Problema con las horas por parte de los jefes

bloodhound

Buenas noches, hoy mi hermano ha ido a trabajar como todos los findes, y los jefes le han dicho que en diciembre para el puente de la Constitución como iba a hacer mas horas le aumentaron de 20 horas semanales a 40 para esa semana.
La cuestión es que se olvidaron de volver a cambiarlo y ahora esta haciendo 20 horas semanales y cotizando 40 y los jefes le han dicho que tiene que hacer las horas que les debe.

La pregunta es, pueden los jefes corregir eso ante la seguridad social o eso ya no se puede modificar, o alguna manera de solucionar esto?

Alguien podria ayudarme?

bloodhound

Quizás abrí este hilo bastante tarde durante la madrugada. Up para ver si alguien me puede ayudar con este lío. Gracias de antemano.

Erpotro

#1 A mi me paso algo similar, en diciembre me subieron de 30 a 40h semanales, pero me dieron a firmar una hoja bien legal donde ponia que mi jornada aumentaría desde el 01/12 hasta el 31/12 a 40 horas la jornada semanal, y el día 01/01 volvería a 30horas semanales.

Tu hermano firmó algo?

Pregunto porque si no firmo nada, vaya mascachapas los jefes... Y si firmó algo parecido que especifica las horas y el intervalo de tiempo de aumento, pués la culpa es de los jefes o de su departamento laboral que no saben hacer su trabajo.

Aporta algo más de info para poder guiarte, sobre que tipo de documento firmó, si lo firmó, etc...

También digo yo... cuanto tardaron en avisar a tu hermano? Porque vaya tela si ha sido ahora casi un mes mas tarde. Asimismo tu hermano ha de valorar lo que le compensa, que tipo de contrato tiene y tipo de trabajo... pués por lo legal podría mandarlos a paseo y no deberles nada, pero esto influiría lo mas seguro en su continuidad en el trabajo.

Saludos.

1 respuesta
bloodhound

#3 Mi hermano no firmo ningun documento ni nada para el aumento del contrato, es mas el ni sabia que lo habian hecho hasta el otro dia cuando le comentaron la cagada monumental que habian hecho, por lo que le han dicho ya les ha pasado mas veces a compañeros suyos en el curro, el gestor de la empresa debe ser un gran incompetente...

1 respuesta
Erpotro

#4 MUY incompetente. Pues por via legal tu hermano no les debe nada, el se tiene que atener a su contrato de 20 horas semanales.

Ahora, volviendo al tema de el pais en el que vivimos... Si se niega puede ser que lo despidan.

Yo me informaría bien y tendría algo mirado sobre despido improcedente y demás por si se da el caso.

1

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • bloodhound