¿Qué prepararme para entrar a Ingeniería de Software?

Dani-

Actualmente estoy estudiando DAMP y me quedan unos meses incluidas las prácticas, quería saber que tengo que prepararme o que debería estudiar (academias o cursos cortos) para estar preparado, por ejemplo tengo dudas con las matemáticas ya que hace mucho tiempo que no las toco y desconozco el nivel que piden mas o menos.
Respecto a Programación he utilizado Java, PHP, SQL, MongoDB, Kotlin, Swift ...etc.

HeXaN

Matemáticas de segundo de bachillerato.

4 1 respuesta
Lykaiast

El culo

3 1 respuesta
Dani-

#2 hice Sociales...

1 respuesta
Dani-

#3 Yaaa.. haha lo llevo calentito de DAMP

1
HeXaN

#4 ¿Y? Mírate lo que se da en segundo de bachillerato tecnológico y te lo estudias.

1 1 respuesta
Leos

Mates, yo hace nada abrí un hilo aquí para reforzar las mates y salieron buenos recursos, echale un ojo

1 respuesta
B

Ingeniería Informática o de Software? Porque lo segundo que yo sepa es la especialización del grado y no es hasta el último año.

Como te han dicho, tener más o menos fresco el bachillerato. Prepárate para Álgebra y Física, va a ser doloroso.

Y en cuanto a la especialización, es importante dominar bien los patrones de diseño y bases de datos (más las relacionales).

1 2 respuestas
Fyn4r

Si quieres preparar algo, que tampoco es imprescindible (yo te diría que pases de todo xD), que sean las mates de 2º de bachiller. No es que las de la carrera vayan a ser super difíciles, pero es lo que más pereza le suele dar a la gente a la hora de ponerse a estudiar

ArThoiD

pfffffffff sin base en matemáticas y física las puedes pasar muy putas según a qué universidad vayas....

Soltrac

En mis tiempos, el nivel de matemáticas de la carrera era más jodido que el de segundo de bachiller xDD, vamos, era una asignatura de las más jodidas de la carrera.

Eso sí, el profesor fue buena gente y en el examen final puso un examen de nivel instituto. Integrales, demostración de un par de teoremas y poco más.

1
EruGreen

De física estudiate el tipler (es un libro muy famoso) entero y es una buena base, de hecho si lo entiendes todo bien será suficiente para aprobar la física del primer año. De mates estudia derivadas, integrales, números complejos, aprende a reconocer el gráfico de las funciones más comunes como Ln(x), ex, seno, coseno... Aprende muy bien trigonometría, tanto los valores que toma seno y coseno de 0 a 2pi, y propiedades cuando seno multiplica a coseno por ejemplo, también aprende bien a manejar el álgebra cuando la incógnita está en un exponente o en dentro de un logaritmo, estudia también cónicas y cuadráticas, operaciones con vectores y creo que ya está, eso será suficiente para no ir con lo justo sino ir bien.

1 1 respuesta
Mewtwo

#8 tambien es carrera separada, actualmente en la rama de informatica existen tres carreras , computadores , informatica y software.

Respecto al hilo. Nada , la mayoria de las cosas que necesites te lo enseñaran alli.

varuk

#12 el tipler mosca, un clásico.

#1 Yo te diría que más o menos lo vas a dar todo desde 0. Lo único que puede que no será ella tema de matemáticas. Yo me repasaria y estudiaría:

  • Derivar
  • Matrices
  • Integradas

(Sobre todo los puntos 1 y 2)

Cogete está web https://www.unicoos.com/ y aprende a derivar y luego a lo que respecta a las matrices (operaciones, etc). No te agobies y que no te carguen de sobre información.

De momento haría eso, Física luego se da más desde el inicio y es más fácil seguirla. No te embarres con ella ahora.

PD: yo entré en ingeniería sin saber derivar e integrar (no estás solo) y mi recomendación en base a mi experiencia es que al menos aprendas a derivar y con esa web es la leche. Con eso ya ganas mucho. Yo si hubiera agradecido saberlo ya aunque luego me puse y aprendí y ya está. Luego entonces métete con el tema de matrices aunque sea la base (sumar y multiplicar matrices, matriz transpuesta, matriz identidad...)

(yo es que aprobé matemáticas de selectividad porque álgebra y todo lo demás lo llevaba al pelo.

1 1 respuesta
R

Otra vez otra vez!! Aprende inglés o como de reproducen las gramíneas o lo que sea que te va a ser más útil que estudiar matemáticas y física que ya la darás cuando te toque desde 0 asiq ni te ralles.
Dejad de asustar a la gente con que sin base de matemáticas o física las vas a pasar putas si son una trocheria

Ni casi a varuk con las derivadas, si vas a hacer algo q sean operaciones con denominador es y potencias que se Dan en la eso

Dani-

#6 Si, seguramente acabe haciendo eso, mirare en algún sitio o colegas que hicieron el tecnológico.

Dani-

#8 Ya si eso lo tengo claro y la verdad que tengo muchas ganas de empezar pero según las asignaturas que he visto de la carrera no debería tener ninguna de física, además por eso me quiero meter a software, aunque si tuviera que hacer física pues bueno, seguramente me muera un rato.

Dani-

#14 A bien pues si mas o menos eso es lo principal, me has quitado un poco el miedo porque cuando hice bachillerato nuestra profesora de mates era la misma que los del tecnológico y también dimos derivadas, matrices y todo eso, aunque a parte de repasarlo tendré que intentar un nivel un poco mas alto, por que lo que recuerdo dar era muy básico para una carrera. Respecto a física espero que con pillarla bien desde el principio, consiga un buen nivel porque si no voy a sufrir.

Dani-

#7 Valee, me lo mirare, gracias !

1 año después
Dani-

Buenas solo venía a decir que conseguí sacarme DAMP y hacer las practicas a pesar del covid aunque fueron en remoto. En septiembre de 2020 comencé Ingeniería Informática y hasta ahora he conseguido sacarme todas las relacionadas con matemáticas, añadir que las asignaturas de programación y relacionadas me las convalidan. La que más me esta costando es Estructura de computadores y física sale adelante, sinceramente esta saliendo todo mejor de lo que esperaba, volveré dentro de uno o dos años a comentar como va la jugada jaja.

8 1 respuesta
Retourned

#20 Enhorabuena tío. Yo la acabe hace un año y estoy trabajando ahora, y contento. Es verdad que las asignaturas que comentas son complicadas, de hecho te vendrán algunas más complicadas todavía, pero el mejor consejo en esta carrera es pillar una rutina de trabajo correcta y sacar las cosas poco a poco. No valen los atracones, hay que entender las cosas y cada asignatura desde su raíz y eso haciendo un poco todos los días acaba siendo más fácil.

Saludos y ánimo

1
1 año después
Dani-

Hola, ya como tradición y porque estoy bastante aburrido actualizo hilo.
Acabo de pasar a tercero, conseguí sacar todas las que me costaban y la verdad que nada mal. Muchos teníais razón en que vendrían más dolorosas jaja, pero he sabido llevarlas. Veo relativamente fácil el resto de la carrera y en noviembre estoy pensando en inscribirme para la solicitud de estudiar el 4 y último año en Reino Unido. Dije que volvería en dos años pero parece ser que me aburro bastante y he acabado otra vez aquí. Espero que el que lea esto y necesite motivación le sirva.
Saludos.
Pd: No arrastro ninguna.

3
1 año después
Dani-

Para quien lo lea:

Estoy realizando ya el ultimo año de carrera, entre noviembre de 2022 y mayo de 2023 intenté irme fuera y me dieron una plaza para estudiar mi ultimo año de carrera en California(Universidad de Santa Barbara) por nota y trabajos universitarios. No pude realizarlo en parte por el dinero del viaje y la estancia, aunque la principal razón fue por la puñeteras vacunas, aun estando en 2023 y que en mayo de este año abrieron frontera 100% con respecto al covid.

Estuve desde entonces buscando un sitio para viajar unos meses y cambie la modalidad de mi carrera a 100% online, ya que vivía en Madrid. Miré diferentes opciones, pero que todas cumplieran la condición de ser una ciudad de habla inglesa. Al final entre varias(Londres, Ciudad del Cabo y Malta) me decanté por Cork(Irlanda).

Llevo desde el 1 de Octubre aquí yendo a una academia por las mañanas y por las tardes estoy de estudiante y profesor online. Respecto a las asignaturas de momento bastante sencillo pero no tengo ningún examen hasta febrero. Habrá que ver que tal con el TFG.

Echando la mirada atrás estoy muy contento por las decisiones y con mucha motivación por todo lo que viene, el siguiente objetivo es conseguir unas buenas prácticas de lo mio aquí en Irlanda o por lo menos fuera de España e ir tirando con todo.

Para cualquier persona que esta pensando en hacer algo como esto, ya lo haya vivido o dude en algo estoy disponible.

Usuarios habituales