Preparar Inglés para vida laboral

jaime9714

Abro este hilo por si me podéis recomendar material para prepararme el inglés con vistas al mundo laboral. A día de hoy tengo un B2, y me gustaría prepararme el C1 (me apuntaré a algún intensivo este año). Aún así:

¿Sabéis de algún libro para poder trabajar sobre él?

¿Sabéis de alguna página para hacer conversación con gente? El speaking lo tengo que trabajar.

Gamerdemaink

No busques titulos, no sirven para nada, con el B2 te sobra para cualquier cosa, más que eso es perder tu tiempo, lo mejor para aprender inglés o cualquier otro idioma es integrarte en el y no ir a unas clases donde hablas con tus compañeros en "Spanglish"? Osea Wtf, no te enseñan inglés real te enseñan inglés de España 😂Luego conozco mucha gente con B2 como tu y le habla un Guiri en la playa y no le entiende ni puede contestar

1 1 respuesta
Erterlo

Páginas de intercambio de idiomas, sobre todo hablar con nativos o con gente que domine, no te sirve de mucho como dicen aquí arriba hablar con tus compañeros de clase que tienen tu mismo nivel y vocabulario.

1 respuesta
1 comentario moderado
jaime9714

#2 Algunas profesiones ya están pidiendo C1, por eso lo del C1, por lo demás concuerdo contigo y #3 . ¿Alguna página que recomiendes o algo?
#4 Es lo que he pensado, que páginas así tiene que haber de todo y no precisamente aprender inglés

1 respuesta
Fyn4r

No subestimes la capacidad de los juegos online para practicar

1 1 respuesta
Kaledros

Hay dos tipos de trabajo, los que necesitan que hables inglés y los que te piden un título. A los primeros se la pela el título y directamente te entrevistan en inglés y los segundos no saben ni por dónde les da el aire, yo no me preocuparía por sacarme el C1 si es por eso.

Por lo demás, con el B2 se supone que dominas la gramática, vocabulario y lectura a un nivel decente. Ahora no veas, leas y escuches nada doblado al castellano cuya versión original esté en inglés. Acostúmbrate a ver y a escuchar inglés siempre que puedas (series, pelis, podcasts), a escribirlo (Reddit, discord, foros) y a leerlo (libros, artículos, revistas, comics). Lo de hablarlo ya es más jodido si no tienes nadie con quien practicar, pero ya te han dado algunas indicaciones por aquí.

1
afhn

#6 lo mejor es la inmersión lingüística con los norte-este de Europa en los videojuegos, algunos hablan tan rápido que al final acabas agudizando la comprensión auditiva.

tDarka

Como no te vayas a vivir fuera prepárate para tardar una buena temporada en aprender...

En cualquier caso olvídate de cursos y mierdas así, si ya sabes un mínimo lo único que necesitas ver 50 series en V.O. y practicar de vez en cuando como dices. Ahora bien si quieres perder el tiempo si, te puedes apuntar a clases de ingles e ir a tomar un café con guiris un par de veces por semana. Gramaticalmente las frases de los libros de texto te saldrán a la perfección.

Perkele

Lo mejor es hablar, hablar y hablar. Tienes que hablar continuamente el idioma, practicarlo con gente. Da igual que sea en videojuegos, charlando con alguien, o donde sea. Pero no te conformes con ver friends en vo porque no aprenderas nunca. Lo de titulo me parece una gilipollez enorme, cualquier entrevistador que valga como tal te cambia en un momento de la entrevista de idioma y sabe si lo hablas fluido o no, sin necesidad de leer ningun papel.

1
Erterlo

#5 https://www.mylanguageexchange.com/ aquí conocí a mucha gente con la que practicar, con alguno todavía tengo contacto :)
https://www.conversationexchange.com/index.php?lg=esMas de lo mismo.

Hay otras que son solo de escribirte PenPalfriends o así, todo es buscar.

1 respuesta
jaime9714

#11 Muchas gracias por la ayuda a todos. Me buscaré las formas de intentar hablar, tocará volver al Wow en un server de Europa del este a hablar.

1 respuesta
Erterlo

#12 Prueba en esa web que te he dicho, hay muchísimos profesores de inglés o nativos que buscan aprender español y lo único que tienes que hacer es darles coba, además con un poco de suerte conoces alguna polaca/ucraniana que te invita a su terruño a pasar un finde entretenido. xD

Perico97

A mí los videojuegos, las series y los libros en inglés me ayudaron a mantener un nivel aceptable durante estos últimos 5 años que estuve liado con la carrera, ahora que tengo algo más de tiempo decidí apuntarme a un C1 (Ya que me voy a poner creo que es preferible a preparar el B2)

Al final un título está bien pero no siempre es suficiente ya que debes de practicar el inglés a diario (En las clases puedes practicar la pronunciación y el speaking, con las series/videojuegos puedes practicar el listening etc), mi consejo personal es que pongas todas tus aplicaciones en inglés (Interfaces, voces, subtítulos) ya que ello te obligará a utilizar constantemente el inglés hasta tal punto que sea ''lo normal'' para tí.

También te diría que aproveches al máximo las clases a las que dices que te has apuntado y que preguntes todas las dudas que te hayan salido a lo largo de los días (Expresiones que no tengas muy claro como utilizar, palabras de las que no tienes muy claro el significado etc), al final el B2 y el C1 es ''aprobar'' el examen pero para entonces deberías de empaparte todo lo que puedas del idioma.

2

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Erterlo
  • jaime9714
  • tDarka
  • Kaledros
  • Fyn4r
  • inmor