estoy replanteando prepararme la oposición de Agente y/o Técnico de Hacienda, mi prioridad es técnico pero entrar en Agente es bastante más fácil y desde dentro hay promoción interna y me han comentado que es mucho más fácil ascender a Técnico, aparte que el temario de Agente lo estudias en Técnico.

Mi pregunta és, alguien que se haya preparado esta oposición tiene alguna idea de una academia decente online o semipresencial en Barcelona?

Por experiencia propia en oposiciones, hay muchísimas academias que son basura y solo te intentan exprimir al máximo y luego te abandonan a tu suerte, me han pasado de momento info los de CEAC (unos 2.500 € el curso para ambos) y MasterD (3.400 €), se que hay muchísimas más pero no encuentro info sobre la comparación entre academias, las opiniones suelen ser un 10 o un 2, no hay nada intermedio.

PD: después de técnico puedes seguir ascendiendo o es el máximo rango que puedes llegar con un grado en ADE + master? porque buscando por encima no encuentro nada de información, solo se centran en Agente y Técnico, gracias.

dkdvd

Inspector de Hacienda podrías aspirar con tus estudios , que es un A1.

Técnico de hacienda creo que es un A2, pero los específicos son altos, puedes tener un sueldo de alrededor de 38-40k.

El otro que mencionas, supongo serán las de C1, ojito que el sueldo puede ser bastante bastante inferior, ya verás si te compensa o no.

1 respuesta
xavocs2

#2 Actualmente estoy en 45k + bonus, pero mi visión es a largo plazo es decir, si tengo que comer mierda 3 años en Agente (1.200€ mensuales) para luego pasar a Técnico, no me importaría porque con mi situación actual puedo.

Mi interés es en Técnico, es el que me voy a preparar en paralelo a Agente, dado que las materias son comunes aunque no el enfoque de cara el examen, pero casi todas las academias te preparan ambas en el mismo curso.

Mi pregunta aquí es si alguien se ha preparado en alguna academia, cuál y su experiencia. Antes de pagar 3.000 € por un curso que tal vez sea papel mojado me gustaría tener una referencia. Todas te dicen que tienen +80% de aprobados y no me lo creo en absoluto.

Usuarios habituales

  • xavocs2
  • dkdvd