Preparador oposición técnico de hacienda (Alicante)

leonsegui

Buenos días, como dice el título, me quiero preparar la oposición a técnico de hacienda en Alicante, sin embargo no conozco a nadie aparte de la academia Monumental o MasterD que ayuden a prepararlas, la segunda la descarto por las malas opiniones que la gente tiene sobre ella. La academia Monumental la visitaré hoy a ver si me convence, pero me sería de gran ayuda la opinión de alguien que se haya preparado con éxito en Alicante-Elche la oposición a la que me refiero.

Gracias por adelantado

_LuZBeL_

tienes que prepararte por tu cuenta, salen muy pocas plazas y masterD es un engaña bobos.

1 respuesta
leonsegui

#2 Eres técnico de hacienda? conseguiste la plaza residiendo en Alicante? no fuiste a ningún preparador que llevara un seguimiento de lo que ibas estudiando?

2 respuestas
E

#3 A ver, las academias estan muy bien y brau brau brau, pero las oposiciones se aprueban en casa levantandote a las 8 y metiendo 6 horas al dia durante 1 año y medio y sin rechistar. La academia de da los apuntes a cambio de una puñalada en la espalda, lo demás es chapar chapar y chapar. Y tambien te digo, que para estudiar leyes no hace falta un mono que te lo vaya dictando.

Te digo todo esto porque hay gente que esta muy equivocada respecto a opositar. Creen que es un examen que se aprueba como quien aprueba una asignatura de la carrera. Opositar es ser muy valiente hoy en dia, tienes que tener claro que seguramente no pases ni a la 1 ni a la 2, ni si quiera ser un triste interino.

2 3 respuestas
_LuZBeL_

#3 no, pero vi el temario y que solían sacar 45 plazas al año para toda españa y en esa clase de oposiciones solo grandes ciudades suele haber alguien que prepare. Mi consejo es que lo pruebes una vez y si te gusta lo que ves seguramente lo saques si estudias 8horas al día durante un año.

#4 luego estan las oposiciones como policia nacional q con poco q estudies apruebas.

2 respuestas
leonsegui

#4 Soy consciente del trabajo que conlleva aprobar una oposición y que el 90% del mérito es del opositor cuando se consigue la plaza. No obstante creo que es básico tener un preparador que te examine semanalmente, resuelva dudas concretas, etc. No creo que en cuatro horas semanales de academia, concentradas en un solo día, el preparador se dedique a "repetir como un mono" los apuntes. Más bien creo que se dedicará a resolver dudas, y como he dicho anteriormente a realizar un seguimiento de los avances del opositor. La diferencia entre tener algo de ayuda o ninguna me resulta bastante relevante en un tema como éste, dado que conlleva un enclaustramiento y horas de estudio bastante importante, y en el proceso sugirán muchas dudas, preguntas y momentos de bajón que sin ayuda pueden ser determinantes para dejar de lado la oposición. Quizás me equivoque.

Gracias por los consejos

1 respuesta
Dase

Lo primero siempre es preguntar en la Delegación de la AEAT de tu ciudad, antes de cualquier academia.

Pregunta aqui, te podrán ayudar mejor. http://www.estudiandotributario.es/opositores-hacienda

Huye de MasterD

#5 Estás bastante desactualizado, llevan saliendo 200+ plazas cada año en los ultimos 5 años

1 1 respuesta
B

#6 Ni idea de Alicante (en cuanto a Universidad) ni de esas oposiciones en si, pero a veces los profesores universitarios del área para el que oposites dan clases particulares o preparan oposiciones.

Buscar por las universidades de la zona puede serte de ayuda.

1
leonsegui

#5 #7 Eso te iba a decir, esto es de 2017

1
karlosin

#4 la prueba de contabilidad no se chapa y ya esta, esta bastante picada, salvo que seas un maquina, es bueno tener un preparador.

A partir de las A2 para arriba, lo suyo es preparador y no academia.

Si te sirve de ayuda, tengo a amigos que preparan tecnicos, suelen llevar 2 preparadores (uno de ellos ya se lo ha sacado recientemente), uno para el derecho tributario , y otro para preparar la prueba de contabilidad, si no te puedes permitir tener a dos prepas, pues pillate una academia/prepa que haga un mix con las pruebas.

1 respuesta
leonsegui

#10 Gracias por la info, a ver si encuentro preparadores por aquí, que por ahora me está costando.

1 respuesta
Kb

Un preparador es fundamental para las oposiciones gordas, A1.12 las que me prepare en su dia.

Por mucha ley y apuntes que te consigan, que si no tienes a alguien que te de consejos y te explique como funciona el mundo de la administracion por dentro, es un mundo.

Mucha suerte

LgA

#11 Muy buenas, yo soy de Alicante, voy a empezar el día 24 un máster de tributación en la UA (mi idea es tirarle el año que viene a THAC). El máster lo hago para tener una base y ya que estamos alguna salida en caso de que salga mal la opo, en este mundo nunca se sabe y son unas opos en las que hay mucho nivel, incluso aprobando las 3 partes puedes quedarte fuera. En el máster sé que hay algún THAC y algún inspector y creo que dos de ellos preparan. Eso si no sé mucho más, como bien dicen, en estudiandotributario mucha info para que puedas ir empezando. Más adelante si me entero de algo te digo.

1 respuesta
leonsegui

#13 Gracias por la info, al final me he apuntado a la academia Monumental, he visto buenas referencias y cuando fui a visitarla me dió buenas sensaciones, si me acuerdo, en el futuro comentaré de primera mano qué me parece la academia en este hilo para que los que tengan dudas puedan hacerse una idea de como funciona.

B

Hay un forero de allí, profesor de academia que es el puto amo de esto @Jfrazier preguntale a el.

1
8 días después
H

Pues en breves me iba a poner a buscar academia y preparador porque quiero empezar con las de Inspector de Hacienda, pero no conozco nada porque no soy de la capital.

1 respuesta
leonsegui

#16 El 2 empiezo yo en la academia, si quieres te comento qué tal

1

Usuarios habituales