Preparar Biología por mi cuenta (Selectividad)

Z

Buenas.
Me he registrado para ver si alguien puede aclararme unas dudas respecto a la biología que se da en segundo de bachiller.
Estoy en una carrera que no me gusta absolutamente nada y pretendo hacer una específica en la selectividad del año que viene para subir nota y cambiarme. El problema es que no tengo más asignaturas para examinarme y por eso he pensado en prepararme biología de segundo, aunque no la haya cursado.
Es una opción viable? Otra alternativa es presentarme con ciencias de la tierra, pero creo que es bastante menos útil que biología.
Cuál es la dificultad de la biología de segundo?
Un saludo y gracias.

B

Yo no he dado biologia pero se que es una de las asignaturas con mas temario. Por curiosidad, que estudias?

Z

Iba a ponerlo pero se me olvidó. Estudio Economía y no tengo ninguna razón para estudiarla. Era de las pocas en las que quedaban plazas (estuve fuera y no pude matricularme en mis otras alternativas).
Que el temario sea extenso no me preocupa, lo único es que como no la dí, tengo la duda de si es imprescinble ir a clase para que me lo explique (yo creo y espero que no).

vuvefox

¿que carrera quieres hacer? . De biologia lo mas dificil a preparar por tu cuenta es el apartado de inmunidad que depende mucho de si la has entendido bien y si te la han explicado bien en el instituto.

Dependiendo de la carrera que hagas te renta mas hacer biologia o ciencias de la tierra. Todo depende de la nota de corte que tenga y de los conocimientos qur necesites en la carrera

Z

Quiero hacer o Farmacia, Química (que estaba entre mis opciones), Ciencia de la Alimentación, Ambientales o Biología, aunque esta última no creo.
Hice el bachiller de la rama tecnológica con química, física y dibujo.
Mi idea es repetir las específicas con matemáticas para subir nota y una de las que ya dije.

JukeMushu

#1 Podrias ir a tu instituto donde estudiaste y hablar con el profesor del departamento y pedirle apuntes. Le cuentas tu situacion y a lomejor te echa una mano. Alomejor es un tipo enrollado y por amor al arte te echa una mano incluso. Sino siempre puedes esperar en la salida a la gente del instituto y aver si alguien te puede dejar los apuntes.

Suerte!

Z

La biología de primero es imprescindible para prepararme la de segundo?

3 respuestas
B

#7 Yo creo que no, pero lo mas recomendable seria apuntarse a una academia y mas si nunca la has dado.

Vitov

biología está bien pero de maría o fácil tiene poco. Cualquier duda puedes hacerla aquí o en el subforo de ciencia... estúdiala por libros.

B

Lo que más suele dar dolores de cabeza al principio son las rutas de metabolismo, inmunidad y genética, pero depende de lo que te motive cada una. Metabolismo a mi me parecía química pura a lo bestia y siempre le tuve un poco de asquete, las otras dos áreas mucho mejor, pero si tiras por farmacia/química entonces te pasará al revés xD Además los primeros temas de azúcares, lípidos y tal los disfrutarás más. ¡Ánimo!

Rache-strafe

#7 Tengo entendido por el profesor que me dio biologia que hay una parte de primero que era imprescindible para selectividad, creo que era lipidos, su formacion y/o algo mas
Y despues gran parte de lo segundo, al menos en referencia a mis libros de biologia de santillana

De cualquier forma si miras en el temario que entra en el examen que exponen en la web dedicada a la selectividad de tu comunidad podras ver mejor que es lo que tendrias que estudiar

Krules

Yo me lo preparé por mi cuenta, pide un libro a cualquier colega de 2ºbach y con eso sobra.

Entra todo el libro prácticamente xd

kuterdarks

Hola, si necesitas que te resuelvan dudas yo puedo ayudarte, sobre todo con los temas de biologia humana/animal. Mucha suerte!

N

Hola, estoy en 1 Bach, y estoy interesada en ingenieria bioquímica, no tengo biología en mis asignaturas, sería un gran problema si no estudio biología?

1 respuesta
N

Hola, estoy en 1 Bach, y estoy interesada en ingenieria bioquímica, no tengo biología en mis asignaturas, sería un gran problema si no estudio biología?

vuvefox

#7 Nop, yo hace 5 años que me presenté y por lo que escucho de los chavales que entran a mi carrera cada año sigue siendo todo igual desde el cambio que hubo con el tema de las especificas. Solo necesitas la biologia de 2do de bachillerato. Biologia = si estudias a fuego y tienes una comprensión normal la sacas de sobra (pero ojo, hay que estudiar).

Nota: en quimica no vas a necesitar mucho la biologia de 2do, tengo un amigo en quimica y no han dado demasiado de metabolismo celular y en general te explican las cosas desde la base (aunque esto depende de facultad)

#14 Las rutas del metabolismo celular básicas se dan en biologia de 2do, alomejor la de 1ro no es tan util para tí pero si vas a hacer ingenieria bioquimica desde mi ignorancia creo que te convendría bastante hacer tanto la de primero como la de segundo.

Usuarios habituales