Problema FCT

Stoner_rox

Resulta que hace dos semanas empecé las fct de mantenimiento electrónico. El problema es que en la empresa en la que estoy no hay nada de eso y me dedico a fregar, cargar cosas, colocar productos...
He hablado con mi tutor para cambiarme y ha enviado mis datos a otra empresa (el sábado en concreto).
¿Sabéis cuantos días tardan en arreglar los papeles o si la empresa puede joderme y no dejarme ir o algo? ¿Habéis pasado por algo así?
Gracias

-Valan-

La empresa a la que vas a hacer las practicas tiene unas obligaciones contigo, entre las que se encuentra el formarte en el ámbito que hayas estudiado, si no las cumple es su responsabilidad, no te pueden obligar a quedarte si ellos no están cumpliendo.

Los papeles te tardaran en función de la prisa que se de tu tutor y la empresa a la que vayas, si lo hacen todo al momento en una semana puede que ya estés en otro sitio.

Yo pasé por una situación igual, practicas en un sitio para tenerte haciendo algo totalmente distinto, se creían que tenían su propio esclavo. Hablé con mi tutor y a la semana y poco ya estaba en otro sitio .

1 respuesta
Stoner_rox

#2 Y hasta que se arreglen los papeles tengo que seguir yendo supongo no?
Otra cosa, hay alguna manera de pedir que no oferten dicha empresa para el mismo ciclo otros años?

2 respuestas
melonz

#3 no deberías seguir yendo. Escribele un correo electrónico a tu tutor explicando la situación, es importante que lo tengas por escrito.

1 respuesta
-Valan-

#3 No tienes que seguir yendo, al menos desde mi experiencia es así. Lo de que lo tengas por escrito como te dice #4 a mi no me hizo falta, pero nunca está de más para cubrirte de posibles problemas.

Lo que si te tocará es recuperar ese tiempo que no hayas estado yendo, yo tenia que ir 6 horas al día en la primera empresa y en la otra tuve que ir 7 horas para recuperar la semana que no fui.

El tutor encargado de llevar las fct supongo que estará al corriente para el año que viene, si es un desgraciado y al año que viene vuelve a enviar chavales ahí pues creo que no puedes hacer nada

Edito: Cuando se cancelan las practicas de una fct, creo que me dijeron que se hacia una inspección, para saber que había ocurrido y demás, puede que esto inhabilite a esa empresa a recibir a mas chavales

anagcorpas

España es un cachondeo. En Alemania son 3 años, trabajas a la vez que estudias pagándote la empresa un sueldo y todo controlado.

Creo como han dicho que debes ir de mientras. Y sí que puedes comentarle a tu tutor tu opinión sobre la empresa y que el instituto mire qué hacer.

Stoner_rox

Entonces si el tutor me lo deja escrito puedo no ir? Sinceramente, si puedo hacerlo sin que me suspendan mejor porque encima la gasolina no me la pagan porque el centro esta en la misma ciudad que la empresa, aunque yo viva en otro sitio.

1 respuesta
-Valan-

#7 Habla con tu tutor, el te lo va a aclarar todo mejor que nosotros. Si la situación es la que comentas seguramente te diga que no vayas mas. Yo me cambié de empresa al mes y algo y no me suspendieron las fct, simplemente me convalidaron las horas de la primera empresa y en la segunda estuve el tiempo que me faltaba.
Lo de tenerlo por escrito, como te he dicho antes, a mi no me hizo falta, el tutor me pidió que le explicara la situación, me dijo que no volviese mas, y a los dos días ya estaba haciendo la entrevista en otra empresa

Usuarios habituales

  • -Valan-
  • Stoner_rox
  • anagcorpas
  • melonz