Problema excel - copiar celda si cumple una condición

Intriga

De primeras muchas gracias por la ayuda que con suerte me brindareis :)

A ver como me explico:

Tengo 5 columnas en excel, cada columna tiene datos cada 4 celdas, es decir.

Celda 1 = valor X
Celda 2 = 0
Celda 3 = 0
Celda 4 = 0
Celda 5 = 0
Celda 6 = Valor Y
Celda 7 = 0
.....
Celda 10 = 0
Celda 11 = Valor Z
Celda 12 = 0
....
Celda 3642 = 0

Y lo que necesito es copiar las celdas con valor, o mejor dicho copiar la primera de cada 5 celdas en otra columna, pero que no tengan espacios,

que quede esto:

Celda 1= valor X
Celda 2 = valor Y
Celda 3 = valor Z
...
etc.

Me estoy volviendo loco y no puedo, lo haría a mano pero tengo 5 columnas con algo mas de 3500 celdas, y lo doy por imposible.

He probado con la función IF(.....) pero no lo consigo

Y no tengo ni idea de como hacerlo con macros/vba.

Adjunto foto para que de una idea de lo que pretendo.

Espero que me haya explicado bien y me entendáis, porque estoy perdiendo una cantidad de tiempo increíble intentando sacarlo, y luego sera una tontería :)

Tolomeos

Debes usar la función IF o SI, no tengo el excel a mano, pero lo que deberías hacer sería indicar que si la celda es mayor a 0, que coja el valor de la celda. En la celda de abajo indicas que si el valor de la celda de arriba es superior a 0, coja el valor de 4 celdas más abajo. Pones los dolares ( F4) en ciertas partes de la función para que te coja las celdas que quieres cuando arrastres y listos.

safiboss

Muy fácil y sin necesidad de usar macros.

Con un formato condicional marcas las casillas que te dan 0 con un color rojo, las demás con un color verde. Aplicas filtro de colores para que solo te muestren las verdes ( o sin relleno también te vale) y ya tienes lo que necesitas ;)

1 1 respuesta
Intriga

Al final lo hice a mano (rayada maxima) porque se me iba el tiempo y me hacia falta :) pero vamos, ese dia decidi que aprendo a usar el excel como dios manda.

Intriga

#3 Me equivoque al hacerlo, lo he hecho como tu has sugerido y perfecto, ningún problema y rápido.

Muchisimas gracias

PD: me he quedado sin credito en el tlf y no he podido llamarte

Usuarios habituales

  • Intriga
  • safiboss
  • Tolomeos