Probabilidad de que te cojan

B

Hola gente... quiero saber si alguien tiene respuesta a mi pregunta...

  • ¿Existe una probabilidad mayor que solo pongas una formación profesional?

Ejemplo: Microinformatica y redes, si los que eligen ven que solo quieres Microinformatica y redes ¿tienes mas probabilidades de entrar en una FP? ya que te ven DECIDIDO lo que quieres... no se si es cierto esto, me lo comento un amigo

KoRMuZ

No creo que eso se elija así.

Tu pones lo que quieres, las notas más altas de las pruebas de acceso (sean cual sean, examen o notas) entran antes.

noox93

No es así, lo que si puedes hacer es al hacer la matricula como tienes que elegir tres opciones poner tres centros distintos donde se imparta Microinformatica y redes para aumentar tus posibilidades de entrar en alguno.

Te dejo este link para que veas como funciona el criterio de selección.

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion_GS.htm

B

Pero lo decia por el tema psicologico..

Por ejemplo:

Imagina que ustedes sois los que manejáis quien entra o quien no en una formación profesional, aparte de las notas, ustedes podéis valorar otras cosas, por ejemplo:

  • Si el chaval o chavala quiere hacer 5 cursos distintos: Microinformatica,quimica,peluqueria,jardineria etc etc... ¿que pensáis de ese chaval? un chico que no tiene claro lo que quiere hacer, por que a puesto ramas totalmente diferente...

en cambio...

  • Que pasa si otro chaval solo elige Microinformatica y redes en 5 centros distintos... ¿Que pensais de ese chaval? un chaval DECIDIDO a hacer microinformatica y redes, aunque sea en diferentes centros, pero su objetivo es hacer microinformatica y redes...

Mas bien a eso me refería

2 respuestas
Zoa

#4

Por algún lado tendrás que cribar, y desde luego en base a tus suposiciones psicológicas de una persona que no conoces no es la manera más acertada.

Que la gente solicite de ramas distintas no es más que una medida para no quedarte 1 año tirado en el sofá de tu casa.

1 1 respuesta
B

#5 Eso es amigo, eso es lo que busco, si mis suposiciones son correctas o no, por eso lo pongo en el foro, ya que lo leí hace algunos meses, y no sabía yo, si esto puede ser un punto importante

Merkury

#4 Tus suposiciones son totalmente erroneas, para el acceso a una FP se mide el criterio imparcial, las notas de corte y punto.

Todo lo demas son una paja mental que te has hecho.

De hecho tu logica es una logica incorrecta, porque por escribir que quieres hacer lo mismo en cinco centros, no quiere decir que:

a) Estes decidido a hacerlo, estas decidido a que te cojan.
b) Si tienes una nota de 5 pelado, desde luego comparado con darte la plaza a ti o alguien con 10, se la daran al de 10, porque estadisticamente va a aprovechar la plaza mucho mejor.
c) El seleccionar diferentes ramas, no demuestra desinteres, al contrario, demuestra interes por diferentes cosas.

1 respuesta
B

#7 El punto 'B' no se yo, si es muy acertado, ya que bueno, tengo amigos que tienen un 5 de media, y otros con bachiller de 7, y el que entro fue el de 5 y el de 7 no le cogieron en la misma rama... dicho así, los de notas bajas, tienen una probabilidad mínima, casí imposible en ciudades grandes como Madrid por ejemplo, toda su vida sin estudiar entonces...

El punto C: Tambien se puede ver así... puede ser por eso tambien por lo que propusieron la PRIORIDAD...

Gracias!

1 respuesta
Maat

#8 todo va por nota de corte, el que tiene mas nota es el que obtiene la plaza, ademas tambien hay % reservados para las distintas formas de acceso, por ejemplo en el caso que comentas puede que el de 5 haya obtenido la plaza por presentar el acceso al modulo por prueba de acceso y en cambio el de 7 haya entrado por nota de bachiller o ESO en caso de grado medio, ademas se tiene en cuenta tambien si tienes algun tipo de minusvalia o si has trabajado ya en algo relaccionado con el sector en el que se encuentra el ciclo formativo al que optas, aunque esto ultimo se tiene en cuenta unicamente en caso de empate para conseguir la plaza.

1 1 respuesta
B

#9 puede ser asi... pero no cuadra, en muchos hechos... mis 2 amigos no tienen ningun tipo de problema mental ni tampoco tiene problemas físicos, aun así, cogieron antes al de 5 que al de 7, uno con 5 con la titulacion de la E.S.O y el otro un 7 con bachiller... algo mas tiene que haber... por que es que si no... los chavales que tienen menos notas, sería practicamente imposible que lo cogieran, pero es que es imposible. no me quiero imaginar en una ciudad como madrid o barcelona entonces...

2 respuestas
Maat

#10 En ese caso tiene preferencia el chaval de ESO puesto que son unos de los pocos estudios a los que puedes acceder solamente con esa titulacion, el de bachiller tiene un abanico mas amplio de posibilidades por lo que su nota tendria mas peso en estudios situados en el mismo nivel en este caso por ejemplo en un grado superior. Ademas tambien se me olvido comentar que otra de las cosas que se tienen en cuenta es haber terminado los estudios por los que optas a la plaza en el mismo año.

Merkury

#10 El del 5 de la ESO tiene preferencia respecto al de Bachiller, porque los CFGM no estan pensados para que gente de Bachiller se meta.

Usuarios habituales