Problema con Convalidaciones Ingeniería

spikesot

Hola, acabo de empezar Ingeniería Informática y vengo de un Grado Superior (Administración de Sistemas Informáticos en Red) del cual, me convalidan 5 asignaturas, cada una de ellas por 6 créditos, pero me han dicho en la universidad que si llego a cierto límite de créditos con las asignaturas convalidadas que debo cursarlas o pagar más, es esto cierto?

En teoría deberían convalidarme una asignatura en primero y en segundo 2 asignaturas cada cuatrimestre haciendo un total de 5 convalidadas.

Si alguno tiene alguna idea de a qué se refieren se lo agradeceré.

#2 Universidad de Zaragoza.

morfen69

#1 Y por qué no les preguntas a ellos? Cada universidad es un mundo al igual que su reglamento, si al menos dijeses en qué universidad estás podría echarte un cable alguno que esté en la misma.

Sobre las convalidaciones (las cuales son solo para atraer gente de FP): Al convalidar una asignatura no te vas a enterar de nada, vas a perder muchos conocimientos en vez de ampliar lo que ya sabes. Yo te lo digo porque no sé cómo se atreven a hacerlo, si los conocimientos teóricos de la FP son irrisorios... y ya lo he comprobado con varias asignaturas que me podía haber convalidado y no lo hice porque quería aprender.

Cada uno hace con su educación lo que quiere, yo en mi caso voy a la universidad a aprender así que no te lo tomes a mal.

Edit: Yo estoy en esa universidad.

Tengo compañeros que se han convalidado 5 asignaturas también pero no me suena nada que me hayan comentado eso... Para hacer la convalidación te cobran un porcentaje del precio total de la asignatura (creo que un 25%), eso es todo lo que sé. En ningún momento les dijeron nada de un número máximo de créditos de convalidación, no sé si este año han cambiado el reglamento aunque me extrañaría la verdad.

Pásate por la secretaría del Torres Quevedo que allí te informarán bien sobre eso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • morfen69
  • spikesot