Primer trabajo

Termax

Buenas,hace poco que obtuve el titulo de la ESO por medio del examen de acceso libre para mayores de 18 años en Malaga,y lo proximo que queria hacer,es buscar un trabajillo para poder ganarme unos eurillos para verano.Este seria mi primer trabajo y no tengo ni idea de por donde empezar a buscar y esperaba que pudierais ayudarme con mi duda asi que cualquier consejo o informacion sera bien recibida y agradecida

Aninfha

#1 la verdad es que aunque la cosa esté dificil siempre puedes hacer tu currículum, imprimirlo y llevarlo a todos los bares, pups, discotecas, supermercados, etc

preguntas puedo dejar el curriculum tal? te lo cogen y ya.

Mucha suerte!

Milhousina

Hoy en día todas las ofertas de trabajo se publican en internet (excepto los bares y las tiendas de ropa locales) mediante las páginas webs de las empresas o por sitios como InfoJobs o LinkedIn en los que te registras, creas tu perfil, subes tu currículum y buscas ofertas publicadas. Otras alternativas que están empezando a cobrar auge son las webs de «mini-jobs», es decir, sitios en los que también tienes que crearte un perfil y aceptar un trabajillo temporal por el que puedes cobrar entre 5-100€ según el encargo que sea. De este estilo sé de algunas como www.makethejobs.com (en esta web X persona publica una oferta determinada, se apuntan un número de personas y es el autor quien selecciona a la persona que llevará a cabo el trabajo), www.vendecookies.com (bastante graciosa xD, consiste en crear galletas virtuales, y para ellos tienes que conseguir los ingredientes jugando a minijuegos. Cuando tienes cierto número de galletas hechas las puedes cambiar por dinero real) y https://www.mylittlejob.es/ (una web alemana que últimamente se está expandiendo a varios países europeos, incluida España. Está destinada exclusivamente a estudiantes que quieran compaginar los estudios con un trabajo temporal, solo que la ventaja que proporciona Mylittlejob es que pueden hacerlo desde casa de manera flexible).

Aunque el panorama esté difícil, siempre hay que saber moverse :), ¡mucho ánimo con la búsqueda de trabajo!

Onehit

Lo mejor es que te camines toda tu ciudad/zona/lugares donde quieras trabajar y dejes tu curriculum, vístete bien, preséntate y pide hablar con el encargado

Usuarios habituales

  • Onehit
  • Milhousina
  • Aninfha
  • Termax