Problema con el Grado, volver a estudiar siendo mayor

Carolina23

Buenos días :grinning:

En septiembre del año que viene me propongo estudiar magisterio de primaria con mención de inglés. El problema es que, aún queriendo echar solicitud en la universidad pública de Murcia veo que con 30 años y teniendo que trabajar me va a ser incompatible llevarlo por el sistema que tiene el grado tan presencial, he escuchado a gente decir que aunque presentes el contrato de trabajo hay algunos profesores que se lo pasan por el forro y tampoco me apetece la idea de estar esclavizada todo el día en la universidad haciendo prácticas y teniendo que trabajar.
La única solución que veo es ir por la privada a distancia, porque ya fui por la Uned una vez y no tuve buena experiencia.

¿ Estáis algunos en la misma situación, iendo a clases presenciales/ prácticas y trabajando?

Gracias:hugging:

verseker

¿Por qué no tuviste una buena experiencia por la UNED?

De todas formas, ¿lo de ese 23 es por tu edad? No eres mayor ni mucho menos, opciones hay. Y aunque tengas 30 la conclusión es la misma. Yo estoy con pedagógia por la UNED con 27 castañuelas.

1 respuesta
Zinicox

En la URJC te puedes pedir dispensa laboral. Luego el profesor decide si te la concede o no en base a lo que vayáis a hacer en clase.

Supongo que existirá el mismo mecanismo en la tuya.

Carolina23

#2 Verseker, tengo 30 :grinning: no tuve buena experiencia porque no supe llevarlo o la metodología de la uned no era para mi!

1 respuesta
verseker

#4 Pero en que fallaste en qué punto o de qu manera o que te resultó negativo? De verdad me interesa mucho conocer experiencias de la UNED.

Carolina23

Pues era todo muy a tu aire y yo soy una persona que necesito que me estén más encima, vi que me tenía que comprar los libros yo a aparte de la matricula, no tenía mucha guía de estudio, lo cual tenía que tener mucha fuerza de voluntad y luego nadie me contestaba a los foros.

1 3 respuestas
kritita

#6 Suena a la UNED xD
No sé para tu carrera en concreto, pero hay más universidades online que siguen otros métodos. Son más caras, pero igual te merece la pena.
También puedes ir a preguntar en facultades presenciales cercanas a ver si tendrías la opción de hacerlo trabajando, ellos sabrán mejor si es posible o no.
¡Suerte!

1 2 respuestas
Carolina23

#7 en la universidad privada de Murcia se puede hacer magisterio semipresencial pero es súper cara

verseker

#6 Uno de los mayores problemas que tiene la UNED es que nadie te enseña a adaptarte a su plan de estudios. Sin embargo los problemas que comentas los vas a tener en cualquier otra universidad.

Por si alguna vez quisieras volver a intentarlo por esta vía te pongo unas recomendaciones:

#6Carolina23:

Pues era todo muy a tu aire y yo soy una persona que necesito que me estén más encima

Las tutorías online (o presenciales, recordemos que puedes asistir prácticamente a todo presencial) son una guía indispensable para no tener una sensación de libertad extrema en la que puedes perderte sobre todo al principio. En este caso salvo porque no hay un seguimiento tan marcado (en según que asignaturas claro) y porque no tienes tantas clases a la semana, es exactamente igual que en todas las universidades.

Además tienes grupos de estudios mil por whatsap y facebook que los puedes usar para apoyar tu estudios. Los recursos en este caso son casi infinitos y muy útiles. No te imaginas la cantidad de material que hay que te simplifica la vida de una manera brutal.

#6Carolina23:

me tenía que comprar los libros yo a aparte de la matricula

La UNED solo hace negocio con los libros en primero de carrera. En el primer semestre aprendes que absolutamente nadie compra los libros, ni debe comprarlos, y que los recursos gratuitos que hay en la red son más y mejores que los tocholibros ridículos.

A ver, al final alguno te compras. Yo los de las asignaturas que me parecen más interesante me los compro. Pero vamos que he hecho el acceso en la uned y todo primero y me he comprado 2 o 3 libros de 15 asignaturas en total.

#6Carolina23:

no tenía mucha guía de estudio

Las guías como te digo están en la propia plataforma además de en las tutorías y los grupos de compañeros.

#6Carolina23:

lo cual tenía que tener mucha fuerza de voluntad

Esto te va a pasar en cualquier estudio que inicies.

#6Carolina23:

y luego nadie me contestaba a los foros.

Los foros valen a medias, pero en realidad no valen para mucho. Lo mejor es tener contacto directo con los profesores a través de las tutorías y comunicarte con ellos. Los hay mejores y los hay peores, como en todas las universidades. Yo hasta el momento con la mayoría, si así lo he querido yo, he tenido una comunicación plena.

En cuanto a lo demás como puntos positivos tienes PEC que suben nota y SEPTIEMBRE que es fetén.

#7 Los problemas que le han surgido a raíz de la uned, siendo esos, los va a tener en cualquier otra universidad con cualquier otro plan de trabajo.

1
Eyvindur

#6 #TeamUNED

2 1 respuesta
verseker

#10 Sois muy catastrofistas con la UNED cabronazos. Yo creo como he dicho antes que los problemas que apunta en 6 los va a tener en cualquier universidad. Uno no puede esperar que le lleven de la manita.

También te digo que esto lo digo yo que estoy hasta arriba en la mierda y pensandome mucho las cosas... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Intento ver el lado positivo joder.

1
Carolina23

Jajaja a ver, si la UNED está súper bien, también os digo que empecé historia y me vi que no podía con mi vida. Mi grado superior lo hice online también pero me guiaban mucho, la UNED está muy bien pero para quien pueda llevar esa metodología eso está claro.

X

Clases presenciales son chulas. Puedes (por motivos de trabajo) (o similar, allí te informan), pedir evaluación única.

Luego puedes ir asistiendo según tengas tiempo, tutorías con tus profesores, contacto con el grupo, lo que te favorezca en tu progreso.

Saludos!

Usuarios habituales