Primeros días de trabajo

kesada7

Buenas tardes quería preguntar algo a las personas que trabajen como programadores sobre sus experiencias en el trabajo, sobre todo cuando consiguieron el primer empleo.

Cuando busco empleo en cualquier plataforma de empleo como tecnoempleo o incluso directamente en consultoras o empresas que directamente ofrecen vacantes como programadores para proyectos, los requisitos para estos son interminables: te piden conocimientos no solo del lenguaje en profundidad con el que vas a trabajar, sino también en otras muchas cosas más que a veces yo al menos no tengo ni idea de lo que es como si me hablan en chino.

Creo que nadie o casi nadie que acabe de terminar de estudiar y no tenga experiencia, o incluso algunos con cierta experiencia tampoco sean capaces de abarcar tantas tecnologías, creo que en programación lo importante es tener unos fundamentos y bases sólidas y ser capaz a partir de ahí de ser autodidacta.

A partir de esto que he contado vienen mis preguntas; como fue y como conseguisteis vuestro primer empleo como programador? Cuando veo todos los requisitos y cosas que piden me preocupa que una vez conseguido el trabajo el primer día ya te mande directamente a trabajar en un proyecto donde no sabes ni por donde empezar, o por el contrario las empresas te siguen formando al principio y te dan un "tiempo" de adaptación para que te incorpores al puesto. Ya que muchos exageran sus conocimientos en los cv y entrevistas de trabajo, también lo hacen las empresas a la hora de contratar personal?

Invito a los que queráis que contéis vuestras experiencias un saludo!

2
Daku

Empieza practicando en Fiverr

Usuarios habituales

  • Daku
  • kesada7