Problema en la matriculación

Cenn

Bueno, la verdad es que voy a escribir esto porque hoy ya estoy hasta los huevos de los mareos que me están dando, os cuento un poco...

Como estoy enfermo y estoy en casa sin hacer nada, este año he querido hacerlo todo con tiempo y tal, así que la preinscripción a grado superior la hice el primer día y no hubo ningún problema. Pasado 1 mes me llega el resultado por internet donde me indican que me han admitido en la 2ª opción, hasta aquí todo bien.

El jueves me dispuse a ir al centro a hacer la matriculación, recojo los papeles y me dicen que tengo que pedir día y hora para poder hacerla (WTF? Desde cuando tengo que pedir cita previa para matricularme?), le comento que no podía ser, que me tenía que ir de vacaciones y al final acceden después de estar 5 minutos "suplicando". Total, voy al banco a hacer el ingreso de la matrícula + material (410€) y después de hacer toda la cola me dicen que yo no estoy en sus listas, que aparezco admitido en el instituto al que hice la preinscripción, le digo que no puede ser, que en la página de la generalitat me indica que era este, llaman a la generalitat, me devuelven el dinero en un cheque y me mandan para el otro instituto. Como están en comarcas diferentes ya no me daba tiempo a ir el mismo día.

Al día siguiente llamo por teléfono al instituto de la primera opción para que me confirmen donde aparezco en sus listas y ver si estaba correcto y me comentan que esa información no me la pueden facilitar por teléfono, les comento el problema y siguen en sus trece así que me tocaba ir el lunes (hoy).

Así que hoy he ido, miro las listas y adivinad, salgo en el de la segunda opción... esto es un cachondeo, hablo con el director del centro para que me solucione lo que pasa y me ha comentado que no podía hacer nada, que llamara a inspección de educación. Llamo al inspector de la comarca de la segunda opción y me dice que le aparezco en la primera y que no puede hacer nada que tengo que llamar al inspector de la otra comarca, así que lo llamo y hoy no estaba así que tendré que probar suerte mañana...

A todo esto el miércoles es el último día para matricularme y ya he perdido dos mañanas enteras que con el calor que hace me mareo bastante al estar enfermo... Lo gracioso es que SIEMPRE hacía las cosas el último día y este año que hago lo contrario me toca el marrón este...

En fin mañana os comento lo que me han dicho pero me da mucha rabia que me hagan perder el tiempo de esta manera y que ni ellos sepan solucionar las cosas :S!

Os ha pasado alguna vez una cosa así? Porque es alucinante...

vuvefox

Muchas veces suceden cosas de estas, a mi me pasó con un traslado de expediente algo parecido.

Pero bueno, la burocracia es una puta mierda y a todos nos toca tragarla en algun momento. Piensa que si lo hubieras dejado para el ultimo momento se te hubiera pasado el plazo de matricula y estarias un año mirandote los pies.

1 respuesta
Cenn

#2 Eso es lo que me da rabia, que ellos en ningún momento se preocupan por mi ni intentan solucionar nada, es un: "apáñate que será culpa tuya que haya pasado esto" en fin...

Hoy después de varias llamadas y perder toda la mañana en ello creo que lo han solucionado y digo creo porque según los inspectores de educación ya esta todo correcto y que han enviado un MAIL al instituto avisándoles (Y yo les escribí un mail en Abril y me tardaron 1 mes en responder...), pero vaya mañana es el último día y ya me veo discutiendo con secretaria porque seguro que ni se han enterado... En fin, mañana os cuento como ha acabado la cosa :S!

Lovia

Joder, no se como pasan cosas de estas. Debes de estar con el corazón en un puño. Muchísima suerte...

1 respuesta
B

me paso en el curso de 2013/14.

hago la admision a un centro, salgo en provisional admitido (el 1º, por nota media). perfecto, llega el dia de matriculacion, voy al centro directo y me dicen que en la lista definitiva, no estoy. miro, y efectivamente, no estaba. estaba en otro centro, asi que me toco hacer el curso alli.

me daba un poco igual, ya que tengo ambos a la misma distancia, uno al norte y otro al sur, pero es una putada xD

1 respuesta
Cenn

#4 La verdad es que si, más que nada porque nadie me ofrecía solución alguna :S, gracias por los ánimos!:)

#5 El problema es que yo en la lista definitiva salgo admitido en diferentes institutos según a que instituto pregunte, de ahí el enfado monumental que llevo... Pero bueno mañana os comento como ha ido el último intento xD

Cenn

Bueno, al final ya he podido hacer la matriculación, resulta que en las hojas de admitidos también pone el centro al que has hecho la primera petición... total que la secretaria no tenía 2 dedos de frente y me decía que no estaba admitido en su centro...

Estaba la jefa de estudios delante cuando ha pasado esto y me ha estado pidiendo disculpas por haberme mareado tanto por culpa de ella... en fin, le he dicho que no pasaba nada, pero vaya tela, porque encima el día que intente matricularme me trató como un idiota y que era yo el que se equivocaba... xD

Lovia

Felicidades! Yo creo que en mi superior no me cogen... porque hay 30 plazas y soy la número 40. Osea que hay 10 delante de mi. En fin, una pena...

2 respuestas
XxZombie11xX

#8 Yo eche para un superior por si acaso, y estoy 1º por nota media, pero al final voy a hacer primero la carrera que me salio una buena pau. Todo puede ser posible.

Cenn

#8 Vaya, pero como puedes saber que eres la número 40?? Aquí en Cataluña hay un 60% de plazas para gente de bachiller, 20% de prueba de acceso y otro 20% de curso específico, y solo te dicen tu puesto referente a ese grupo.

Por ejemplo si hay 30 plazas y se presentan 25 de bachiller, 5 de curso específico y 5 de prueba de acceso, aunque el de menor nota de prueba de acceso tenga un 5,00 y los 25 de bachillerato tengan más de un 8 todos, se quedan fuera los últimos 5 de bachiller.

De todas formas no pusiste más opciones?? Yo me quedé sin la primera, pero la segunda era la misma en distinto centro y tenía 8 más por si acaso xD

1 respuesta
Lovia

#10 es una baremación provisional de momento (es lo que trae en el tablón del instituto en el que solicite y lo que me muestra la página de educación de mi comunidad autónoma). La otra información (sí, solicite en otros, a ver si hay suerte!) creo que se nos comunica este 21 de julio.

Usuarios habituales