Problema convenio trabajo.

NioRz

Buenas tardes, resulta que estoy cursando un fp superior DAM, el año pasado hice primero y en mi curro, que es una ITV y vamos por turnos, me dijeron que sin problemas, que me quedaba en turno de tarde y ya está. Resulta que aviso la semana pasada de que empezaba este viernes y que volvía a hacer lo mismo. Pues mi jefe ha consultado a sus jefes y dicen que no se puede, que son turnos rotativos y no se puede.
Me he mirado el convenio que tenemos y pone lo siguiente:
Artículo 15. Formación.

  1. La persona trabajadora tendrá derecho:
    a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a
    una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa,
    cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o
    profesional.
    b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de
    formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o
    perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

Según esto si debería poder seguir estudiando y currando de tarde verdad?

Gracias!

Kb

En el propio estatuto de los trabajadores ya contempla el facilitar turnos, dias para acudir a examenes oficiales y cursar para obtencion de los mismos.

Te conviene estar a malas con ellos exigiendo tus derechos? La carrera es mas importante que ese trabajo?

Adelante y lucha por lo que quieres

2
KirK

Que tal consultarlo con un asesor laboral o abogado laboralista?

1

Usuarios habituales

  • KirK
  • Kb
  • NioRz